Índice del Foro .: Astrofotografía :.
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   ChatChat   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
telescope at astroshop

Saturno

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Fotografía planetaria
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 1:54 am    Título del mensaje: Saturno Responder citando

Hola

Saturno también ha caido esta noche. Gracias a los motores he podido hacer un video de 5 minutos con la Pentax también a 300 aumentos pero al procesar con RegiSstax, la imágen es tan débil que apenas se ve nada y no sé que fotograma elegir de referencia. Lo he hecho totalmente al azar. El procesado ha sido con À trous wavelets de PixInsight y redimensionado. Muy rápido y mal a ver si lo proceso mejor mañana o el fin de semana con menos sueño y cansancio. Pero tenía ganas de subirlo ya.

Salu2 y buenas noches
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 8:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno es un primer intento, que no esta mal, de todos modos con las turbulencia, la claridad de la Luna y la humedad, poco más se puede pedir hasta que no mejore el tiempo, yo también hice algo añoche, haber si tengo tiempo y lo subo.

Saludos
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 3:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Xavi,

Pues si la comparamos con las que hiciste el pasado noviembre la cosa ha mejorado mucho, estoy seguro que con una buena noche hubieras podido sacar la división de Cassini sin muchos problemas.

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 6:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esos 300X te estan pidiendo a gritos una Toucam Xavi.
Por experiencia te digo que nunca realices planetaria cuando hay intestabilidad atmosferica. Busca días tranquilos y frios. Cuando hay niebla es un buen indicador. La planetaria es una disciplina para mi muy dificil. Cualquiera puede conseguir imagenes aceptables, pero conseguir imagenes buenas cuesta lo suyo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 11:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Albert

Ayer no era la mejor noche, pero tenía tanto mono de probar los motores que al primer claro que ví me subí a la azotea. Me sorprendió el hecho de poder enfocar porque había tanta humedad que tenía muy pocas esperanzas de poder meter los 300 aumentos. Ahora ya sé que puedo hacer videos bastante largos y voy practicando la puesta en estación. Ya habrá noches mejores, pero como dice Linp ya he mejorado el primero que hice en Noviembre.
Sobe la Toucam, el único problema es que necesito un portátil y no tengo dinero suficiente porque también voy detrás de la EOS y solamente tengo 1000€ ahorrados (mucho esferzo me ha costado). El portátil y la Toucam (o la Atik) de momento tendrán que esperar como mínimo un año más.
Al final, como siempre, es sólo cuestion de $$$$$$$$$$$$$$$$

Salu2
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 9:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Ánimo xavi que estas consiguiendo una calidad muy buena para hacerlo en afocal con la pentax.... estoy impresionado!!!!

yo ayer estuve montando el chiringuito en el balcón.... y cuando lo tenia todo montado..... pude comprobar visualmente que la turbulencia era muy baja... asi que comencé a montar la toucam... y... joder... en unos 2 minutos se tapó.... pero de donde salieron esas nubes?????????? venian del sur... de Barberá.... jeje debia ser un regalito que me enviaba Maxi!!! Wink
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 9:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Y a mi me las mandaria Julian Confused , pues en un plis plas, todo lleno de nubes además de las que lo tapan todo, hice algo a x2 y x4 de algunos crateres de la Luna que ya os pondre, pero con Saturno me quede con las ganas, lástima Rolling Eyes

Haber manaña por la tarde como esta, pues dicen que habra nubes, por el prelitoral, de todos modos la zona a la que vamos es otra geografia y otro clima más de interior, ya veremos.

Saludos
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 5:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing , no me habléis de nubes que llevo un mono...., ya os podéis imaginar, telescopio nuevo y solamente lo he usado para ver a la vecina de enfrente o el campanario del pueblo. Confused

Por cierto, ya me gustaría poder soplar y tiraros las nubes "pa arriba" Laughing Laughing

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Fotografía planetaria Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Nombre de Usuario:
Cuerpo del mensaje:

Mensajes similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay mensajes nuevos Saturno del 20/01/07 astroreus Fotografía planetaria 8 Jue Ene 25, 2007 6:27 pm Ver último mensaje
vi100
No hay mensajes nuevos Saturno del 14-4-06 Maxi Fotografía planetaria 9 Lun Abr 17, 2006 12:01 pm Ver último mensaje
LinP
No hay mensajes nuevos Saturno kenobi Fotografía planetaria 6 Lun Ene 29, 2007 6:41 pm Ver último mensaje
pepe_cuellar
No hay mensajes nuevos Saturno Nazgull Fotografía planetaria 2 Dom Oct 22, 2006 2:23 pm Ver último mensaje
pyrex
No hay mensajes nuevos Saturno Pedro Gonzalez Fotografía planetaria 29 Mar Nov 06, 2007 1:01 am Ver último mensaje
Pedro Gonzalez

Saltar a: