Índice del Foro .: Astrofotografía :.
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   ChatChat   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
telescope at astroshop

PROBLEMAS PARA EL ENFOQUE LA INFINITO CON OBJETIVOS MANUALES

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Instrumentos y sistemas ópticos
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ramon ZM
Participante
Participante

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 5:45 pm    Título del mensaje: PROBLEMAS PARA EL ENFOQUE LA INFINITO CON OBJETIVOS MANUALES Responder citando

Hola amigos

Es mi primera entrada en este magnífico foro y estoy realmente entusiasmado.

Mi pregunta es la siguiente. Hasta hace unos meses he trabajado siempre con diapositivas y objetivos manuales, en los cuales el enfoque al infinito era inmediato. Ahora me encuentro que con mi nueva Canon 350D tengo grandísimos problemas para conseguir el enfoque manual al infinito con los objetivos más modernos de enfoque automático, especialmente para las focales largas que me da mi Sigma APO 70-300.

¿Existe algún sistema/método para asegurar el enfoque antes del disparo? ¿Cómo lo resolvéis vosotros?

Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 5:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, y bienvenido al foro.

Yo me suelo apañar enfocando en automático a alguna luz muy lejana, seleccionando bien el punto de enfoque. A continuación encuadro el objeto, paso a modo de enfoque manual con mucho cuidado de no transmitir ni una vibración, y entoces disparo.

Cuando no hay luz lejana te puede valer alguna estrella muy brillante o un planeta, o incluso la luna.

Y aunque es caro, es conveniente usar un visor acodado que te hace de lupa. Yo no lo tengo pero algunos compañeros sí.

Ese objetivo es que es especialmente puñetero con el enfoque. Si estás en manual y mueves la montura se te va de foco. Sólo vale usar la regleta para moverla.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 6:46 pm    Título del mensaje: Re: PROBLEMAS PARA EL ENFOQUE LA INFINITO CON OBJETIVOS MANU Responder citando

Hola,

Bienvenido al foro.

Ramon ZM escribió:
Ahora me encuentro que con mi nueva Canon 350D tengo grandísimos problemas para conseguir el enfoque manual al infinito con los objetivos más modernos de enfoque automático, especialmente para las focales largas que me da mi Sigma APO 70-300.

¿Existe algún sistema/método para asegurar el enfoque antes del disparo? ¿Cómo lo resolvéis vosotros?

Lo primero decirte que probablemente esos "problemas" que tienes para conseguir el enfoque en el infinito no se deban a la 350D. ¿ Te ocurre lo mismo si le acoplas un 50mm, af o mf, en el infinito ?

Es normal que los objetivos (sean MF o AF) de focal larga tengan margen en el enfoque en la zona del infinito sobretodo a partir de 135mm, también es lógico que los zoom tengan porque al variar la focal puede variar el punto de enfoque (mi afs17-35 f2.8 por ejemplo, tiene margen y mucho... Smile ).
Se debe a que ante variaciones de temperatura haya margen ya que influye y cambia el punto de enfoque. Mi 300mm f2.8 enfoque manual también tiene margen y utilizo un visor recto de 6X. En tu caso te ayudaría un acodado 2X por ejemplo, aunque sean pocos aumentos... Very Happy

Aunque en tu lugar si te lo puedes permitir, cambiaría de técnica Very Happy . Me informaría sobre DSLRfocus (creo que se llama...) que permite enfocar con precisión cualquier cámara digital independientemente de si llevas un telescopio o un objetivo fotográfico. Te obligaría llevar una portátil etc... Algún colega te podrá echar un cable sobre este tema, ya que yo no utilizo esta técnica.

Una saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 6:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

aahhh, si ese objetivo que tienes no tiene bloqueo de enfoque, puedes utilizar un trozo que cinta aislante delicadamente pegada Laughing para que no te fastidie la toma...
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 8:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

edif300 escribió:
aahhh, si ese objetivo que tienes no tiene bloqueo de enfoque, puedes utilizar un trozo que cinta aislante delicadamente pegada Laughing para que no te fastidie la toma...

Hola:
Efectivamente ese es uno de los problemas de ese zoom. Con solo apuntar hacia arriba, el propio peso hace que se desplace.
La cinta de carrocero, o la aislante, resultan imprescindibles. Por algún lugar he leído que se ha llegado a colocar un tornillito para bloquear el enfoque.
Saludos.
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Ramon ZM
Participante
Participante

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 1:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

De acuerdo.

Probaré con la cinta de carrocero.

Gracias a todos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Instrumentos y sistemas ópticos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Nombre de Usuario:
Cuerpo del mensaje:

Mensajes similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay mensajes nuevos Enfoque infinito?? como?? Sherpa-rs Instrumentos y sistemas ópticos 9 Vie Dic 08, 2006 12:05 am Ver último mensaje
Sherpa-rs
No hay mensajes nuevos problemas con el enfoque de la 350D crocoita Software e Internet 8 Vie Ene 05, 2007 5:32 pm Ver último mensaje
Jordi Gallego
No hay mensajes nuevos PROBLEMAS CON EL ENFOQUE (ENÉSIMA PAR... Ramon ZM Cámaras y accesorios para fotografía 1 Lun Feb 26, 2007 10:00 pm Ver último mensaje
Jordi Gallego
No hay mensajes nuevos Software 300D y manuales Storecard Temas generales 3 Mar Mar 21, 2006 9:04 pm Ver último mensaje
LinP
No hay mensajes nuevos Objetivos Catadioptricos espeluznante Instrumentos y sistemas ópticos 0 Jue Mar 09, 2006 11:38 pm Ver último mensaje
espeluznante

Saltar a: