Índice del Foro .: Astrofotografía :.
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   ChatChat   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
telescope at astroshop

Saturno 7/1/07
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Fotografía planetaria
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CARLES TUDELA
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 6:14 pm    Título del mensaje: Saturno 7/1/07 Responder citando

Esta imagen de Saturno es el resultado de casi un año de evolucionar la técnica en diferentes areas, tanto en el aspecto informático como el de los materiales a utilizar. Después de muchas y muchas pruebas, de fracasos y más fracasos, no solo por los provocados por el seeing, viento, nubes etc. sino por la inexperiencia.
Creo que empiezo a cogerle el tranquillo a esto de fotografiar planetas.
Espero poder superar esta imagen y pronto enviaros más material que merezca la pena.
Saludos.
Carles Tudela
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
kepler_t2kr3
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 7:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues están muy bien, teniendo en cuenta que la turbulencia últimamente está intratable, se ve con un poco de movimiento, casi nada. Me parece excelente, si consigues esto con esta atmósfera ¿cómo será cuando esté en calma? ROFL

SW 250-f/4.8 EQ6 ## ETX-70 ## Jeoops Newton 4" - f/10 EQ3 ## Canon EOS 400D
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 7:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo lo veo francamente bien, quizás la turbulencia te ha hecho perder profundidad pero tengo entendido que en la costa suele haber mas estabilidad que en el interior, asi que tranquilo, que noches buenas seguro que habrán.
Saludos.

http://astrosurf.com/space_colors
----------------------------------------------------
Tak FS 102N, Tak FS 60C,Luna 6.0 C SBIG STV, Gemini G41, Nandofocus V 3.0.
----------------------------------------------------
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 8:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola carles ,
es una toma excelente , trabajar a focales tan altas implica la conjuncion de diversos factores(seeing,transparencia , los jets streams y por supuesto un equipo bien ajustado de colimacion y buen seguimiento para poder grabar) , el procesado muy muy bueno , has trabajado con dark,flat y bias en esta toma ? es que le veo un pelín de ruido , casi inapreciable , en cualquier caso es brutal Razz .
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
pepe_cuellar
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 8:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy buen Saturno, felicidades, para las condiciones, el aumento y distancia focal que manejaste me parece una excelente imagen thumbs up !
Saludos!
Pepe Cuéllar.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 12:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Está muy bien Carles. Impresionante!! Y muy oportuno ese tránsito de Japeto. Sin embargo se aprecia como una doble imagen... algo "raro".
En cualquier caso una imagen excelente.

Saludos
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 8:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Carles.

A mi me gusta bastante, tanto el color como el tono lo veo muy apropiado, aunque ¿cómo que le metes una barlow china al pedazo de Mewlon? Shocked

Un saludo.

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Nazgull
Arrectis auribus
Arrectis auribus

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 1:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nas,muy buenas las dos mucho detalle,imagino que si la barlow fuera buena seria ya acojonante thumbs up
Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CARLES TUDELA
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 1:55 pm    Título del mensaje: Saturno 7/1/07 Responder citando

kepler_t2kr3 escribió:
Pues están muy bien, teniendo en cuenta que la turbulencia últimamente está intratable, se ve con un poco de movimiento, casi nada. Me parece excelente, si consigues esto con esta atmósfera ¿cómo será cuando esté en calma? ROFL

Grasias por tus alagos Kepler
Carles Tudela
CARLES TUDELA
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 2:10 pm    Título del mensaje: Saturno 7/1/07 Responder citando

gabri escribió:
hola carles ,
es una toma excelente , trabajar a focales tan altas implica la conjuncion de diversos factores(seeing,transparencia , los jets streams y por supuesto un equipo bien ajustado de colimacion y buen seguimiento para poder grabar) , el procesado muy muy bueno , has trabajado con dark,flat y bias en esta toma ? es que le veo un pelín de ruido , casi inapreciable , en cualquier caso es brutal Razz .

Gabri: me alegro que te gustase mi foto de Saturno. El bajo ruido es debido a forzar el mínimo la ganancia y a sumar muchas imágenes que estén en condiciones de ser sumadas y que sean entre sí omogéneas.
No utilicé ningún dark ni flat ni bias ya que no tengo por costumbre usarlo.
La inaxistencia total de ruido es (que yo sepa) con esa abertura que yo utilizo, casi imposible debido a que Saturno tiene muy ppoca luz y los filtros que comen muchísima de la poca que queda.
Saludos.
Carles Tudela
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Fotografía planetaria Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Nombre de Usuario:
Cuerpo del mensaje:

Mensajes similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay mensajes nuevos Saturno Xavi Fotografía planetaria 12 Dom Feb 25, 2007 7:16 pm Ver último mensaje
Xavi
No hay mensajes nuevos Saturno 20-01-07 pyrex Fotografía planetaria 10 Mar Ene 23, 2007 10:52 am Ver último mensaje
pyrex
No hay mensajes nuevos Saturno del 14-4-06 Maxi Fotografía planetaria 9 Lun Abr 17, 2006 12:01 pm Ver último mensaje
LinP
No hay mensajes nuevos Saturno Nazgull Fotografía planetaria 2 Dom Oct 22, 2006 2:23 pm Ver último mensaje
pyrex
No hay mensajes nuevos Saturno 1-2-07 Sherpa-rs Fotografía planetaria 9 Mar Feb 06, 2007 11:59 pm Ver último mensaje
LinP

Saltar a: