Índice del Foro .: Astrofotografía :.
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   ChatChat   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
telescope at astroshop

DSLRFocus -estrellita pequeña-

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Temas generales
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
antonio
Participante
Participante

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 5:08 pm    Título del mensaje: DSLRFocus -estrellita pequeña- Responder citando

mi experiencia con esta aplicación es que es bastante poco "user friendly" que dicen los angloparlantes... se bloquea, no responde durante la descarga de imágenes, etc. etc. etc. y muchos otros etcs negativos.

Pero bueno, tampoco hay mucho más para DSLR... ¿MaximDL no?

bueno, al grano, la cosa es que cuando pretendo enfocar, la estrella seleccionada se presenta en pequeño y si, hay un control que permite aumentar por donde pasa el raton, pero cuando la aplicación descarga una imagen te retira el control del mismo y además, lo desplaza a la zona derecha de la pantalla...
hay forma de aumentar la presentación de la estrella con la que se está enfocando???

en fin, estoy haciendo algo mal o es otra debilidad de la aplicación???

un saludo,
Antonio.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 1:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola antonio

Veo que van pasando las semanas y nadie responde.
No conozco DRLRFocus, pero cuando uso el programa Artemis para enfocar la CCD, no me preocupa en absoluto el tamaño de la estrella en pantalla, sólo hay que fijarse en el número que indica su tamaño y procurar que sea lo más pequeño posible moviendo el enfocador, independientemente de que la estrella en pantalla se vea grande o pequeña.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Sherpa-rs
Master
Master

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 1:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo si que uso el programa. Me costó un par de intentos pero al final creo que conseguí cojerle el truco.

A ver primer tienes que poner en la casill principal que es para Focus mode ( no lo tengo delante pero me parece que se llama así).

Anter de darle al "play" asegurate que el tiempo entre fotos te permita descargar la imagen y poder modificar el enfoque.

Una vez ha hecho la primera foto tienes que clikar con el ratón sobre una estrella, la que harás servir de guia. Entonces se te abriara una nueva ventana con la grafica de enfoque FWMH (o algo asi Laughing) y al lado un pequeño recuadro con la imagen de la estrella seleccionada y en las sucesivas tomas veras si mejora la imagen o no, sin perder de vista el valor de la grafica que tiene que ser el más pequeño posible.

Una vez estes satisfecho pasa al modo de fotografia y a disparar.....

Así es como lo hago yo y ultimamente estoy muy contento con los resultados.

Espero haverte ayudado.

Un Saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Temas generales Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Nombre de Usuario:
Cuerpo del mensaje:

Mensajes similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay mensajes nuevos Una estrellita con luna casi llena c0rum Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Dom Oct 08, 2006 7:47 pm Ver último mensaje
nandorroloco
No hay mensajes nuevos ¿qué es DSLRFocus? edulopez Indice general 2 Dom Jun 04, 2006 5:02 pm Ver último mensaje
LinP
No hay mensajes nuevos DSLRFocus Pakito Indice general 4 Sab Abr 01, 2006 11:47 am Ver último mensaje
Jordi Gallego
No hay mensajes nuevos Problema DSLRFocus ManuelJ Software e Internet 2 Lun Nov 06, 2006 11:27 pm Ver último mensaje
Invitado
No hay mensajes nuevos Enfoque con DSLRFocus Storecard Indice general 7 Mie Mar 22, 2006 11:29 pm Ver último mensaje
H-Alfa

Saltar a: