Vixen SXD 20 minutos sin guiar ????

Para temas comunes, sugerencias y preguntas sobre el material necesario en las observaciones.
neozenit
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensajepor neozenit » Jue Dic 06, 2007 1:12 pm

se refieren al sistema de autoguiado con ccd
mira este enlace
http://www.astrosurf.com/astrovega/Arti ... guiado.htm

...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto :)
chemm
Asiduo
Asiduo

Mensajepor chemm » Jue Dic 06, 2007 1:22 pm

muchas gracias neozenit,

mucho mas claro ahora, jeje.

un saludo.
SKYWATCHER 750/150 - CANON EOS 350D
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox
Contactar:

Mensajepor Caliu » Jue Dic 06, 2007 2:41 pm

Yo conseguí hace poco 15' sin guiar con la G41 que tiene unas coronas enormes de 432 dientes, ayer lo volvli a intentar y ya no pude, dudo mucho que coronas tan pequeñas como esas consigan esa suavidad y precisión.
"¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero!... ¡Pero cuestan tanto!"

http://astrosurf.com/space_colors
----------------------------------------------------
Tak FS 102N, Tak FS 60C,Luna 6.0 C SBIG STV, Gemini G41, Nandofocus V 3.0.
----------------------------------------------------
Imagen
escilla
Asiduo
Asiduo
Contactar:

Mensajepor escilla » Jue Dic 06, 2007 3:56 pm

Caliu escribió:Yo conseguí hace poco 15' sin guiar con la G41 que tiene unas coronas enormes de 432 dientes, ayer lo volvli a intentar y ya no pude, dudo mucho que coronas tan pequeñas como esas consigan esa suavidad y precisión.

No depende de los dientes de la corona (al menos no totalmente), sino de la precision con que estan tallados y de un ajuste sinfin-corona bien resuelto. Una buena montura como tu g42, la em400, njp, A-P, sin PEC, con una focal entre 500-1000 bien alineadas se deberian merendar 10' sin problemas. Lo de los 20' me parece un cuento para niños.

Tal vez con un PEC programado con Pempro... y un buen alineado al polo con PoleAlignMax... y teniendo en cuenta la refraccion... y fija en un pilar de solido hormigon...

Saludos
Jorge Garcia. NTO
pelu
Colaborador
Colaborador

Mensajepor pelu » Jue Dic 06, 2007 7:45 pm

Hace años había por aquí un fabricante de monturas grandes (Basellga). Yo he visto fotos (químicas) con un 400mm, 1800 de focal sobre una montura suya, superando los 20´ sin guía. Todo es cuestión de precisión.
Un montón de trastos, alambre y cinta aislante .....:coche
brego
Asiduo
Asiduo
Contactar:

Mensajepor brego » Vie Dic 07, 2007 11:38 am

juanjgon escribió:Por cierto ... una pregunta para los que teneis una SXD. Cuando esta activada haciendo el tracking ¿es normal que haga bastante ruido y que este no sea completamente uniforme? ... el ruido me imagino que es normal, pero me mosquea que no sea uniforme, si no que parezca como aumentar y disminuir de frecuencia ... en fin, a ver cuando puedo probarla para asegurarme que no tiene ningun problema.

Por lo demás el aspecto y el funcionamiendo es fantastico ... el pequeño celestron de 6 pulgadas parece un jugute encima de ella :)

Un saludo,
Juanjo

Hola Juanjo. el tema del ruido 'frecuencial' :lol: :lol: es normal, la verdad es algo que se podrian haber ahorado los de Vixen :evil:

Un saludo,

Ivette y Oriol
http://www.astrosurf.com/brego-sky

Nuestro equipo: Sphinx SXD, Vixen R200SS DG, C80 ED, Zenithstar 66 f5.9, Art 4021, Meade DSI
Nolt
Ocasional
Ocasional

Mensajepor Nolt » Vie Dic 07, 2007 4:05 pm

Hola Juanjo.

En mi caso me ocurrio lo mismo, mi telescopio anterior era un Celectron CPC1100, y nunca habia oido nada similar, pero según he ido viendo en comentarios de este y otros foros es normal, y es mas fuerte cuando se le carga mas peso, el mio al tener el Taka+Reductor+Guia+anillas+ 2 cámaras, ya va muy justo y si quiero colocar el celestron de 11" tendre que buscar una montura mayor.
Por lo demás estoy contento con la Vixen, es muy intuitiva y de fácil manejo, la consola (Game Boy :lol: ), es muy util cuando sales fuera de casa y no quieres cargar con cableado ,PC, etc.
El problema que tenia con la conexion Ethernet, ya lo tengo resuelto, tenia un lio entre el rango de IPs de la red de casa y el de la montura.

Saludos

José Mª

Volver a “Indice general”