Luna 1.3B, 1.3C o 0.4B para autoguiado ?

Espacio para el análisis de instrumentos y ópticas utilizadas en la observación y captación de imágenes astronómicas. Telescopios, monturas, prismáticos, CCD o DSLR, etc...
gabri
Arrectis auribus
Arrectis auribus
Contactar:

Mensajepor gabri » Lun Dic 17, 2007 1:30 pm

Hola Caliu , la atik 16 ic(mono o color) tienen un puerto st4 por lo que no necesita rele.
En cuanto a perseguir la turbulencia estoy de acuerdo que es un problema pero guiar con intervalos de 4" entre correciones puede ser otro problema , si el sinfin tiene un periodo de rotacion completa corto y tienes un pequeño pico entre correcion seguramente saldra en la foto si esta tiene una exp de 20 o 30 min, yo prefiero aplicar una o dos correciones por segundo siempre que lo necesite , me explico , con la dmk es muy raro que necesite mas de 0.2s de exposición para tener estrellas guia . lo que hago es que le digo al programa que sume dos o tres imagenes para aplicar la correcion ,de ese modo se determina con mas precision el centroide de la estrella , en los parametros de guiado tengo puesto una tolerancia de 0.4 arcseg , si la estrella se desplaza mas de ese valor se aplica correcion si no el programa no actua , es fácil que no aplique correcion en tres o cuatro segundos pero hay veces que aplica dos correciones por segundo , el parametro que veo mas critico es la agressividad que si no esta bien ajustada hecha al traste todo , este es el método que empleo para guiar la heq5 con el stf y me permite casi cualquier exposición , anoche estuve tirando algunas de alta resolución a la cabeza de caballo en h-alfa con la atik y alineando la montura con el buscador de la polar me aguanta perfectamente 30 min .

saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
paulo lobao
Ocasional
Ocasional

Gracias a todos. Una question más...

Mensajepor paulo lobao » Lun Dic 17, 2007 8:46 pm

La luna 1.3B tiene un sensor mayor que la 0.4B pero la 0.4 B es mas sensible. Ambas tienen porta autogidado tipo ST4. Qual sera la melhor para el autoguidado?

Saludos,

paulo
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox
Contactar:

Mensajepor Caliu » Lun Dic 17, 2007 8:55 pm

paulo, cuanto mais sensivel melhor :D
"¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero!... ¡Pero cuestan tanto!"

http://astrosurf.com/space_colors
----------------------------------------------------
Tak FS 102N, Tak FS 60C,Luna 6.0 C SBIG STV, Gemini G41, Nandofocus V 3.0.
----------------------------------------------------
Imagen
Ignacio.R.
Arrectis auribus
Arrectis auribus

Mensajepor Ignacio.R. » Lun Dic 17, 2007 9:06 pm

Yo la 0.4 no la he probado, pero la 1,3B que es la que utilizo es muy sensible. Y además es un cohete bajando información. He llegado a guiar con exposiciones de 0.3" y ciclos completos de exposición, descarga y correccion de 0,5" o 2 correcciones por segundo que es lo mismo. Y por lo general no me hacen falta exposiciones de mas de 0,5 segundos para tener varias estrellas guia en el campo.

Saludos
paulo lobao
Ocasional
Ocasional

Gracias a todas las respuestas.

Mensajepor paulo lobao » Mar Dic 18, 2007 9:11 pm

Gracias.

Un saludo,

paulo
Sherpa-rs
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensajepor Sherpa-rs » Mié Dic 19, 2007 11:57 am

Una pregunta Ignacio R. que tubo usas para guiar con la Luna 1.3?
Skywatcher 200/1000, EQ6 SS Pro, Skylux 70/700, Konus 114/910, SPC900nc, Canon 350D (18-55), Luna 1.3C
Ignacio.R.
Arrectis auribus
Arrectis auribus

Mensajepor Ignacio.R. » Mié Dic 19, 2007 12:00 pm

Sherpa-rs escribió:Una pregunta Ignacio R. que tubo usas para guiar con la Luna 1.3?

Scopos 66 de baader :wink:

Volver a “Instrumentos y sistemas ópticos”