Índice del Foro .: Astrofotografía :.
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   ChatChat   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
telescope at astroshop

PHOTOSHOP ASTRONOMY

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Procesamiento de imágenes
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ceslo
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 9:21 pm    Título del mensaje: PHOTOSHOP ASTRONOMY Responder citando

Hola, he visto que venden este peazo libro de tratamiento de astrofotografia con PS.

¿Alguien lo conoce?

Lo digo porque está en Inglés y antes de pensar en pagarlo y luchar con el idioma, querría saber si valdrá la pena.

Hay varios libros de astroretoque en weboryx.com y ese tiene bastante buena pinta

Saludos y gracias
http://www.weboryx.com/phtml/l.....editorial=
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 7:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola

Yo lo tengo y no te lo recomiendo, no porque el Photoshop sea un mal programa de retoque sino porque casi todo lo que se cuenta en el libro puedes hacerlo con el Pixi en dos clicks. El libro explica como hacer una serie de operaciones con PS, ajustar histogramas, eliminar gradientes, componer imagenes LRGB, etc..., es decir, problemas que están muy bien resueltos en el Pixinsight nuevo. Creo que el planteamiento del libro es demasiado basico. Si lo que quieres es aprender a procesar te recomiendo que leas los tutoriales que hay en la pagina del Pixinsight y practiques mucho, ese es el secreto.

Si lo que quieres es conocer fundamentos y teoria de la astrofoto te recomiendo este:

The Handbook of Astromical Image Processing - Richard Berry, James Burnell

Lo he leído y es muy bueno, es donde he comprendido porque hago las cosas que hago cuando obtengo calibro y proceso una foto.

también dicen que es bueno este:

The New CCD Astronomy: How to Capture the Stars With a CCD Camera in Your Own Backyard"
Ron Wodaski; Paperback;

Pero no te se decir.

Un saludo

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 9:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola:
Yo estoy dando un repaso a The New CCD Astronomy de Ron Wodaski (486 paginas en pdf) y es francamente interesante.
Saludos.
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 8:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues resulta que yo tengo los dos. El New CCD astronomy en formato libro y el PS for astrophotographers en formato CD.
Respecto a este último, coincido plenamente con espeluznante. Es bastante básico, aunque al principio hace una reflexión ante lo que es el color, el ojo humano y cosas por el estilo. Pero lo que es aprender a procesar astrofotos, se queda muy en la parte básica y fundamental. (no lo terminé de leer pero casi)

En cuanto al New CCD astronomy, es mucho mejor aunque va muy dirigido a imágenes CCD y no tanto para DSLR. (como su título indica) Está muy bien todo lo referente a equipo a usar y recomendaciones según focal. Es una buena guia sobre qué CCD adquirir.

Te recomiendo plenamente que leas los tutoriales del Pixinsight que hay en su WEB. Yo los tengo todos impresos en una gran carpeta (al menos los que están en castellano) y los he completado con los tutoriales que hay en la web de satrosurf/astrovega de nuestro amigo Carlos Gonzalez Tirado. Con ellos casi sabrás todo lo que hay que saber sobre procesado.

(Sólo me falta el tutorial de Vicens Pareis sobre el procesado de tomas de diferente exposición con pixelmath y máscaras que corre por aquí)
boschportell@hotmail.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Procesamiento de imágenes Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Nombre de Usuario:
Cuerpo del mensaje:

Mensajes similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay mensajes nuevos The New CCD Astronomy - donde encontr... moladso Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 3 Sab Jun 02, 2007 5:20 pm Ver último mensaje
moladso
No hay mensajes nuevos Mosaico Photoshop JULIO Indice general 3 Lun Dic 10, 2007 1:00 pm Ver último mensaje
JULIO
No hay mensajes nuevos wavelets con photoshop edulopez Software e Internet 5 Vie Jul 21, 2006 12:15 am Ver último mensaje
gabri
No hay mensajes nuevos pixinsight vs photoshop. Pablo A Vasquez Software e Internet 28 Mar Oct 23, 2007 10:32 pm Ver último mensaje
vicent_peris
No hay mensajes nuevos Practicando con Pixi y Photoshop Storecard Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 3 Jue Ago 10, 2006 10:13 am Ver último mensaje
Elinur

Saltar a: