Índice del Foro .: Astrofotografía :.
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   ChatChat   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
telescope at astroshop

¿Canon sin filtro para gran campo?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Temas generales
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
NGC2023
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 12:00 pm    Título del mensaje: ¿Canon sin filtro para gran campo? Responder citando

Para los que tenéis una eos sin el filtro ir, ¿la utilizais alguna vez con objetivos?. ¿Conseguís enfocar? No he probado con muchos, pero tan sólo lo he conseguido con un 70/200 de la serie L de canon y a 200, si bajo ya no enfoca.

Saludos

---
Pablo Canedo
http://astrober.com
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 1:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues deberia porque el foco sin filtro está antes que con filtro lo que ocurre es que el punto optimo de enfoque es tan critico que si te pasas una micra la cagas y no te das cuenta.

http://astrosurf.com/space_colors
----------------------------------------------------
Tak FS 102N, Tak FS 60C,Luna 6.0 C SBIG STV, Gemini G41, Nandofocus V 3.0.
----------------------------------------------------
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Storecard
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 3:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tengo canon 300D con filtro y canon 300D sin filtro IR.

Mi experiencia con este problema, me indica que el foco con la 300D sin filtro queda modificado de tal manera que el punto óptimo queda más cerca del tope del infinito.

En mi caso 2 objetivos Helios de rosca M42,(un 135mm y un 200mm) me dan foco correcto con la Canon 300D no modificada, pero con la Canon 300D modificada (sin filtro) me faltan un par de milimetros en el anillo de enfoque para conseguir foco.

Los objeticos originales Canon suelen tener un pequeño margen de enfoque en el infinito, con lo que se puede conseguir foco, casi al límite.

Seria interesante saber la experiencia con otros objetivos de distintas marcas.

también seria interesante conocer links sobre información de objetivos (desmontaje y ajuste) ya que seria teoricamente fácil modificarlos para conseguir esos 2 mm de margen que necesitamos los usuarios de Canon modificadas.

Un saludo. Toni.
www.storecard.tk
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
NGC2023
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 3:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Caliu escribió:
Pues deberia porque el foco sin filtro está antes que con filtro lo que ocurre es que el punto optimo de enfoque es tan critico que si te pasas una micra la cagas y no te das cuenta.

Ojalá tengas razón, pero me da que es justo al contrario. Volveré a intentarlo.
NGC2023
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 6:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Storecard escribió:
Yo tengo canon 300D con filtro y canon 300D sin filtro IR.

Mi experiencia con este problema, me indica que el foco con la 300D sin filtro queda modificado de tal manera que el punto óptimo queda más cerca del tope del infinito.

En mi caso 2 objetivos Helios de rosca M42,(un 135mm y un 200mm) me dan foco correcto con la Canon 300D no modificada, pero con la Canon 300D modificada (sin filtro) me faltan un par de milimetros en el anillo de enfoque para conseguir foco.

Los objeticos originales Canon suelen tener un pequeño margen de enfoque en el infinito, con lo que se puede conseguir foco, casi al límite.

Seria interesante saber la experiencia con otros objetivos de distintas marcas.

también seria interesante conocer links sobre información de objetivos (desmontaje y ajuste) ya que seria teoricamente fácil modificarlos para conseguir esos 2 mm de margen que necesitamos los usuarios de Canon modificadas.

Un saludo. Toni.
www.storecard.tk

Pues yo tengo un Canon 50mm f1.8 que no enfoca con la 300d sin filtro. Esta noche probaré un 17-85mm f4 IS.

Si te enteras de como ajustarlos para que enfoquen, avísame

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Temas generales Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Nombre de Usuario:
Cuerpo del mensaje:

Mensajes similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay mensajes nuevos Fijo (PostIt): Astrofotografía de gran campo y cielo... Julian Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 0 Mie Nov 08, 2006 2:25 pm Ver último mensaje
Julian
No hay mensajes nuevos Gran campo de LEO en RAW Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 17 Mar Abr 04, 2006 11:35 pm Ver último mensaje
Maxi
No hay mensajes nuevos M57 gran campo edulopez Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 4 Mie Jun 20, 2007 7:05 pm Ver último mensaje
Emilio_R
No hay mensajes nuevos Otra de gran campo. mexhunter Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 9 Vie Sep 29, 2006 6:19 pm Ver último mensaje
mexhunter
No hay mensajes nuevos Gran Campo en Cygnus. mexhunter Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 3 Dom Ago 19, 2007 7:39 pm Ver último mensaje
Invitado

Saltar a: