Opinion sobre pixinsight

Técnicas, algoritmos y discusión en general. Lugar para que entendamos cómo funcionan y por qué usamos ciertos procesos, en todo tipo de imágenes.
José L. Lamadrid
Asiduo
Asiduo

Opinion sobre pixinsight

Mensajepor José L. Lamadrid » Mar May 22, 2007 10:17 pm

Bueno una pregunta para los constructores, que ya hace tiempo que me tiene un pco desconcertado.
En la herramienta Atrous Wavelet Transform, me teneis loco con la supuesta limitacion que habéis impuesto en la función de escalado, limitiandola a 7 funciones predeterminadas?. Si bien es cierto que se incluyen opciones como large-scale Transfer funtion, que aun no he probado sus efectos.

Lo digo a raiz de que para mi, supone un problema no poder generar mis propias funciones de escalado. De manera, que veo limitada almenos mi capacidad de proceso volviendo a usar una y otra vez la herramienta de la primera version de pixinsight.

La pregunta es por si simplemente es algo temporal o es algo que habéis modificado y se puede solucionar de alguna manera que desconozco?.

Un saludo José Luis.

Carlos Milovic

Mensajepor Carlos Milovic » Mar May 22, 2007 10:25 pm

Simplemente es flojera de Juan ;)

Ahora la respuesta seria. Hay que mejorar eso. Probablemente Juan haga un gestor de funciones de escalado de manera similar a la que tenia LE, conservando también las funciones predeterminadas.
Mi sugerencia, ya que desde el punto de vista conceptual esas funciones son lo mismo que un Kernel usado en convoluciones y deconvoluciones, se podria crear una unica herrienta para crear dichos kernels y que luego los procesos sean capaces de importarlos... quizás terminemos incorporando esta idea en el disegno de PI, pero debido a la complejidad extra que significa dudo que este disponible en el corto plazo.

Y por cierto, por lo que me conto, esta fabricando el modulo para las convoluciones... quizás se anime a incorporar ahora dicho gestor de kernels también en ATW.

Salu2

Carlos Milovic F.
Carlos Milovic

Mensajepor Carlos Milovic » Mar May 22, 2007 10:27 pm

Ah, se me olvidaba agregar que es posible definir una funcion de escalado arbitraria (personalizada) a travez del uso de scripts. Juan hara un archivo de ejemplo, que supongo sera incluido en la próxima version.

Salu2

Carlos Milovic F.
Carlos S.

Mensajepor Carlos S. » Mar May 22, 2007 10:55 pm

Y digo yo José Luis: ¿Porqué motivo te supone un problema no poder generar tus propias funciones de escalado? Hasta donde yo sé, las funciones por defecto ya cubren prácticamente la mayoría de situaciones que se generan en las imágenes planetarias y de cielo profundo.

Las funciones de escalado en una transformación por wavelets determinan cómo las pequeñas estructuras son aisladas en capas individuales. Una función de este tipo es solo una distribución de valores en dos dimensiones. Por ejemplo: una distribución gaussiana puede ser una buena función de escalado. Cuanto más suave o lisa sea dicha función, más dificil será aislar las pequeñas estructuras. Al contrario, una función de escalado menos suave podrá dividirse en muchos niveles distintos de pequeños detalles, pero será también mucho más vulnerable al ruido. Por eso yo considero que las funciones por defecto incluidas en ATrousWaveletTransform son consideradas un buen compromiso.

Claro que un kernel configurable haría de ATrousWaveletTransform una herramienta mucho más creativa, no cabe duda. De todas formas, no creo que sea muy buena idea regresar a PI LE, porque el algoritmo en PI STD está muchísimo más optimizado :)

Un saludo.
José L. Lamadrid
Asiduo
Asiduo

Mensajepor José L. Lamadrid » Mié May 23, 2007 10:10 pm

Hola carlos S. El problema con el que yo me encuentro no es que las funciones predeterminadas no cubran todo el rango de situaciones. Es la agresividad con la que trabajan en general todas las funciones predeterminadas; y especialmente las de 3X3 cuando se trabaja en capas de 1, 2 y 4 pixels.

En Teoria si generamos una función en la que el valor del pixel referencial sea relativamente mayor que los que se ven afectados por la propia función, el resultado se vuelve mucho más controlable ya que su actuación es mucho menos agresiba, aumentando también considerablemente el rango o grado de acción de la función.

Y esto además, sucede mucho más a capas de 1, 2 y 4 pixels. Con lo que el proceso de imágenes de planetas se converte en algo mucho más agradable e intuitivo, aunque últimamente también se empieza a usar mucho en imágenes de cielo profundo.

Saludos José Luis Lamadrid.

Volver a “Procesamiento de imágenes”