Índice del Foro .: Astrofotografía :.
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   ChatChat   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
telescope at astroshop

problemilla con los puertos USB al autoguiar

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Temas generales
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
betelgeuse_
Participante
Participante

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 12:31 pm    Título del mensaje: problemilla con los puertos USB al autoguiar Responder citando

vamos a ver si nme podeis hechar un cable
mi portátil solo tiene 2 conexiones USB por lo que tengo que utilizar un LADRON USB de 5 conexiones
el problema lo tengo con el GuideMaster ó con el DSLRFOCUS ya que los dos me funcionan con el ComPort 8 y si conecto los dos programas a la vez solo funciona uno de ellos con lo que me quedo sin poder usar la larga esposicion de la web cam

tengo un adaptador serie-usb tanto en el disparador del DSLRfocus como en la web cam modificada

en la conexion USB de Nº1 de mi portátil conecto el guide master (es en esta conexion donde funcionan tanto el guidemaster como el DSLRfocus) y en la conexion USB de abajo conecto el ladron pero si conecto el DSLRfocus o la cammodificada en el ladron no me funcionan por que no encuentran el comport8

es un poco lio pero creo que si hay algún manitas de la informática ya me habra entendido
un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kelvinator
Participante
Participante

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 1:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿no se pueden configurar las aplicaciones que usas para que cojan otro número de puerto?

En el caso de los perifericos que estan conectados al ordenador, en windows XP, si vas a Inicio/configuracion/panel de control/sistema se abre una ventana donde te informa de todo tu PC. Si pulsal la pestaña Hardware/ administracion de dispositivos te sale una lista con todo lo que tienes conectado.
Si pulsas cualquier dispostivo y con el botón derecho le das a propiedades te sale una información y en dicha información te dice de qué puerto com está tirando. Este número lo podrás cambiar por otro para que los dispositivos no se "peguen" entre ellos.

No se si me he explicado bien.

Un saludo,
Luis
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 1:22 pm    Título del mensaje: Re: problemilla con los puertos USB al autoguiar Responder citando

betelgeuse_ escribió:

en la conexion USB de Nº1 de mi portátil conecto el guide master (es en esta conexion donde funcionan tanto el guidemaster como el DSLRfocus)

es un poco lio

Pues si, a mi me parece bastante extraño que conectes un software por un USB Very Happy

Bueno, primero habria que ver si el hub de 5 puertos esta bien configurado y bien instalado el controlador.
Luego deduzco que necesitas los siguientes USB:
1- web cam
2.- larga exposición web cam mediante convertidor USB-paralelo
3.- GPUSB

según mi punto de vista la idea seria dar prioridad a la conexion que mas datos haya de mover para ponerla en un USB directo. En este caso supongo que es la web cam ya que cada imagen lleva una información considerable.
Luego el cable de control de larga exposición y el GPUSB podrian ir en el Hub.

Luego lo que te comenta kelvinator.

Y bueno, antes de nada supongo que te habrás asegurado de que todo funciona correctamente por separado mas que nada para descartar otros posibles fallos.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
betelgeuse_
Participante
Participante

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 5:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

ignacio queria decir el cable disparador del dslrfocus
voy a probar a ver lo que decis y luego os cuento a ver
un saludo y gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 7:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola:
Yo uso dos adaptadores de distinta marca USB->serie y es Windows quien elige que puerto com los asigna cuando se conectan. Curiosamente uno de ellos siempre es asignado a un puerto, el otro depende de circunstancias que se me escapan y puede llegar a ser asignado hasta el com 20, (no recuerdo cual si GuideMaster o Maxím no admite puertos superiores a com14) si lo hago a través del Hub, pero a un número más bajo si lo conecto a un puerto USB directo del portátil.
Si lo hago en el otro portátil que he comprado las asignaciones son diferentes.
La verdad es que no hay dios que entienda como el engendro del Gates lo hace.
Lo único es que tengo la fortuna de que nunca los asigna al mismo puerto y gracias a ello me funcionan los dos, pero me planteo ¿que pasaria si los dos fueran del tipo que siempre se asigna al mismo com?
Saludos.
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
betelgeuse_
Participante
Participante

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 11:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

pues es exactamente eso lo que creo que me pasa a mi
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Temas generales Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Nombre de Usuario:
Cuerpo del mensaje:

Mensajes similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay mensajes nuevos Un problemilla con el DBE del PixInsi... ManoloL Software e Internet 6 Mie Ago 23, 2006 7:15 pm Ver último mensaje
Invitado
No hay mensajes nuevos Problemilla con el motor de declinación jandrochan Astrobricolaje 22 Vie Oct 12, 2007 10:32 pm Ver último mensaje
jandrochan
No hay mensajes nuevos Alguien usa un replicador de puertos? Sherpa-rs Instrumentos y sistemas ópticos 4 Lun Oct 01, 2007 10:30 am Ver último mensaje
Sherpa-rs
No hay mensajes nuevos Dudas sobre adaptador de puertos apofis Astrobricolaje 5 Mie Dic 05, 2007 2:41 pm Ver último mensaje
apofis

Saltar a: