Índice del Foro .: Astrofotografía :.
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   ChatChat   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
telescope at astroshop

Nueva version de M31

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 8:27 pm    Título del mensaje: Nueva version de M31 Responder citando

esta vez intentando aplicar una mascara SBGNR sin ser demasiado contundentes.

Necesito mas tiempo de exposición Crying or Very sad

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 8:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Albert, no sé si será mi monitor pero yo la sigo viendo con una ligera dominante verde, ¿porque no pruebas a bajar el rojo de las altas luces?

http://astrosurf.com/space_colors
----------------------------------------------------
Tak FS 102N, Tak FS 60C,Luna 6.0 C SBIG STV, Gemini G41, Nandofocus V 3.0.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 5:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Fernando.
Pues la verdad es queno hay manera de quitar "eso" verde.
La imagen la guarde en JPG. Todavia no se como va esto del Raw. Cuando lo guardo en formato Raw Pixinsight no me lo reconoce. Sabes porque me pasa esto?.
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 7:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Albert.

Lo suyo es que iguales los valores de la mediana antes de empezar el procesado y usar el SGBNR a continución. Carlos S. lo explicó muy bien en su web. Y si ya lo has hecho y ese verde ha revivido.. usa la curva del verde.

Al margen de eso la imagen está muy bien. Sólo pide lo que ya tú mismo comentas, exposición. Ánimo y a promediar muchas tomas.
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 9:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenos días Albert
Albert escribió:
Todavia no se como va esto del Raw. Cuando lo guardo en formato Raw Pixinsight no me lo reconoce. Sabes porque me pasa esto?.

El PixInsightLE no reconoce los archivos raw .cr2 de las Canon.
Tienes que transformarlos de .cr2 a .tiff de 16 bits con otro programa. Hay varias posibilidades pero por comodidad yo uso el propio software de Canon, RawImageTask incluido en ZoomBrowserEX, que además permite modificar a posteriori todos los parámetros de la cámara (compensación de la exposición, balance de blancos, contraste, saturación de color, espacio de color, etc.).
El único inconveniente es que una imagen tiff 16 bits de 3456x2304 pixels pesa 42MB. Cuando hay que manejar varias decenas de imágenes de ese peso cualquier ordenador se muere, a mi se me agota la paciencia y la astrofotografía pasa de ser una diversión a ser un suplicio y un martirio Very Happy

Un saludo
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 10:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Coño Xavi con lo fácil que es abrirlos con el PixInsight Standard Beta y después guardarlos en TIF de 32 bits, asi de fácil.

http://astrosurf.com/space_colors
Tak FS 102N, Tak FS 60C,Luna 6.0 C SBIG STV, Gemini G41, Nandofocus V 3.0.
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 11:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Ya, pero el PI Standard Beta es una tentación que no quiero probar Very Happy
No sea que me guste y después tenga que rascarme el bolsillo... Scratchy, scratchy

Por curiosidad, ¿cuánto pesa un tif 32 bits de 3456x2304 pixels de la 350D?

Un saludo
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 1:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

Xavi escribió:
Por curiosidad, ¿cuánto pesa un tif 32 bits de 3456x2304 pixels de la 350D?

Acabo de generar uno (de la 20D): 96 Mb Shocked

Saludos
Jordi
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 1:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Jordi

Pues mi ordenador solo tiene un añito (2,8 Ghz, FSB 400MHz, 512MB RAM y 256MB de gráficos) y ya parece una tortuga. Hasta que no hagan micros que procesen a Teraherzios y cientos de Gigabytes de RAM esto va a ser un suplicio.
Por suerte o por desgracia el soft siempre va por delante del hard.
Paciencia!!!!!!!!

Salu2
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 8:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias a todos por los consejos que pondre en practica ahora mismo.
Tomas, aun recuerdo tu M31 del año pasado y la de vueltas que le diste hasta que quedo a mi gusto muy guapa Wink
también recuerdo la de Lino en Rassos muy guapa también. Reconozco que estos objetivos aun no siendo de la serie L de canon funcionan bastante bien. La de Caliu con un colorido nada fácil de conseguir.
En fin, que aun me queda mucho por recorrer Sad
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Nombre de Usuario:
Cuerpo del mensaje:

Mensajes similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay mensajes nuevos Version preliminar de Roseta y Cono -... Invitado Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 13 Sab Dic 02, 2006 6:30 pm Ver último mensaje
Caliu
No hay mensajes nuevos Nueva version de IC1396 escilla Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 14 Lun Oct 22, 2007 8:03 pm Ver último mensaje
brego
No hay mensajes nuevos La nueva versión de GuideMaster.... ManoloL Software e Internet 1 Mar Dic 26, 2006 5:47 pm Ver último mensaje
ManoloL
No hay mensajes nuevos Nueva version de Guidemaster Storecard Indice general 3 Lun Abr 17, 2006 1:57 pm Ver último mensaje
Storecard
No hay mensajes nuevos Nueva versión de Guidemaster ManoloL Software e Internet 3 Vie Abr 20, 2007 5:25 pm Ver último mensaje
ManoloL

Saltar a: