Índice del Foro .: Astrofotografía :.
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   ChatChat   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
telescope at astroshop

Diez segundos con Lucy.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Indice general
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vi100
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 11:23 pm    Título del mensaje: Diez segundos con Lucy. Responder citando

Hola a todos:

El otro día os mostré una "primera luz" de mi nueva ST7 (http://www.astrofotografia.es/.....php?t=1655). Eran 10 tomas de 10 segundos para capturar más o menos M57 (Para no irme a la cama con las manos vacías). La imagen era esta:

Como estoy trasteando "en seco" por el viento, las nubes y la falta de ajuste del telescopio, pues me he puesto a juguetear con ella y he bajado el CCDSharp de la web de SBIG. He trasteado con el programa y he llegado hasta aquí antes de que se viera demasiado el ruido y la imagen se desvirtuara.

Unas preguntillas para los expertos:

- ¿Hasta qué punto la información es "verdadera" tras ejecutar una rutina de Deconvulción?
- ¿Se puede hablar realmente de "aumento de resolución" del sistema telescopio-cámara?
- ¿Hay alguna forma de corregir el disco negro que se crea alrededor de las estrellas?
- Aparte de las rutinas de Lucy-Richardson o Máxima Entropía, ¿existen otras capaces de dar mejores resultados, si cabe?

Un saludo.
Vixen ED102S OTA
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
www.buscandocometas.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 1:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola vi100 ¿vicent?

Ho lo he probado alguna vez con MaximDL siguiendo el tutorial del propio programa y no acabo de pillarle el truquillo.
En imágenes en color queda fatal pero en imágenes CCD b/n creo que podría dar buen resultado. ¿Cuanto pesa tu imagen sin comprimir en tiff o bmp? Me gustaría probar.

Saludos
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 6:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Eso puedes hacerlo con los wavelets de PI y para que no aparezcan esos discos negros alrrededor de las estrellas se usa el "deringing"

http://astrosurf.com/space_colors
----------------------------------------------------
Tak FS 102N, Tak FS 60C,Luna 6.0 C SBIG STV, Gemini G41, Nandofocus V 3.0.
----------------------------------------------------
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 8:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Vicent,

respecto a la segunda pregunta:
Cita:
¿Se puede hablar realmente de "aumento de resolución" del sistema telescopio-cámara?

lo que te consigue no es augmentar la resolución, sinó acentuar y dar mayor contraste a ciertos detalles y estructuras que son sutiles y poco contrastados en la imagen original.

respecto a la tercera pregunta:
Cita:
¿Hay alguna forma de corregir el disco negro que se crea alrededor de las estrellas?

efectivamente, tal como dice Xavi y Caliu, en la herramienta Wavelets de Pixi, veras un parametro ajustable que se llama "Derringing". Ajustando el "Amount " y "Threshold" podràs hacer desaparecer los anillos oscuros en gran medida.

Por cierto.... con 10 segundos!!!!!! juer, que cantidad de detalles!!!!! es impresionante esta cámara!!!! cuando te consigas un juego de buenos filtros, sera bestial!!!!!
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pyrex
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 11:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una pequeña pregunta....

Esas estrellas, después del procesado han quedado mas o menos puntuales (evidentemente los muy puristas diran que no), pero veo que partes de unas estrellas mas gorditas. Has usado tu smith/cassegrain?

Te lo digo porque me gusta el resultado final y para hacerme una idea de lo que puedo conseguir yo. Saludos.
Celestron CPC 11" XLT, juegos de filtros, cámara minolta reflex analógica. Oculares Hyperion, 5, 8, 17 mm y WO 40 mm 2", filtro UHC, barlow 2x APO, TOUCAM PRO II (sin modf), Canon EOS 350D, ATIK 1C II.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
vi100
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 7:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Efectivamente he usado el LX200 para hacer las tomas, como lo tengo fijo en un observatorio, es el que he dejado para estos menesteres.

El ED80 es para hacer las escapadas al campo.

No obstante, no creo que sobre todas las imágenes se pueda aplicar la deconvulción, o al menos hasta un cierto nivel. No sabría decirte, apenas estoy empezando con todo esto.

Xavi, ya te pasaré la imagen para que la trastees. No sé, tengo problemas para pasarla a TIF.
Vixen ED102S OTA
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
www.buscandocometas.com
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Indice general Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Nombre de Usuario:
Cuerpo del mensaje:

Mensajes similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay mensajes nuevos 30 segundos con M45 JE Astrofotografia con DSLR 10 Vie Dic 21, 2007 4:17 pm Ver último mensaje
RBA
No hay mensajes nuevos 500 fotos de 10 segundos? malopezn Procesamiento de imágenes 8 Vie Mar 09, 2007 5:17 pm Ver último mensaje
Xavi
No hay mensajes nuevos Comparativa: 30 segundos con y sin fi... Xavi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Mie Ago 23, 2006 11:52 am Ver último mensaje
Xavi
No hay mensajes nuevos A vueltas con el SEEING y su graduaci... José Mª Piña Astronomía y técnicas afines 18 Sab Jul 29, 2006 6:34 pm Ver último mensaje
José Mª Piña
No hay mensajes nuevos Conversión pixels/segundos con MaximDL Xavi Software e Internet 6 Dom Oct 14, 2007 4:55 am Ver último mensaje
Pablo A Vasquez

Saltar a: