Índice del Foro .: Astrofotografía :.
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   ChatChat   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
telescope at astroshop

¿ Sumar imágenes en PixI LE ?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Software e Internet
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ceslo
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 10:02 am    Título del mensaje: ¿ Sumar imágenes en PixI LE ? Responder citando

Hola, como soy un poco vago, me mantengo fiel a la versión LE y no me estoy bajando los beta.

Quería sumar varias fotos que están un poco descentradas y el DeepSkyS. no me va muy bien con ellas.

Pero veo que la función Dinamic Aligment (creo que se escribía así...) no aparece en la versión LE

¿Está? ¿ no está ? si está ¿donde? si no está ¿ no se pueden sumar imágenes con el LE?

Muchas gracias y saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 2:25 pm    Título del mensaje: Re: ¿ Sumar imágenes en PixI LE ? Responder citando

ceslo escribió:
Pero veo que la función Dinamic Aligment (creo que se escribía así...) no aparece en la versión LE

¿Está? ¿ no está ? si está ¿donde? si no está ¿ no se pueden sumar imágenes con el LE?

No está. Con la versión LE puedes sumar pero no alinear.
Como el DSS falla bastante suelo usar MaximDL.
también puedes intentarlo con RegiStax.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 4:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo uso pix beta y me va de lujo, pues los demás siempre me daban problemas y una vez que le cojes el tranquillo al pixi es fácilísimpo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
ceslo
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 5:35 pm    Título del mensaje: Re: ¿ Sumar imágenes en PixI LE ? Responder citando

Xavi escribió:
Como el DSS falla bastante .....

¿exactamente que le pasa al DSS???

de todas maneras, haciendo caso a edu, me he bajado el PixI beta y ya lo estoy usando Wink

el maxim lo intenté bajar del e-mule pero no consigo que arranque.

gracias
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 5:53 pm    Título del mensaje: Re: ¿ Sumar imágenes en PixI LE ? Responder citando

ceslo escribió:
¿exactamente que le pasa al DSS???

A mi me da dos tipos de problemas:

1- En imágenes urbanas no encuentra ninguna estrella, lo cual viendo el ejemplo me parece normal:

2- En algunas estrellas intoduce extraños artefactos como ese punto verde, que no está en el original:

Pero en otros muchos casos funciona bastante bien

Saludos
c0rum
Master
Master

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 6:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo también tengo ciertos problemillas con el dSS asi que me pase al pixin Beta y es un proceso entretenido y de paciencia, pero seguro, y además puedes sumar las tomas como comento Xavi en el otro hilo y puedes ir haciendo pruebas hasta lograr el resultado que esperas.
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 7:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y no olvidemos que una vez registradas podemos "crear" la forma de combinacion que nos día real gana, solo hay que saber como escribirlo, pero hacerse se puede hacer porque con Pixel Math podemos hacer las operaciones matematicas entre pixels (de ahí su nombre Laughing) que queramos, si por ejemplo queremos sumar pues es Image 01 + Image 02, supongo que se podra escribir por ejemplo una funcion sigma y cosas por el estilo. ¿no? Wink

http://astrosurf.com/space_colors
----------------------------------------------------
Tak FS 102N, Tak FS 60C,Luna 6.0 C SBIG STV, Gemini G41, Nandofocus V 3.0.
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 8:21 pm    Título del mensaje: Re: ¿ Sumar imágenes en PixI LE ? Responder citando

Xavi escribió:
Como el DSS falla bastante

Hola:
Por si os ha pasado desapercibido en la última versión del DSS es posible utilizar estrellas menos brillante:

Changes in version 2.5.4

Star detection improvement (faster and more stars are detected)

Y es posible ajustar el umbral de las estrellas a usar para apilar imagenes:

Adjusting the star detection threshold
The star detection threshold is 10% by default (10% of the maximum luminance).
You can modify this threshold in the Advanced tab of the Register Settings dialog. If you decrease the threshold DeepSkyStacker will detect fainter stars. On the other hand if you increase the threshold only brighter stars will be detected.

To help you finding the best threshold for your light frames you can compute the number of stars that will be detected. To do this, DeepSkyStacker is using the first checked light frame and is activating temporarily the hot pixel detection.

You should note that this number is only a hint and that the real number of detected stars may vary if you have checked dark, offset and flat frames.

Saludos.

Saludos.
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 9:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

De momento el DSS está a años luz del Images Plus, el IP no falla, es muy bueno para el calibrado y muy sencillo de usar, mas que el DSS, mucho mas.

http://astrosurf.com/space_colors
Tak FS 102N, Tak FS 60C,Luna 6.0 C SBIG STV, Gemini G41, Nandofocus V 3.0.
Ramon ZM
Participante
Participante

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 8:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

ceslo:

Yo utilizo IRIS 5.32 para alinear y sumar. Este programa permite también tratar los ficheros .CR2 de Canon y generar y calibrar con darks, flats y offset.

Yo con IRIS genero el fichero TIFF que posteriormente proceso con PI LE. En mi página web puedes encontrar un tutorial traducido por mi para la utilización de este programa. Por cierto, ¿Es que soy el único de este foro que utiliza IRIS para procesar?. No veo ningún mensaje ni comentario sobre este completo y magnífico programa freeware. ¿Me puede explicar alguien porqué?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Software e Internet Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Nombre de Usuario:
Cuerpo del mensaje:

Mensajes similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay mensajes nuevos Fijo (PostIt): Astrofotografía de gran campo y cielo... Julian Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 0 Mie Nov 08, 2006 2:25 pm Ver último mensaje
Julian
No hay mensajes nuevos Cómo sumar imágenes? lhyrae Procesamiento de imágenes 10 Dom May 13, 2007 7:32 pm Ver último mensaje
ManoloL
No hay mensajes nuevos Sumar imágenes con photoshop xapitecla Software e Internet 6 Mie Dic 13, 2006 1:59 pm Ver último mensaje
Gaby
No hay mensajes nuevos ¿Cómo sumar imágenes con Photoshop CS3? Esteban Indice general 9 Sab Dic 08, 2007 7:42 pm Ver último mensaje
jandrochan
No hay mensajes nuevos QUE SOFT RECOMENDAIS PARA SUMAR IMAGE... sonor Procesamiento de imágenes 3 Sab Mar 17, 2007 12:21 am Ver último mensaje
Xavi

Saltar a: