Índice del Foro .: Astrofotografía :.
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   ChatChat   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
telescope at astroshop

Cámara Panasonic Lumix DMC-LZ3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Temas generales
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Edwin

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 4:15 pm    Título del mensaje: Cámara Panasonic Lumix DMC-LZ3 Responder citando

Buenos días.

Soy nuevo en esto de la astrofotografía y quisiera saber si la cámara que tengo, una Panasonic Lumix DMC-LZ3, me sirve para astrofotografía. También tengo un telescopio reflector tipo Newtoniano de 15 cm que acabo de constuir.

Les agradezco si me pueden informar donde puedo conseguir documentación sobre astrofotografía básica, para comenzar a estudiar.
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 4:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Edwin,
primero de todo, Bienvenido al Foro!!!!

la cámara que comentas "Panasonic Lumix DMC-LZ3", al ser una compacta, no es la más apropiada para la astrofotografia, lo cual no significa que no se pueda hacer nada....

puedes colocarla por el método "Afocal" para hacer fotografías o videos de la Luna, y planetas.

también podras hacer algunas fotos de objetos de cielo profundo que sean luminosos (Nebulosa de Orión, Pleyades, cúmulos, etc...).

Así que yo te recomiendo que utilices esta cámara para ir aprendiendo, y veras como sacaras mucho provecho de ella. Mas adelante ya te plantearás la adquisición de otra cámara mas específica, en funcion del tipo de fotografia astronómica en que quieras trabajar...

Respecto a los manuales.. lo que te recomiendo es que cojas cualquier de los miles de tutoriales de astronomia que hay en la red, y te mires con lupa (a fondo) el tema de la puesta en estación de la montura.
Luego, a practicar, a perder muchas noches, y en cada sesión te encontrarás con unos problemas que poco a poco iras resolviendo por experiencia o con nuestra ayuda... la experiencia es la mejor forma de aprender!!!!

Animos!
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Edwin

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 9:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por su gentil colaboración.

Comenzaré entonces a prácticar con esta cámara. Cualquier duda, no dudaré en consultarle.
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 9:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido Edwin Welcome

Al precio que fabrican los chinos poca gente construye sus propios telescopios. Seguro que sería interesante si pudieras poner alguna foto de ese telescopio, montura (¿dobson?)... detalles en general Very Happy
Probablemente la montura sea lo que más te va a condicionar para fototografía.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Temas generales Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Nombre de Usuario:
Cuerpo del mensaje:

Mensajes similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay mensajes nuevos consejos para una panasonic FZ7? marczone Indice general 12 Mie Nov 01, 2006 9:19 pm Ver último mensaje
Xavi
No hay mensajes nuevos Lumix FZ 7 rayito84 Cámaras y accesorios para fotografía 7 Vie Mar 16, 2007 12:56 pm Ver último mensaje
rayito84
No hay mensajes nuevos Disparador para Lumix FZ30 Consulta astroreus Astrobricolaje 15 Sab Ene 20, 2007 10:38 am Ver último mensaje
astroreus
No hay mensajes nuevos con mi cámara. playdog Fotografía 4 Sab May 12, 2007 4:09 am Ver último mensaje
playdog
No hay mensajes nuevos cámara CCD soñada... escilla Instrumentos y sistemas ópticos 21 Mar Feb 20, 2007 12:59 pm Ver último mensaje
Invitado

Saltar a: