Índice del Foro .: Astrofotografía :.
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   ChatChat   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
telescope at astroshop

Version preliminar de Roseta y Cono - EDIT: Nueva version
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 1:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola

La segunda foto me gusta mucho mas que la primera, de hecho yo no la tocaria.

Un saludo

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlos Milovic
Invitado

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 3:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
A mi me llama la atención que en algunos sitios y en especial en la esquina inferior izquierda las estrellas "finas" parecen alargadas.
¿Es un problema de seguimiento?, ¿de alineación? o ¿de mi vista?.

Hola Manolo

En el original hay problemas de seguimiento (vertical en la foto), pero a esta escala esa imperceptible. De hecho, nadie dijo nada en la version anterior... En este procesado utilice filtros morfologicos (minimo y seleccion) para redondear las estrellas, junto con reducirlas de tamagno y darles mas color. El unico efecto residual de esto es que algunas estrellas, que no tenian un halo uniforme, quedaron levemente descentradas, y un par se ven alargadas horizontalmente, pero si te vas al 100% verias que es un efecto optico, pues no es nada de notorio a esa escala.
Por cierto, problemas de alineacion, de ningun modo. Utilice DynamicAligment, que utiliza deformaciones locales para adaptarse a todas las muestras (como la alineacion multipunto de RS, pero mejor). En este caso, use cerca de 40 puntos, por toda la imagen. Dicho sea de paso, para alinear un set de imagenes, se pueden reutilizar las instancias de DA, usando un icono de proceso para cargar los puntos de control. Ahorra bastante tiempo.

Cita:
Está francamente mucho mejor aunque ahora veo que no aplicaste bien el deringing ¿no?

Que eres busquilla, Caliu Wink El tema aquí no es el deringing, sino que los filtros que utilice para reducir el tamagno de las estrellas. Deje que la mascara fuera mas permisiva con los bordes, ya que en las nebulosas quedaban halos muy feos si me ajustaba extrictamente al halo, asi que deje que afectara un poco los alrededores. Eso hizo oscurecer levemente un anillo alrededor de las estrella, el cual fue "copiado" sobre las secciones externas de las estrellas. Para fines practicos, se ve como un artefacto del USM o wavelets, pero el origen es distinto, y creo que esta bastante controlado. Smile

Muchas gracias al todos por las felicitaciones Wink Ya habia dicho que la otra version era preliminar, y que le faltaba mucho Very Happy

Salu2

Carlos Milovic F.
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 3:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Calos,

Felicitaciones, aunque sea tarde, he estado 1 par de días fuera... La primera y la segunda versión no tienen nada que ver una con la otra Shocked .

Para mi gusto quizá demasiado filtro; a esas estrellas les dejaría un poco más de volumen. Cuestión de gustos. Aunque ese campo está en plena Vía Lactea de invierno, todo estellitas débiles Smile ...

1 Saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 6:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Carlos Milovic escribió:

Cita:
Está francamente mucho mejor aunque ahora veo que no aplicaste bien el deringing ¿no?

Que eres busquilla, Caliu Wink

pues vete acostumbrando que he/hemos aprendido de vosotros ROFL , antes ni me percataba de esos detalles pero "gracias" al PTeam he/hemos aprendido a "ver" esas cosas Laughing Laughing Laughing

http://astrosurf.com/space_colors
----------------------------------------------------
Tak FS 102N, Tak FS 60C,Luna 6.0 C SBIG STV, Gemini G41, Nandofocus V 3.0.
----------------------------------------------------
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
Nombre de Usuario:
Cuerpo del mensaje:

Mensajes similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay mensajes nuevos Nueva version de M31 Albert Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 9 Sab Ago 05, 2006 8:35 pm Ver último mensaje
Albert
No hay mensajes nuevos Nueva versión de La Trífida Antonio Miguel Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 3 Dom May 27, 2007 7:51 pm Ver último mensaje
Antonio P.
No hay mensajes nuevos La nueva versión de GuideMaster.... ManoloL Software e Internet 1 Mar Dic 26, 2006 5:47 pm Ver último mensaje
ManoloL
No hay mensajes nuevos Nueva version de Guidemaster Storecard Indice general 3 Lun Abr 17, 2006 1:57 pm Ver último mensaje
Storecard
No hay mensajes nuevos NGC 6992 Nueva versión bosch Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 14 Sab Ago 04, 2007 3:17 pm Ver último mensaje
Caliu

Saltar a: