Índice del Foro .: Astrofotografía :.
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   ChatChat   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
telescope at astroshop

Cámara Panasonic Lumix DMC-LZ3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Temas generales
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Edwin

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 4:15 pm    Título del mensaje: Cámara Panasonic Lumix DMC-LZ3 Responder citando

Buenos días.

Soy nuevo en esto de la astrofotografía y quisiera saber si la cámara que tengo, una Panasonic Lumix DMC-LZ3, me sirve para astrofotografía. También tengo un telescopio reflector tipo Newtoniano de 15 cm que acabo de constuir.

Les agradezco si me pueden informar donde puedo conseguir documentación sobre astrofotografía básica, para comenzar a estudiar.
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 4:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Edwin,
primero de todo, Bienvenido al Foro!!!!

la cámara que comentas "Panasonic Lumix DMC-LZ3", al ser una compacta, no es la más apropiada para la astrofotografia, lo cual no significa que no se pueda hacer nada....

puedes colocarla por el método "Afocal" para hacer fotografías o videos de la Luna, y planetas.

también podras hacer algunas fotos de objetos de cielo profundo que sean luminosos (Nebulosa de Orión, Pleyades, cúmulos, etc...).

Así que yo te recomiendo que utilices esta cámara para ir aprendiendo, y veras como sacaras mucho provecho de ella. Mas adelante ya te plantearás la adquisición de otra cámara mas específica, en funcion del tipo de fotografia astronómica en que quieras trabajar...