Índice del Foro .: Astrofotografía :.
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   ChatChat   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
telescope at astroshop

Que filtro??

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Instrumentos y sistemas ópticos
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javichu
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 7:07 pm    Título del mensaje: Que filtro?? Responder citando

Hola,me voi a pillar un filtro de los que se ponen en el cuerpo de la cámara sin tener que modificar nada,mi pregunta es :cual me aconsejais,el cls(que viene a ser el lps) o el UHC
Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
orod
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 7:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

El LPS va de lujo y es el que recomiendan los expertos por aquí, va tan bien que lo usan hasta en lugares sin contaminación lumínica ??????? Very Happy

Onofre
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 7:50 pm    Título del mensaje: Re: Que filtro?? Responder citando

Javichu escribió:
Hola,me voi a pillar un filtro de los que se ponen en el cuerpo de la cámara sin tener que modificar nada,mi pregunta es :cual me aconsejais,el cls(que viene a ser el lps) o el UHC
Gracias

Hola:
Si el filtro es para fotografía, el CLS de Astronomik, aunque tiene un cierto parecido no es como el IDAS LPS de Hutech, este corta bandas mucho más estrechas que corresponden a las lineas de emisión de las lamparas de descarga usadas en el alumbrado público.
http://www.sciencecenter.net/h.....iltplt.htm
El primero corta dos bandas bastante anchas de forma indiscriminada.
http://www.astronomik.com/pdf/.....ission.pdf
Hutech fabrica en un formato muy parecido al de Astronomik con el LPS, valido para colocar en el cuerpo de la cámara.
El UHC es un filtro mucho más restrictivo
http://www.astronomik.com/pdf/.....sblatt.pdf
que te deja pasar solo en el entorno de dos bandas. La mas alta (alrededor de 650 nm) corresponde al H-alfa y si la empleas con una cámara sin modificar poco vas a conseguir. La otra es alrededor de 490 nm.

Hoy por hoy y para fotografia creo que el IDAS LPS resulta más adecuado.
Otra cosa es que quieras trabajar con banda estrecha. Los de Hutech no tienen en este momento estos filtros.
Saludos.
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro .: Astrofotografía :. -> Instrumentos y sistemas ópticos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Nombre de Usuario:
Cuerpo del mensaje:

Mensajes similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay mensajes nuevos ¿Comparativa Con Filtro y sin Filtro? Jonieok Temas generales 0 Mie Ene 09, 2008 9:57 pm Ver último mensaje
Jonieok
No hay mensajes nuevos 350D + (Filtro Frontal LPS / Filtro F... H-Alfa Instrumentos y sistemas ópticos 0 Dom Oct 28, 2007 1:06 pm Ver último mensaje
H-Alfa
No hay mensajes nuevos Filtro UHC wissel Indice general 1 Mie Nov 09, 2005 3:17 pm Ver último mensaje
LinP
No hay mensajes nuevos filtro IR; con las CCD orionisk2 Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 3 Dom Jul 22, 2007 5:31 pm Ver último mensaje
JMAT
No hay mensajes nuevos M42 ¿Es el filtro? JE Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 4 Vie Dic 22, 2006 3:08 pm Ver último mensaje
JE

Saltar a: