Índice del Foro .: Astrofotografía :.
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   ChatChat   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
telescope at astroshop

¿ Sumar imágenes en PixI LE ?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Software e Internet
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 9:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues a lo mejor el problema que tiene es que no lo respalda un foro como este y gente que lo utiliza y comenta el día a día de sus dudas y progresos con este programa.

Yo hice un pequeño cursillo de procesado, en la agrupación astronomica a la que pertenezco, AASabadell que nos dio un forero de por aquí, Newton, Carlos Gonzalez y a decir verdad, el programa lo poco que vimos me parecio bastante bueno y potente, pero por esa epoca ya esta el PI LE su primera versión y por lo menos para mi me parecia más intuitivo y con mayores posibilidades de procesamiento y con herramientas unicas como el DBE, Flat, sinteticos o la reducción de ruido que incorporaba y ahora con la versión Estandar en pruebas todavia, ese poder de procesado ha aumentado exponencialmente.

Tal vez al Iris le falte proyección y que su entorno de trabajo sea más amigable, vaya es mi opinión personal Wink

Saludos

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 10:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ramon ZM escribió:
Yo utilizo IRIS 5.32 para alinear y sumar. Este programa permite también tratar los ficheros .CR2 de Canon y generar y calibrar con darks, flats y offset.

Yo con IRIS genero el fichero TIFF que posteriormente proceso con PI LE.

Hola Ramon ZM:
Pues estas un pelín atrasado pues ya va por la versión 5.34.
también hago las cosas de una forma parecida a la tuya. Se te ha olvidado citar la correción "cosmetica". Yo suelo quitar unos miles de píxeles calientes a cada exposición.
La parte más debil del programa esta en el procesado de las imagenes. PixInsight tiene, a mi juicio, un potencial muy superior, para este fin.
Saludos.
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 12:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Ramon ZM escribió:
Por cierto, ¿Es que soy el único de este foro que utiliza IRIS para procesar?. No veo ningún mensaje ni comentario sobre este completo y magnífico programa freeware. ¿Me puede explicar alguien porqué?

Hola de nuevo:
Pues como te decía en la anterior nota algunos lo usamos:
aquí tienes un enlace con un hilo de este foro donde esta una de mis últimas fotos:
http://www.astrofotografia.es/.....ght=cometa

aquí tienes una comparativa que hicimos H-alfa y yo, donde también se usa:
http://www.astrofotografia.es/.....php?t=2273
y si buscas te encontrarás bastantes más cosas.
Como podras ir viendo unos cuantos lo usamos habitual o esporadicamente.
Por cierto he estado visitando tu página y me parece muy interesante.
Sobre algunas cosas que recomiendas tengo ligeras discrepancias, pero en general creo que esta muy bien.
Saludos.
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Ramon ZM
Participante
Participante

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 11:27 am    Título del mensaje: Responder citando

ManoloL

Creo que usamos IRIS de la misma forma, ya que como te comenté yo genero el TIF con IRIS calibrando (también con cosme) y posteriormente sumando. Desde ese punto, todo lo demás lo hago con PI LE, incontestable en cuanto a procesado.

Me ha impresionado el estudio comparativo sobre el rudio entre 350D y 400D. Es un trabajo verdederamente científico.

Respecto a la foto del cometa, la última de ellas es muy buena, pero movida. Para resolver esto, yo estoy probando con el pluggin Focus Magic de Photoshop, que tiene una opción solo para corregir este problema. Si no lo has utilizado, creo que deberías probar. En su web hay una versión de prueba limitada a 10 tratamientos. Pruébala, ya que permite corregir también errores de enfocado.

Gracias por lo de la web y por avisarme de que IRIS ya esta en 5.34. Ahora mismo entro a ver que hay de nuevo

Saludos

Ramón ZM
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 9:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ramon ZM escribió:
Gracias por lo de la web y por avisarme de que IRIS ya esta en 5.34. Ahora mismo entro a ver que hay de nuevo

Hola:
Pues en mi caso la 5.33 es necesaria para utilizar las RAWs de la EOS 400d.
Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Software e Internet Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
Nombre de Usuario:
Cuerpo del mensaje:

Mensajes similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay mensajes nuevos Fijo (PostIt): Astrofotografía de gran campo y cielo... Julian Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 0 Mie Nov 08, 2006 2:25 pm Ver último mensaje
Julian
No hay mensajes nuevos Cómo sumar imágenes? lhyrae Procesamiento de imágenes 10 Dom May 13, 2007 7:32 pm Ver último mensaje
ManoloL
No hay mensajes nuevos Sumar imágenes con photoshop xapitecla Software e Internet 6 Mie Dic 13, 2006 1:59 pm Ver último mensaje
Gaby
No hay mensajes nuevos ¿Cómo sumar imágenes con Photoshop CS3? Esteban Indice general 9 Sab Dic 08, 2007 7:42 pm Ver último mensaje
jandrochan
No hay mensajes nuevos QUE SOFT RECOMENDAIS PARA SUMAR IMAGE... sonor Procesamiento de imágenes 3 Sab Mar 17, 2007 12:21 am Ver último mensaje
Xavi

Saltar a: