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Autor Mensaje
José Mª Piña
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Registrado: 21 Oct 2005
Mensajes: 564
Ubicación: Barcelona (España)

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 10:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Efectivamente Xavi,

El título de presentación traducido literalmente, está sacado de una comparativa en Alemania entre esa OLYMPUS E-330 y la CANON _20a.

En cuanto a la fusión es cierta desde hace unos dos años creo.

Referente al Chip es diferente y de nuevo concepto N-CMOS a 4/3" ya en normas y prestaciones, por tanto de bajísimo ruido, por las características que el sistema N-CMOS aporta (bajas tensiones y reducción de espacio entre pixel y lentes, enre otras...)

Por lo que esperamos hacia mayo/2006 cuando sale al mercado la carcasa cerrada tipo sub-marina, etc. yotros accesorios...

Creo que el comparar varias marcas y no cerrarese, creo sea una visón técnica avanzada a tenerse en cuenta.

En cuanto al tiempo manual en "B" consiguiendo 90 minutos sin ruido, francamente no lo he visto en ninguna de las actuales, que con el tiempo se calientan y bastante, por tanto a tenerse en cuenta, porque la tecnologia progresa a una velocidad impresionante y el conocimiento de nuevas técnicas o procedimientos, enriquece...

Estoy en tratos con una empresa distribuidora, para que me dejen una y la dejaré a Jordi, Julián o Maxi p.e., que ya han efectuado comparativas muy técnicas, para que en un fin de semana efectuen las verificaciones pertinentes y podamos juzgar correctamente con los resultados, en beneficio de todos naturalmente.

La lástima es que cuesta entre 900 y 1350 € según accesorios, pero esto es otra cosa.

Esperemos resultados
JMP
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Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
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Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 2440
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 11:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola José Mª,

José Mª Piña escribió:
El título de presentación traducido literalmente, está sacado de una comparativa en Alemania entre esa OLYMPUS E-330 y la CANON _20a.


Aunque mi alemán es casi nulo, puedes ponernos el link de esa comparativa por favor?

Gracias y saludos
Jordi
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Tirulix
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Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 2507
Ubicación: Parets

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 11:22 am    Título del mensaje: Responder citando

JMP, lo que no me acaba de agradart, o no he entendido bien, es:

dice en el apartado de Obturador:
Cita:
Modo M: 1/4000 – 60 seg. Y bulb (hasta 8 min.)


eso significa, que en el programa M (supongo manual) y en modo bulb titne un tiempo maximo de exposixción de 8 minutos....

osea, que si haces astrofotografia, podras hacer exposiciones máximas de 8 minutos...

teniendo en cuenta que yo, ahora que comienzo a trabajar a isos pequeñas cada vez intento hacer expos de mayor tiempo... (ahora ya trabajo a 10 o 15 minutos dependiendo del objeto y las condiciones de CL...)

es asi esta característica o lo entiendo mal???

si es asi... no entioendo como una reflex le hacen un tiempo limitado en modo bulb.....
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José Mª Piña
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Registrado: 21 Oct 2005
Mensajes: 564
Ubicación: Barcelona (España)

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 12:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tirulix buenos días.

Yo creo que el tiempo en Bulb y que me corrijan, está determinado en la DSLR por la electrónca, que permite mantener levantado el espejo en posición vertical (no en OLYMPUS que es en horizontal creo), y claro la electrónica para mantener esa posición consume energia y eso se traduce en calor.

-- El que necesitemos exposiciones largas, como en las Analógicas, que era puramente mecánico el levantamiento y nada más, es otra cosa y por eso nos encontramos con el desagradable calor producido y por tanto el "ruido que vemos".

-- Nadie me ha contestado a la pregunta, del tiempo que aconsejan otras marcas, para esa posición "B", con naturalmente ruido tendiendo a cero, hablando siempre de una ISO básica (de 100 a 200 según marcas, por lo que he visto)

-- No obstante ya Antonio P., creo hace tiempo nos indicó ser preferible muchas tomas de poco tiempo y no una sola de mucho tiempo, luego se suman, promedian, etc., etc....

