Índice del Foro .: Astrofotografía :.
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   ChatChat   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
telescope at astroshop

Nikon Coolpix 8800 y C6-N.Ayuda.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Temas generales
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
badila
Ocasional
Ocasional

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 12:52 pm    Título del mensaje: Nikon Coolpix 8800 y C6-N.Ayuda. Responder citando

Saludos:

Tengo un Celestron C150-N,montura EQ-3 motorizada y la SPC900-NC aun sin modificar.He hecho mis pinitos en planetaria con este equipo sin muy buenos resultados(no me aclaro todavia demasiado con el Registax y demás softwarey del seeing mejor no hablar).

Andaba hoy aburrido por casa y mirando el manual de una Nikon Coolpix 8800 que compre el año pasado he visto que tiene un sensor CCD de 2/3 de pulgada,8,3 millones de pixeles totales.

Solicito vuestra ayuda,pues quisiera saber que posibilidades tengo con esta cámara para astrofotografia y,si se diera el caso,como utilizarla y que accesorios adicionales me vendrian bien.

Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 1:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola badila

Como esa Nikon es una compacta, descartado hacer foco primario.
Como el objetivo es enorme, también descarto el método afocal. Se podría intentar pero lo veo difícil.
Pero como tiene modo Bulb hasta 10 minutos, puedes intentar fotos de gran campo en paralelo (piggiback se llama... o algo así). Colocas la cámara sobre el tubo, en el tornillo de trípode que lleva una de las anillas, apuntas a la Vía Láctea desde cielos oscuros y puedes hacer varios minutos con el seguimiento de los motores sin necesidad de guiado. Pueden quedar fotos tan o más bonitas que las de cielo profundo. Seguramente habrá bastante ruido que puedes compensar promediando varias tomas. Muy importante el enfoque y encontrar la ISO, focal, apertura y tiempo de exposición más adecuados; eso dependerá de las condiciones del cielo, de tu pericia en el estacionamiento. Probar, probar y probar...
El único accesorio que necesitarías sería un cable o mando disparador remoto.

Saludos, suerte y ánimo!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
badila
Ocasional
Ocasional

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 8:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Xavi:

Mas o menos es lo que yo habia pensado(veo un tanto aparatosa la máquina para acoplar el objetivo).

Por suerte una de las abrazaderas de sujeccion del tubo del C6-N lleva el tornillo de paso universal para cámaras y accesorios,y la Coolpix venia con mando a distancia(muy sencillito,solo tiene el boton de disparo),ya solo me queda experimentar y probar a ver que sale.

Se agradece la ayuda,ahora solo falta que acompañe la meteorologia(y no pinta demasiado bien para esta noche por Alcala),desde que compre el tele mucha toeria y poca practica,no pillo un finde en condiciones...

Tenia preparados todos los bartulos para ir a pasar la noche al chalet(relativamente poca CL),pero va a ser que no.

Bueno dicen que hay mas días que mortadela de aceitunas,cuando me curre una fotillo que me parezca medianamente visible ya la colgare.

Saludos y gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 9:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿has visto las fotos de gran campo que hace Maxi?.... pues... atrévete a intentarlo... no sólo de cielo profundo vive el hombre!! Wink

Saludos.
Cosina 100-400 AF
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Temas generales Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Nombre de Usuario:
Cuerpo del mensaje:

Mensajes similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay mensajes nuevos Nikon D80 ceslo Cámaras y accesorios para fotografía 12 Jue Oct 05, 2006 11:01 pm Ver último mensaje
edulopez
No hay mensajes nuevos M 31 con la nikon... ceslo Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Lun Oct 30, 2006 9:03 pm Ver último mensaje
Caliu
No hay mensajes nuevos Nikon D3 alf295 Cámaras y accesorios para fotografía 14 Dom Sep 16, 2007 12:50 pm Ver último mensaje
ManoloL
No hay mensajes nuevos Duda con la Nikon D70 xapitecla Instrumentos y sistemas ópticos 16 Jue Feb 08, 2007 8:25 pm Ver último mensaje
Aldebaran
No hay mensajes nuevos M51 y enseñanzas de Nikon D50 moladso Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 19 Lun Abr 02, 2007 7:18 pm Ver último mensaje
Tirulix

Saltar a: