|
| Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: Astrofotografía :. - FORO CERRADO Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica
|
|
|
| Autor |
Mensaje |
URANOELMAGO Ocasional

|
Publicado: Vie Ene 11, 2008 6:18 am Título del mensaje: Enfoque |
|
|
Hola, leyendo el post sobre conceptos basicos de astrofotografia llegado al tema del enfoque con dslr, veo que todos los métodos pasan por la visualización atraves del visor de la cámara o del pc.
En mi caso se trata de una compacta no de una dslr, pero para el caso creo que viene a ser lo mismo. Mi pregunta es, ¿seria posible enfocar visualmente usando un flip mirror?¿sería el resultado similar en la cámara?
Saludos _________________ Mi voz condecorada con la insignia marinera, sobre mi corazon un ancla, sobre el ancla una estrella, sobre la estrella el viento y sobre el viento mi vela. R. Alberti
S.Freud: ..hay dos tipos de hombres, los dueños de su pensamiento y los que responden como perros rabiosos a las indicaciones de un dictador......"a buen entendedor..." |
|
|
 |
|
|
edulopez Audi et alteram partem

Registrado: 03 Mar 2006 Mensajes: 1571 Ubicación: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Publicado: Vie Ene 11, 2008 3:48 pm Título del mensaje: |
|
|
no, no se puede enfocar de esa forma, lo ideal es buscar una estrellas brillante , e ir haciendo fotos y visualizarlas en la pantalla con el zoom puesto hasta que el enfoque esté lo mejor posible, no se si me explico _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
|
 |
URANOELMAGO Ocasional

|
Publicado: Vie Ene 11, 2008 5:00 pm Título del mensaje: Enfoque |
|
|
Gracias Edulopez por la respuesta, no se si te acuerdas de mi, yo soy el que vendía un meade serie 3000 en la asociacionhubble, me alegro de encontrarte por aquí también.
Saludos. _________________ Mi voz condecorada con la insignia marinera, sobre mi corazon un ancla, sobre el ancla una estrella, sobre la estrella el viento y sobre el viento mi vela. R. Alberti
S.Freud: ..hay dos tipos de hombres, los dueños de su pensamiento y los que responden como perros rabiosos a las indicaciones de un dictador......"a buen entendedor..." |
|
|
 |
edulopez Audi et alteram partem

Registrado: 03 Mar 2006 Mensajes: 1571 Ubicación: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Publicado: Sab Ene 12, 2008 12:34 am Título del mensaje: |
|
|
saludos _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
|
 |
|
|