Opinion sobre Pixinght

Técnicas, algoritmos y discusión en general. Lugar para que entendamos cómo funcionan y por qué usamos ciertos procesos, en todo tipo de imágenes.
andres calamaro

Opinion sobre Pixinght

Mensajepor andres calamaro » Dom May 20, 2007 8:33 pm

Acabo de descargarme este software y francamente si lo comparo a nivel de procesamiento astronomico con Astroart , le veo muchas deficiencias a este software , se echan de menos muchos filtros .

vicent_peris
Colaborador
Colaborador

Mensajepor vicent_peris » Dom May 20, 2007 8:52 pm

Hola Andrés,

si tienes sugerencias para incluír nuevas herramientas en PixInsight, nosotros somos todo oídos. Te invitamos a que nos hagas proposiciones. :wink:

Además de poder contactar con nosotros a través de este foro o por email, también puedes hacerlo mediante el foro propio de PixInsight. Normalmente allí se habla en inglés, pero no hay ningún problema con que escribas tus mensajes en español.

Un saludo y gracias,
Vicent.
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
Maxi
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem
Contactar:

Mensajepor Maxi » Dom May 20, 2007 8:57 pm

El Pixinght, es un programa, de procesado, bastante diferente a los demás que estamos a costumbrados a ver y creo que hay esta la gracia, no es fácil hacerse con el, pero una vez que lo conoces un poco te das cuenta del potencial tan bestia que tiene, de hecho a mi lo unico que no me gusta mucho es que estar casa semana y pico bajandome la nueva beta :lol: , pero todo sea por tener un programa de 1ª.

El astroart me parece un buen programa, pero no me acaba de convencer, seguramente por culpa mia :roll: , solo lo utilizo para los mosaicos y alineación de animaciones planetarias.

Al final cada uno a de ir provando y utilizar lo que más le convenga o se ajuste a sus necesidades :wink:

Saludos
jandrochan
Asiduo
Asiduo
Contactar:

Mensajepor jandrochan » Dom May 20, 2007 9:51 pm

Enseña una foto que hayas procesado con otro programa y otra con el PI para ver qué maravillas se pueden conseguir usando otros programas, porque sinceramente, yo he probado unos cuantos y el PI es magnífico.

Hablar por hablar es fácil, pero si no es para hacer una crítica constructiva es mejor callar.
SW 150/1200 - Eq5 - Bresser Skylux 70/700
Canon350 (mod) - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD

http://www.cielodeguadaira.org
Carlos Milovic

Mensajepor Carlos Milovic » Dom May 20, 2007 10:36 pm

Somos muy conscientes de que faltan todavia muchas herramientas (filtros) por incluir. Hay pocas manos trabajando, y hacemos lo que se puede ;) Sin embargo, la idea es entregar un producto lo mas completo posible, y cualquier sugerencia al respecto es muy bien acogida. A veces no es sencillo saber que priorizar...

Por cierto, ya que habia prometido una herramienta para corregir los errores de traqueo, os cuento que esta bastante avanzada. Tengo la deconvolucion de Wiener funcionando, y solo tengo que arreglar algunos detalles, para luego fabricar las utilidades de PSFs predefinidas. Yo creo que magnana subire un modulo de pruebas para que vayan jugando.

Salu2

Carlos Milovic F.
ManoloL
Docendo discimus
Docendo discimus

Mensajepor ManoloL » Dom May 20, 2007 10:53 pm

Carlos Milovic escribió:. Tengo la deconvolucion de Wiener funcionando, y solo tengo que arreglar algunos detalles, para luego fabricar las utilidades de PSFs predefinidas. Yo creo que magnana subire un modulo de pruebas para que vayan jugando.

Hola:
Pues encantados de jugar con él.
Por cierto en Iris para usar la deconvolución se requieren imagenes cuadradas y muy pequeñas.
Supongo que aquí no existiran estas limitaciones.
Saludos.
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
vicent_peris
Colaborador
Colaborador

Mensajepor vicent_peris » Dom May 20, 2007 10:57 pm

ManoloL escribió:
Carlos Milovic escribió:. Tengo la deconvolucion de Wiener funcionando, y solo tengo que arreglar algunos detalles, para luego fabricar las utilidades de PSFs predefinidas. Yo creo que magnana subire un modulo de pruebas para que vayan jugando.

Hola:
Pues encantados de jugar con él.
Por cierto en Iris para usar la deconvolución se requieren imágenes cuadradas y muy pequeñas.
Supongo que aquí no existiran estas limitaciones.
Saludos.

No :D
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
Carlos Milovic

Mensajepor Carlos Milovic » Lun May 21, 2007 12:10 am

No, de momento solo le puse que la PSF no puede tener ninguna dimension mayor que la imagen original... quizás ponga una restriccion mas fuerte mas adelante... de momento, no garantizo que "funcione" con una PSF tan grande :D (de funcionar, funciona... pero los resultados son otra cosa jajajaja).
Ahora Wiener esta leyendo una imagen como PSF. Me queda por escribir las funciones predefinidas (motion blur y gaussianas... se aceptan sugerencias para otras funciones utiles).

Salu2

Carlos Milovic F.
PYTHEAS
Asiduo
Asiduo

Mensajepor PYTHEAS » Lun May 21, 2007 1:06 am

Hola
La verdad es que es absolutamente admirable la paciencia que tenéis.
Y digo yo señor Calamaro que quizás no estaría de más presentarse antes de criticar y realizar comparaciones en referencia a un programa que nos está reportando tanto a los que empezamos como a los expertos muchas satisfacciones.Y más aun si tenemos en cuenta que sus creadores no sólo lo actualizan y renuevan día a día sinó que además lo ponen a nuestro alcance de manera GRATUITA.Si no voy equivocado me parece que Astroart es un pelín caro siempre y cuando no se consiga de la forma que todos sabemos
Un saludo
SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guía Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55
edif300
Arrectis auribus
Arrectis auribus
Contactar:

Mensajepor edif300 » Lun May 21, 2007 11:25 am

PYTHEAS escribió:Y digo yo señor Calamaro que quizás no estaría de más presentarse antes de criticar y realizar comparaciones

[offtopic] Razón que tienes, últimamente hay demasiados nick sin nombre y apellido asociado. Yo personalmente lo considero de muy mala educación y animo encarecidamente a que se presenten. [fin offtopic]

PixInsight es un programa completísimo y el que pone límites es el propio usuario y no el programa. Puede que le falte cosas, desde luego a mi ya se me ha quedado muy grande para lo que utilizo y lo que quiero conseguir 8) y una de dos, o soy un auténtico negado o sois unos genios del procesado :?:.

Puede también que al abrir el programa uno no tenga idea de por donde empezar ni que hacer, que es lo que a mí me pasaba en su día y en tal caso existen tutoriales de "bajarse y guardarse" en las webs de tanto Carlos S como Caliu :D.

1saludo.
Iñaki
Astroargazkigintza
http://www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15

Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4

Volver a “Procesamiento de imágenes”