¿Podría ser esta la respuesta...?
JMP
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Tirulix
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MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 12:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

José Mª,
hace poco, después d ela salida de Ager del 24-25,

estuve calculando el tiempo idoneo de exposición para mi cámara la 300D, en un cielo no dominado por el fondo, sino por los objetos estelares, y a una iso 200, para poder obtener un aprovechamiento optimo del rango dinàmico de la cámara. si los cálculos no los hice mal, me salian entrew 18 y 24 minutos.

también estuve viendo los histogramas de fotos realizadas por Jordi con la 350D modificada, y debido a la gran sensibilidad , creí apreciar que este tiempo se reducia a la mitad (mas o menos...) en el caso de esa cámara (modificada).
el razonamiento de la energia no me convence mucho, ya que por pequeñas que sean las baterias, seguro podria soportar exposiciones de hasta 15 minutos..
yo, haciendo pruebas con mi 300D he hecho exposiciones de hasta 45 minutos y la batería me ha aguantado sin problemas...

un saludo!!!
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José Mª Piña
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MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 12:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola de nuevo, me he explicado mal, no digo que se agoten las baterias, lo que digo, es que el procedimiento electrónico para manter elevado el espejo, consume energia y todo consumo se traduce en calor.

Calor que posiblemente se sume al del chip en el prceso de captación, incrementando el calentamiento.

¿Me puedes pasar el cálculo para obtener ese tiempo?

Dime algo al respecto
JMP
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Caliu
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MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 1:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eso de que es mas recomendable hacer muchas exposiciones cortas es mas recomendable me gustaría que me lo razonaran pues no acabo de estar muy conforme, el nivel de detalle se consigue a base de exposición, aunque promedies muchas tomas si hay un objeto muy debil que no ha quedado convenientemente registrado en el sensor pues.... eso, que no sale bien.
Creo que hay que hacer exposiciones cortas y muy numerosas para tenuar el ruido y para usarlas como "mascara" para evitar que se te quemen los objetos mas luminosos pero también creo que es conveniente tirar exposiciones largas para poder samplear bien los objetos debiles de las zonas menos iluminadas, es decir, conseguir una luminancia potente.
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José Mª Piña
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MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 1:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Caliu,

Busco el archivo, en que lo comentaba Antonio P., recuerdo que estaba muy bien aclarado, porque fué tema de debate muy técnico..., creo que fue en este Foro también, dame un tiempo y te lo paso

JMP
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José Mª Piña
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MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 2:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Caliu buenas tardes,

Te adjunto parte del tema comentado:

-----
REFLEXION en voz alta...

Bueno, lo más conveniente sería hacer una toma del máximo tiempo posible que te permitiera la cámara y la montura y luego promediarla con otras tomas de iguales características.

El resultado sería una imagen mejorada pero no tanto como si la hubiésemos hecho de un tirón (lo que no nos permitió nuestros equipamiento, accesorios, etc., por sus características... ).

Pues si, la conclusión debería ser esa, determinar cual es el límite que te permite tu equipamiento ( seguimiento, saturación, ruido, etc.), hacer las tomas con ese tiempo y luego acumular... y sin olvidar la obtención de Darkframes y de Flatframes, (ver apartado Obtención de vídeos *.avi) para obtener mejoras substanciales...

Además, si se gana mucho apilando muchas fotografías. Yo suelo apilar unas 600 tomas (de 1 minuto a 10 fps).


De esa forma la relación señal/ruido es mucho mejor y obtienes más detalles (además así se pueden descartar las tomas malas y seguir teniendo muchas. --

Colaboración cortesía de Antonio Pérez Ambite
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MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 3:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola José Mª,

Lo siento pero no lo acabo de entender, por un lado dices...
JoseMª escribió:
-- No obstante ya Antonio P., creo hace tiempo nos indicó ser preferible muchas tomas de poco tiempo y no una sola de mucho tiempo, luego se suman, promedian, etc., etc....


Pero luego al hacer la cita pone...
JMP citando a AntonioP escribió:
El resultado sería una imagen mejorada pero no tanto como si la hubiésemos hecho de un tirón


Mi opinion desde la incultura y lo que leo de vosotros es que apilando se mejora la relación Señal-Ruido. Como tal, es un valor relativo entre los dos conceptos. Eso quiere decir que el valor absoluto de la Señal no se mejora y que por tanto, como indica Caliu, hay una exposición mínima para que la señal de un objeto concreto esté por encima de la señal del fondo (ruido de lectura, etc...)

Si estoy equivocado corregidme, porque con las coclusiones que estais sacando ultimamente me estais matando. Osea, ¿se supone que podría hacer 600 tomas de 0.1s a ISO200, tendría una relación señal ruido muy buena y tendría mucho mejor resultado que haciendo una toma de 60s? ¿Y entonces para que nos matamos tanto con el seguimiento?
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