Índice del Foro .: Astrofotografía :. - FORO CERRADO
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :. - FORO CERRADO
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   ChatChat   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Guia para Construir una Columna Fija

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. - FORO CERRADO -> Astrobricolaje
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
H-Alfa
Arrectis auribus
Arrectis auribus

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 11:33 pm    Título del mensaje: Guia para Construir una Columna Fija Responder citando

Hola,

Quería compartircon vosotros esta guía que he preparado explicando como construí una columna fija en la terraza de mi casa del pueblo, sin tener que agujerear el suelo y cargarse la tela asfáltica. Me la he instalado estas navidades, deprisa y corriendo, y por eso algunas cosas se me han quedado en el tintero, pero es que ya estaba harto de tener cuidado con las dichosas patitas del trípode... Evil or Very Mad
Ahí van unas foticos Laughing :

Como digo aún no está del todo acabada. Me quedé corto de hormigón para el pié. Se tragó 25kg de hormigón como si nada... :shock Ahora se me ha quedado la columna "volando" y creo que esto ha provocado que vibre si le doy un golpe (un buen golpe Laughing ), pero bueno, tengo 30kg más para rellenar el hueco el próximo viaje que vaya. Si aún así no es suficiente, la llenaré de hormigón por dentro, pero bueno, el tubo que he utilizado es cuadrado de 200mm y 8mm de espesor, me sorprendería que fuera por eso.

Os agradecería cualquier comentario sobre erratas, cosas que no se entiendan, fotos que falten, ideas para mejorar el diseño... en fin, cualquier cosa que penseis que puede mejorar esta guía. Quería ponerla en mi web (cuando consiga remodelarla Rolling Eyes ) y no quiero que queden cabos sueltos.

Aquí os dejo el enlace:
http://www.gigasize.com/get.php?d=jm519hygr5d

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
vi100
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 8:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, H-Alfa:

Como recomendación para atenuar las vibraciones que mencionas, procura que la base de la columna esté en contacto con la base de hormigón y no "volando" sobre los cuatro tornillos. Puede que tengas cierta flexión en la base de hierro.

Y los tornillos de arriba, cuanto más cortos, mejor. Si son muy largos, estamos en las mismas: son más propensos a coger vibraciones.

Yo, ayer mismo acabé de instalar mi columna en el observatorio. Ya os contaré.

Un abrazo.
Vixen ED102S OTA
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
www.buscandocometas.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Blick
Participante
Participante

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 6:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tiene muy buena pinta H-Alpha, pero, aunque no se aprecia bien en las fotos, tal vez la chapa base de la columna no tenga el espesor suficiente para evitar las flexiones. Debería tener 10 mm. o más.

El poner más hormigón no va a mejorar eso.

Lo que sí puedes hacer es soldar unos triangulos que hagan de contrafuerte entre dicha chapa y la columna, y que acaben lo más cerca posible de las fijaciones de los pernos.

Saludos.
TS GSO Nw 8" f/4 - LXD75 Nw 6" f/5
SW Mak 102/1300 - ETX70AT
EQ6 Pro SS - EQ5 con motores y ST4
Meade DSI II Color - Canon EOS 400D
QC Pro 4000 SC1/mod.
Skymaster 15x70 - Meade 10x50
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. - FORO CERRADO -> Astrobricolaje Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Nombre de Usuario:
Cuerpo del mensaje:

Mensajes similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay mensajes nuevos Fijo (PostIt): Guia cronologica Caliu Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Mie Dic 05, 2007 12:38 pm Ver último mensaje
chemm
No hay mensajes nuevos Fijo (PostIt): Guia de campo astrofotografica Caliu Preguntas y sugerencias 23 Jue Dic 20, 2007 8:10 pm Ver último mensaje
astroreus
No hay mensajes nuevos Construir un observatorio bosch Astrobricolaje 36 Jue Jun 21, 2007 1:37 pm Ver último mensaje
ajofighter
No hay mensajes nuevos Montaje estructura fija LX 200 Maxi Astrobricolaje 7 Sab Abr 15, 2006 1:29 pm Ver último mensaje
Maxi
No hay mensajes nuevos Montaje estructura fija para Tak FSQ Jordi Gallego Astrobricolaje 10 Mar Nov 27, 2007 9:00 pm Ver último mensaje
LosmandyG8

Saltar a: