Índice del Foro .: Astrofotografía :.
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   ChatChat   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
telescope at astroshop

Como limpiar el sensor de EOS 350D
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Astrobricolaje
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
alf295
Arrectis auribus
Arrectis auribus

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 9:43 am    Título del mensaje: Como limpiar el sensor de EOS 350D Responder citando

Hola, he encontrado esto. Alguién lo ha probado?
Saludos.
http://www.canonistas.com/foro.....t=limpieza
brego
Master
Master

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Alf,

La verdad es que no lo hemos provado nunca, pero asi, a voz de pronto, no tiene mucha buena pinta Rolling Eyes , con lo manazas que somos seguro que nos cargariamos la cámara Crying or Very sad

Saludos

Ivette y Oriol

Nuestro equipo: Sphinx SXD, Vixen R200SS DG, C80 ED, Zenithstar 66 f5.9, Art 4021, Meade DSI
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Creo que sería recomendable usar primero algún sistema de succión de las impurezas solidas más o menos sueltas.
Si lo primero que hacemos es disolver y arrastrar, la rayadura del sensor está garantizada.
boschportell@hotmail.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo haciendo eso rayé el filtro IR!!!!!!!!!
Aunque me sirvió de excusa para retirarlo, no lo recomiendo en absoluto, el plástico de la tarjeta ejerce mucha presión y cualquier mota de polvo es fatal.
Ahora uso bastoncillos para las orejas, un extremo impregnado de isopropílico y el otro seco, muy suavemente se va pasando por un lado para limpiar y por el otro para secar tirando el bastoncillo después de cada uso. Repitiendo la operación 4 ó 5 veces queda perfecto. Soplar no sirve de nada, el polvo se va de un sitio a otro y las manchas no salen.

Saludos y suerte
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:30 am    Título del mensaje: Responder citando

El sensor no se raya, esta protegido por una lamina y además y según palabras de los tecnicos del SAT aunque le quites el filtro y actues directamente sobre el filtro, es muy dificil rayarlo, dicen que es muy fuerte su superficie, de todos modos a mi lo que mejor me funcionó fué llevarlo al SAT.

http://astrosurf.com/space_colors
----------------------------------------------------
Tak FS 102N, Tak FS 60C,Luna 6.0 C SBIG STV, Gemini G41, Nandofocus V 3.0.
----------------------------------------------------
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 2:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Caliu escribió:
, de todos modos a mi lo que mejor me funcionó fué llevarlo al SAT.

Al mismo SAT que ya no modifica?? Igual tampoco limpian ya.... Twisted Evil Twisted Evil
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
pelu
Master
Master

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 6:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo utilizo un sistema similar, pero he sustituido la tarjeta por una lámina de goma pegada al extremo de una paleta de madera de esas de depilar. La forro con papelillo de limpiar, una gota de alcohol (papelillos, alcohol y una pera de soplar, 6 aurelios en Hama) y me lo hago de limpia de semáforo, que nunca está mal aprender un oficio nuevo Very Happy
fjco69
Participante
Participante

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 7:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perdonad mi intromisión como novato que soy,

Pero ¿Xavi si utilizas bastoncillos no es un peligro que se depositen hebras?

He leído en algún sitio que no recuerdo que se pueden utilizar un tipo de bastoncillos que utilizan los médicos que almenos dejan menos restos para evitar infecciones. ¿Alguien puede corroborarlo o los conoce?
Knita
Master
Master

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 9:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo lo he utilizado, y lo pienso seguir utilizando.

Si la suciedad no acaba saliendo con los pinceles estaticos VisibleDuts, hay que utilizar el liquido Eclipse o similar, yo en mi caso utilizo, en vez de la tarjeta, utilizo un palo de madera y la toallita hago que en la zona donde pasa pofr el sensor tenga un montón de capas.
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 11:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

fjco69 escribió:
¿Xavi si utilizas bastoncillos no es un peligro que se depositen hebras?

Precisamente los bastoncillos para orejas son muy compactos y no sueltan hebras. A mi me va bien pero no intento convencer a nadie, Que cada cual haga lo que le vaya mejor.
Pero os aseguro que con el método de la tarjeta rayé el filtro. Igual fuí un poco bruto Laughing

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Astrobricolaje Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Nombre de Usuario:
Cuerpo del mensaje:

Mensajes similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay mensajes nuevos Limpiar el sensor de la Canon wissel Indice general 7 Dom Ene 29, 2006 10:56 pm Ver último mensaje
José Mª Piña
No hay mensajes nuevos Limpiar objetivo fotográfico Xavi Temas generales 12 Jue Nov 24, 2005 3:18 pm Ver último mensaje
Xavi
No hay mensajes nuevos Cómo limpiar mi lente Taka. FS102NSV ?? paulo lobao Instrumentos y sistemas ópticos 5 Mie Dic 05, 2007 6:45 am Ver último mensaje
edif300
No hay mensajes nuevos ¿sensor sucio? Xavi Temas generales 17 Mar Feb 06, 2007 4:43 am Ver último mensaje
mexhunter
No hay mensajes nuevos Sensor de 100 Mpixel! Jordi Gallego Indice general 6 Mar Jun 20, 2006 10:57 pm Ver último mensaje
LinP

Saltar a: