Índice del Foro .: Astrofotografía :.
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   ChatChat   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
telescope at astroshop

pregunta novel! sigo intentando hacer mi primera astrofoto

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Cámaras y accesorios para fotografía
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gottenks
Ocasional
Ocasional

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 8:34 pm    Título del mensaje: pregunta novel! sigo intentando hacer mi primera astrofoto Responder citando

weno puues después de tener casi todo el equipo,
telescopio de 200 mm de meade con goto
canon eos 400 (d momento sin modificar)
weno y demás cosas k tengo k montarle como el tubo guia, ahora mismo estoy fabricando las anillas, pues mi pregunta es la siguiente.

ayer sali e intente hacer un soporte a la canon aunque fuera algo provisional mientras me llega el anillo t2, la cosa es que no se si cuando llegue el anillo para fotografiar vale con el objetivo de la cámara y quito el ocular, o bien dejo el cuerpo de la canon desnudo y se monta el ocular, y weno a la hora d tomar una foto k modo se elige? modo noche? weno también me hice el disparador automatico para no tener k tocar la cam, en fin si alguien puede seguir hechandome un cable lo agradeceria..

un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Tharsis
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 10:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

En principio,pon modo manual,seleccionas la iso y el tiempo.Saludos
gottenks
Ocasional
Ocasional

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 10:20 am    Título del mensaje: Responder citando

eso en cuanto a la cámara pero y mi otra duda? haber conecto la canon con su objetivo y sin ocular? o conecto la canon sin objetivo y con un ocular??
Tharsis
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 11:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola,yo me ideé la forma de adaptar la canon al telescopio usando la tapa del portaobjetivos de la cámara,practique un agujero en medio del tamaño del barrilete de un ocular y lo pegue a la tapa.La tapa se enrosca a la cámara y el barrilete entra en el portaoculares del teles.De esta manera esta el telescopio,el invento en medio y la cámara.El anillo T2 supongo tendra la misma funcion.Es una pieza que sirve para adaptar el teles a la cámara como si fuera otro objetivo,osea,que no tiene que haber en medio mas objetivos ni oculares.Existen los telextender,que sirven para hacer fotos con un ocular puesto pero ese es otro tema.Saludos
RBA
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 2:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo que generalmente se suele hacer (al menos lo que he hecho yo) es colocar la cámara sin objetivo al tubo sin ocular. Es lo que se conoce como "foco primario". El enfoque lo realizas con el telescopio, obviamente, y lo verificas bien en el LCD de la cámara (usando zoom, claro) o mejor aún, con un portátil.

Por otro lado, dices que tienes un "telescopio de 200 mm de Meade" pero no especificas la montura. Si quieres hacer fotos de cielo profundo, asumiendo una ecuatorial o al menos un altaz con cuña, sin seguimiento te va a ser dificil hacer tomas de más de 30-60 segundos sin que las estrellas se vayan de paseo. Si lo quieres para planetaria, entonces todo eso no es tan decisivo.

Y por supuesto, como te han dicho ya, olvidate de los settings predefinidos de la cámara.

Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Cámaras y accesorios para fotografía Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Nombre de Usuario:
Cuerpo del mensaje:

Mensajes similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay mensajes nuevos mi primera astrofoto LUILLY Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 4 Vie Ene 05, 2007 3:00 pm Ver último mensaje
Xavi
No hay mensajes nuevos Mi Primera Astrofoto pablo9031 Fotografía planetaria 6 Mie Ene 10, 2007 10:33 pm Ver último mensaje
pablo9031
No hay mensajes nuevos Mi primera astrofoto xapitecla Fotografía planetaria 21 Mie Nov 22, 2006 11:51 am Ver último mensaje
xapitecla
No hay mensajes nuevos Mi primera Astrofoto. Nebulosa de Orion. malopezn Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Mar Feb 20, 2007 3:27 pm Ver último mensaje
David Serrano
No hay mensajes nuevos Mi primera Pregunta. Autoguiado c0rum Indice general 5 Sab Abr 22, 2006 8:11 pm Ver último mensaje
ManoloL

Saltar a: