Índice del Foro .: Astrofotografía :.
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   ChatChat   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
telescope at astroshop

Saturno

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Fotografía planetaria
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
kenobi
Participante
Participante

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 1:17 am    Título del mensaje: Saturno Responder citando

pues para variar, un Saturno:

Maksutov SW 127/1500. webcam logitech pro 3000 acoplada a barlow SW x2. suma de tres videos de 1 min a 5 fps (gracias por la recomendación Xavi, parece que salen mejor asi Wink , emmm... pero porque? ) a las 23 horas con un frio que te cagas Twisted Evil En visual podía distinguir la división de cassini a 300x, muy bonito.

Se le nota cromatismo a la imagen y está desenfocada Question , tengo que mejorar ese aspecto. Necesito muuucha ayuda sobre el procesado, voy totalmente perdido. De momento solo toco con registax, pero ahora me he bajado el PixInsight a ver que tal. Por favor consejos y comentarios, gracias ! de momento este es mi mejor Saturno.....de momento! Razz

si no la veis click aquí http://img264.imageshack.us/im.....fpsie3.png
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 9:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchísimo mejor Obi Pau Kenobi thumbs up

Yo ayer estuve a punto de salir porque sospechaba que era buena noche pero hacía mucho frío y con la gripe que arrastro no quería arriesgarme.

¿Por qué es mejor a 5fps? porque las webcam tienen que utilizar técnicas de compresión de video para que toda esa información "quepa" en el ancho de banda del cable USB. A mayor fps, mayor compresión y peor calidad, es "de cajón". Y a menor fps, menor compresión y mejor calidad. De todos modos lo mejor es que hagas diferentes ensayos y lo compruebes por ti mismo, porque por Internet se dicen muchas tonterías.

Otra técnica podría ser grabar en color y en B/N después combinar los resultados como si fuera Luminancia+RGB, porque en B/N la calidad es muy superior. Yo todavía estoy experimentando.

Sobre el procesado, parece que has subido en exceso los wavelets grandes porque los anillos están un poco saturados y ahí has perdido definición, están muy "redondeados". La ventaja del PI es que puedes aplicar wavelets con reducción de ruido a la vez y además aplicando máscaras, pero el proceso es mucho más difícil, tedioso y a veces desesperante. No es fácil dominar todos los parámetros del proceso A trous wavelets del PI.

En fin... ese Saturno ya es de profesional Very Happy . Yo te diría que para Saturno intentes videos de 8 minutos a 5fps (2400 frames) e intentar afinar al máximo el enfoque. Ese Mak se porta muy bien.

Saludos!!!!!!!!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 10:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Para ser un Saturno de ensayo esta muy requetebien, yo solo puedo decirte eso porque en planetaria estoy pez total Very Happy

http://astrosurf.com/space_colors
----------------------------------------------------
Tak FS 102N, Tak FS 60C,Luna 6.0 C SBIG STV, Gemini G41, Nandofocus V 3.0.
----------------------------------------------------
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
kenobi
Participante
Participante

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 11:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Xavi escribió:

A mayor fps, mayor compresión y peor calidad, es "de cajón". Y a menor fps, menor compresión y mejor calidad. De todos modos lo mejor es que hagas diferentes ensayos y lo compruebes por ti mismo, porque por Internet se dicen muchas tonterías.

Otra técnica podría ser grabar en color y en B/N después combinar los resultados como si fuera Luminancia+RGB, porque en B/N la calidad es muy superior. Yo todavía estoy experimentando.

Buenos días

Xavi, hice otros tres videos a Saturno a 10 fps pero esta vez de 30 segundos ( para conseguir el mismo número de frames que con los videos de 30 segundos), y el caso es que después del alineamiento y algún retoquillo los de 5 fps tenían más definición. No era exagerado pero se notaba.

Voy a probar lo que has dico de B/N . Yo también estoy exeprimentando con mi mak, quiero explotar al máximo ese Saturno!

PD:Yo para enfocar , lo hago desde el portátil y claro asi me puedo equivocar y mucho. Algún método mejor y más preciso?
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 12:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy guapa Kenobi, yo me quedé con las ganas. Lo tenía todo a punto pero comenzaron a venir nubes y no pude hacer nada.

Un saludo.

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
kenobi
Participante
Participante

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 5:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

bunas tardes,

Os cuelgo una foto reprocesada del mismo Saturno en un intento de ganar detalle. El enfoque definitivamente me falló bastante, creo que podría haber sacado más... Alguna forma de sacar esa aberración? bajando el canal azul queda un color muy feo...

Qué os parece?

Por cierto, tenéis por ahi alguna guía del pixinsight? esque ni pajolera idea... me vuelvo loco con los wavelets...
pepe_cuellar
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 6:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues a mí me parece un buen Saturno para tu 127, quizá el seeing no era tan bueno y el enfoque se te complicó, pero fuera del enfoque es una buena foto y creo que el procesado es el correcto en la primera toma (en la segunda se ve ya muy forzado); felicidades!
Pepe Cuéllar.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Fotografía planetaria Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Nombre de Usuario:
Cuerpo del mensaje:

Mensajes similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay mensajes nuevos Saturno Xavi Fotografía planetaria 12 Dom Feb 25, 2007 7:16 pm Ver último mensaje
Xavi
No hay mensajes nuevos Saturno 7/1/07 CARLES TUDELA Fotografía planetaria 19 Jue Feb 01, 2007 11:03 am Ver último mensaje
etiqi
No hay mensajes nuevos Saturno del 20/01/07 astroreus Fotografía planetaria 8 Jue Ene 25, 2007 6:27 pm Ver último mensaje
vi100
No hay mensajes nuevos Saturno del 14-4-06 Maxi Fotografía planetaria 9 Lun Abr 17, 2006 12:01 pm Ver último mensaje
LinP
No hay mensajes nuevos Saturno Nazgull Fotografía planetaria 2 Dom Oct 22, 2006 2:23 pm Ver último mensaje
pyrex

Saltar a: