Índice del Foro .: Astrofotografía :.
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   ChatChat   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
telescope at astroshop

Problema con videos AVI y Registax3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Indice general
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 10:50 pm    Título del mensaje: Problema con videos AVI y Registax3 Responder citando

Hola Linp y compañía
Vuelvo a estrenar foro Laughing
He grabado 4 videos de Marte de 12 segundos cada uno con formato .avi con mi Pentax Optio 50.
Al intentar abrirlos con Registax3 me da el siguiente mensaje de error:
"Failed to start AVI decompression"
¿Cómo puedo solucionarlo?
En el Reproductor Windows Media Player se ven sin ningun problema.
Creo que la calidad es bastante aceptable y podría salir una buena imagen.
Gracias
Salu2
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 11:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Xavi,

El problema puede estar en que el tipo de archivo AVI no sea compatible con Registax.

Prueba a bajarte la nueva versión de Registax, creo que tiene mayor compatibilidad con el formato de las digitales.

http://registax.astronomy.net/

También tienes la opción de irte al website oficial de Virtualdub y bajarte un convertidor para pasar tu AVI a un formato compatible con Registax.

http://www.virtualdub.org/

Un saludo y ya me comentarás que tal ha ido.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 12:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Linp
He actualizado Registax y sigue el mismo error.
El formato de video de mi cámara es AVI (MPEG) con sonido 320x240 a 20 fotogramas/seg.
He ido a la página de VirtualDub pero me parece un poco complicada, así que lo dejo para mañana para mirarlo con más calma.
Muchas gracias y buenas noches.
Y felicidades por el foro, al final va a tener mucho éxito y vas a tener trabajo extra Razz
Salu2
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 2:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola otra vez

Las 3:15 y todavía despierto Shocked
Al final con Windows Movie Maker he conseguido separar manualmente 100 fotogramas y alinearlos y sumarlos con Registax.
Tengo 500 fotogramas pero me he cansado.
Menos da una piedra.
Como siempre, Celetron newton 150/750 a 300x (ocular X-Cel 5 mm y barlow última SV 2x) y Pentax Optio 50 en modo video (320x240)
Este es el resultado.

Dedicado a mi admirado maestro Julián. Prometo mejorar.

Salu2
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 8:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Xavi,

No está nada mal, me gusta mucho el tono que le has dado y además te ha quedado bien definido.

Cuando puedas tienes que hacerte con una ToucamPro ya verás que cambio, ganarás mucha resolución y podrás exprimir todo el potencial de ese instrumento.

A ver si podemos hacer la salida y le dedicamos un buen rato a la fotografía del planeta rojo.

Ah!!! y gracias por la dedicatoria Very Happy , un cordial saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Indice general Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Nombre de Usuario:
Cuerpo del mensaje:

Mensajes similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay mensajes nuevos Vídeos con extensión .MOV Nosotros Temas generales 3 Dom Abr 29, 2007 10:42 pm Ver último mensaje
Nosotros
No hay mensajes nuevos 34 videos de astronomia Sherpa-rs Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 5 Mar Oct 09, 2007 2:09 pm Ver último mensaje
Caliu
No hay mensajes nuevos K3CCD me limita el tamaño de los videos Xavi Software e Internet 1 Vie Abr 20, 2007 2:15 pm Ver último mensaje
Xavi
No hay mensajes nuevos Como unir un par de videos y no morir... LinP Fotografía planetaria 3 Jue Feb 16, 2006 6:20 pm Ver último mensaje
Tirulix
No hay mensajes nuevos Grabando también VIDEOS con la DSLR &... José Mª Piña Astronomía y técnicas afines 11 Mie Oct 10, 2007 6:05 pm Ver último mensaje
Caliu

Saltar a: