Procesado primeros pasos

Técnicas, algoritmos y discusión en general. Lugar para que entendamos cómo funcionan y por qué usamos ciertos procesos, en todo tipo de imágenes.
Maxi
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem
Contactar:

Procesado primeros pasos

Mensajepor Maxi » Lun May 07, 2007 4:43 pm

Os voy ha indicar los primeros pasos que sigo yo para preparar una imagen recién apilada para poderla procesar, se trata de ver los 3 pasos que creo son imprescindibles para obtener una imagen en bruto buena para que el procesado final salga lo mejor posible.

Calibrado / Tratamiento del viñeteo / reducción de ruido.

Yo no soy ningún experto en tutoriales ni en procesado, ni pretendo, que esto os lo tomeis a pies juntillas, simplente deseo compartir con vosotros, mis experiencia :wink:

La imagen la basere en una M45 que realice el 28-10-06 en Rassos de Peguera - Barcelona,

http://www.astrofotografia.es/foro/viewtopic.php?t=4520

Son 9 tomas de 15 minutos con una canon 350D sin filtro de IR a ISO 400, el tubo era un WO Zenistar de 80/555 las condiciones de captura, eran buenas aunque el cielo, tenia una moderada CL.

El tutorial esta basado en el programa PixInsight , el cual os podeis bajar de esta dirección:

http://pleiades-astrophoto.com/index.html

Todas las imagenes estan a 1152 pixel de tamaño, pulsar encima de ellas para verlas en grande y con una resolución correcta.

Calibrado:

Abrimos la imagen:

Imagen

Y seguimos estos pasos para calibra el color sacarle el exceso de rojo debido al no tener filtro de IR la cámara.

Imagen

Imagen

Copiamos el valor de las medianas que nos salen en la estadistica en los 3 canales de color.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Reducción del Viñeteo, DBE, Flats sintetico:

Imagen

Imagen

El DBE hara unas marcas donde el cree que hay que ponerlas para un buen patron a la hora de hacer la mascara, evitando las zonas con información, en es este caso, las esquinas habra que ponerselas a mano.

Imagen

Imagen

Imagen