Índice del Foro .: Astrofotografía :.
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   ChatChat   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
telescope at astroshop

Los pilares ... del cielo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
escilla
Master
Master

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 4:32 pm    Título del mensaje: Los pilares ... del cielo Responder citando

Hola a todos,

Aunque esta por terminar, me complace presentaros una nueva foto del NTO, obtenida por Jesus Rodriguez y procesada por el que suscribe.

La foto esta obtenida con un TOA-150 y STL-6303. Son 12 tomas de 5 minutos en H-alfa desde pozuelo, Madrid.

Si queréis ojear mas resultados (provisionales) que incluyen los velos y la Bubble, mirad:

http://www.pbase.com/escilla/toa150_images

Saludos
José L. Lamadrid
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 5:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

ummm me gusta este objeto, a ver si este verano me despisto un poco y le tiramos unas tomas jeje.

El encuadre esta muy chulo esci.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 6:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Impresionante.

Por cierto, la veo un poco "borrosa", es mi monitor, falta de foco o efecto de la reducción de ruido?
boschportell@hotmail.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 8:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Jorge

Ultimamente estas que te sales... Very Happy . La que mas me gusta es la del Velo, me interesaría verla un poco mas grande.

Un saludo

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
escilla
Master
Master

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 8:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

bosch escribió:
Impresionante.

Por cierto, la veo un poco "borrosa", es mi monitor, falta de foco o efecto de la reducción de ruido?

No falta de foco no es, las estrellas medidas con el CCD Inspector marcan 1.6 pixeles de FWHM, que para el TOA y el cielo estan bien, es un problema de mi procesado. Esta noche pongo otro mas afilado.

Saludos.
escilla
Master
Master

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 8:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

espeluznante escribió:
Hola Jorge

Ultimamente estas que te sales... Very Happy . La que más me gusta es la del Velo, me interesaría verla un poco más grande.

Un saludo

Gracias por los cumplidos, por la parte que me toca.

para verlas mas grandes, en la cabecera de la foto hay una opcion que es original. Pincha en ella para verlas a resolución completa.

Saludos
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 10:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Un objeto de lo más interesante y la toma muy buena, felicitaciones.
Coincido con Manolo en que me agrada mucho el Velo Wink

Por cierto, ¿sobre que montura va montado ese TOA-150?

Saludos
Jordi
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 10:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Jorge,

Unas fotos estupendas.

Saludos,
Antonio

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
escilla
Master
Master

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 10:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jordi Gallego escribió:
Un objeto de lo más interesante y la toma muy buena, felicitaciones.
Coincido con Manolo en que me agrada mucho el Velo Wink

Por cierto, ¿sobre que montura va montado ese TOA-150?

Saludos
Jordi

una "guinda" robotica.

Saludos.
jandrochan
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 11:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Siempre que veo fotografías de este tipo de nebulosas veo que los tiempos de exposición son una barbaridad (en comparación con lo que yo estoy acostumbrado).

Me gustaría poder cazarla. ¿Qué tiempo mínimo de exposición puede necesitar aproximadamente? A f8, 150mm y la 350D

http://www.cielodeguadaira.org
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Nombre de Usuario:
Cuerpo del mensaje:

Mensajes similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay mensajes nuevos Fijo (PostIt): Astrofotografía de gran campo y cielo... Julian Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 0 Mie Nov 08, 2006 2:25 pm Ver último mensaje
Julian
No hay mensajes nuevos Flats del cielo etiqi Procesamiento de imágenes 6 Dom Ene 14, 2007 10:49 pm Ver último mensaje
bosch
No hay mensajes nuevos cielo en Ager edif300 Temas generales 26 Vie Jun 15, 2007 2:07 pm Ver último mensaje
Nazgull
No hay mensajes nuevos Cielo y fuego Invitado Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 7 Jue Jul 27, 2006 5:06 pm Ver último mensaje
edif300
No hay mensajes nuevos M31 a cielo abierto. mexhunter Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 5 Mie Sep 27, 2006 7:04 pm Ver último mensaje
Maxi

Saltar a: