Índice del Foro .: Astrofotografía :.
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   ChatChat   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
telescope at astroshop

Limpiar objetivo fotográfico
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Temas generales
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 9:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Xavi:

Nada de farmacias y alcoholes, te recomiendo un filtro Skylight 1A o U.V. como protección, así evitas rayaduras, polvo o salpicaduras en la frontal de la lente. Siempre es mucho más sencillo, económico y menos delicado de limpiar que la óptica. Disponibles en todas las tiendas fotográficas en precios que varían según diámetro.

http://www.fotolab30.com/xcart.....amp;page=1

Tengo varios filtros y muchas veces los limpio con la manga del jersey. Wink

Un saludete,
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 11:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

Desde luego razón no te falta, yo tengo varios UV de la marca B+W y con esto se acaban las preocupaciones pero no se si para la compacta de Xavi existirán filtros de este tipo.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 3:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola
Ya tengo el isopropílico.
Sólo os quería comentar que casualidades tiene a veces la vida.
Ya os comenté que el hijo de un compañero de trabajo es farmaceútico.
Pues resulta que trabaja en un laboratorio y se fabrican ellos mismos el alcohol isopropílico para consumo interno, para limpiarse las gafas Laughing
Total, que me ha salido gratis.
Sobre el filtro UV que comenta nuestro "Invitado" (que aparenta ser muy experimentado en fotografía) creo que debe ser de gran utilidad para cámaras fotográficas con objetivos de los grandes. Para mi pequeña no sirve, pero me ha quedado bastante limpio con el "kit", que por cierto es una porquería: Una pera que apenas sopla, un cepillo basto y horrible y un papel de filtro que mejor una gamuza para gafas, lo único bueno el líquido, que por el olor seguro que es isopropílico. En fin....
Salu2 desde el curro
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Temas generales Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
Nombre de Usuario:
Cuerpo del mensaje:

Mensajes similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay mensajes nuevos Adaptar objetivo fotográfico a cámara... tricu Astrobricolaje 1 Lun Sep 10, 2007 2:29 pm Ver último mensaje
edulopez
No hay mensajes nuevos aro de focales en la base del objetiv... kelvinator Temas generales 5 Lun Nov 26, 2007 3:58 pm Ver último mensaje
kelvinator
No hay mensajes nuevos Limpiar el sensor de la Canon wissel Indice general 7 Dom Ene 29, 2006 10:56 pm Ver último mensaje
José Mª Piña
No hay mensajes nuevos Como limpiar el sensor de EOS 350D alf295 Astrobricolaje 11 Lun Oct 22, 2007 7:11 pm Ver último mensaje
Mario
No hay mensajes nuevos Cómo limpiar mi lente Taka. FS102NSV ?? paulo lobao Instrumentos y sistemas ópticos 5 Mie Dic 05, 2007 6:45 am Ver último mensaje
edif300

Saltar a: