|
| Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: Astrofotografía :. - FORO CERRADO Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica
|
|
|
| Autor |
Mensaje |
H-Alfa Arrectis auribus

Registrado: 04 Feb 2006 Mensajes: 603 Ubicación: L'Hospitalet Ll.
|
Publicado: Jue Ene 10, 2008 11:33 pm Título del mensaje: Guia para Construir una Columna Fija |
|
|
Hola,
Quería compartircon vosotros esta guía que he preparado explicando como construí una columna fija en la terraza de mi casa del pueblo, sin tener que agujerear el suelo y cargarse la tela asfáltica. Me la he instalado estas navidades, deprisa y corriendo, y por eso algunas cosas se me han quedado en el tintero, pero es que ya estaba harto de tener cuidado con las dichosas patitas del trípode...
Ahí van unas foticos :
Como digo aún no está del todo acabada. Me quedé corto de hormigón para el pié. Se tragó 25kg de hormigón como si nada... :shock Ahora se me ha quedado la columna "volando" y creo que esto ha provocado que vibre si le doy un golpe (un buen golpe ), pero bueno, tengo 30kg más para rellenar el hueco el próximo viaje que vaya. Si aún así no es suficiente, la llenaré de hormigón por dentro, pero bueno, el tubo que he utilizado es cuadrado de 200mm y 8mm de espesor, me sorprendería que fuera por eso.
Os agradecería cualquier comentario sobre erratas, cosas que no se entiendan, fotos que falten, ideas para mejorar el diseño... en fin, cualquier cosa que penseis que puede mejorar esta guía. Quería ponerla en mi web (cuando consiga remodelarla ) y no quiero que queden cabos sueltos.
Aquí os dejo el enlace:
http://www.gigasize.com/get.php?d=jm519hygr5d
Saludos. _________________ M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Phillips SPC900NC |
|
|
 |
|
|
vi100 Asiduo

Registrado: 06 Jun 2006 Mensajes: 94 Ubicación: Santa Pola (Alacant)
|
Publicado: Vie Ene 11, 2008 8:14 am Título del mensaje: |
|
|
Hola, H-Alfa:
Como recomendación para atenuar las vibraciones que mencionas, procura que la base de la columna esté en contacto con la base de hormigón y no "volando" sobre los cuatro tornillos. Puede que tengas cierta flexión en la base de hierro.
Y los tornillos de arriba, cuanto más cortos, mejor. Si son muy largos, estamos en las mismas: son más propensos a coger vibraciones.
Yo, ayer mismo acabé de instalar mi columna en el observatorio. Ya os contaré.
Un abrazo. _________________ Meade LX200 10"
SBIG ST-7XME
SW ED80 on CG5-GT
Vixen ED102S OTA
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
www.buscandocometas.com |
|
|
 |
Blick Participante

|
Publicado: Sab Ene 12, 2008 6:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Tiene muy buena pinta H-Alpha, pero, aunque no se aprecia bien en las fotos, tal vez la chapa base de la columna no tenga el espesor suficiente para evitar las flexiones. Debería tener 10 mm. o más.
El poner más hormigón no va a mejorar eso.
Lo que sí puedes hacer es soldar unos triangulos que hagan de contrafuerte entre dicha chapa y la columna, y que acaben lo más cerca posible de las fijaciones de los pernos.
Saludos. _________________ Aldous Huxley escribió: "Nunca es igual saber la verdad por uno mismo que tener que escucharla por otro."
Vixen VMC200L - SW ED80 Pro
WO Megrez 90 FD - WO ZS66SD
TS GSO Nw 8" f/4 - LXD75 Nw 6" f/5
SW Mak 102/1300 - ETX70AT
EQ6 Pro SS - EQ5 con motores y ST4
Meade DSI II Color - Canon EOS 400D
QC Pro 4000 SC1/mod.
Skymaster 15x70 - Meade 10x50 |
|
|
 |
|