¿Que me compro Meade, Sky Watcher o Celestron?

Para temas comunes, sugerencias y preguntas sobre el material necesario en las observaciones.
Boner
Ocasional
Ocasional

Mensajepor Boner » Dom Dic 23, 2007 10:30 pm

De tu primer mensaje y el de otro forero entendi que igual que se necesita captacion de luz para verlo mas detallado también se necesita aumento para verlo mas grande.

Bueno viendo que en visual como dices las cosas se ven asi, tendre que buscar un equipo decente para astrofotografia puesto que quiero ver los objetos como aparecen en foto no en visual :)

Por cierto que equipo utilizas, en tu firma veo muchas cosas xd

Saludos!

bosch
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea
Contactar:

Mensajepor bosch » Dom Dic 23, 2007 11:01 pm

Pues en este caso, prepara la cartera.

La astronomia visual puede llegar a ser muy asequible (los prismáticos que te comenté antes) pero la astrofotografía es carísima.

Si lo que quieres es fotografia de cielo profundo con la calidad de las fotos del wikipedia (aun no siendo ninguna virguería) la opción más barata es un equipo similar al que hasta hace poco tenia nuestro compañero Juanjgon. (Nextar C6 con una DSI pro. II)

Mi equipo es el que está detallado debajo de mi firma. Actualmente las fotos las hago con un Takahashi FSQ106ED, una Canon 400D modificada, como tubo guía uso un Celestron 80ED. Cámara de guiado una philips Toucam SPC900 todo ello soportado sobre una montura Losmandy G11 con sistema gemini. (el precio de todo el equipo no hace falta que te lo detalle, simplemente busca por internet)

Mi primer telescopio un C9,25 con la montura CG5 motorizada con sistema GOTO, lo tengo arrinconado en el garaje de casa a la espera de dedicarme a plantearia algún día (el tubo) y para las salidas divulgativas con las escuelas (la montura).

Bueno esto te lo digo porque me lo has preguntado, pero no quieras empezar por ahí.

Lo que sí que es una buena opción y que no has comentado antes, es comprarte un pequeño refractor que te darás muchas satisfacciones (bajo mantenimiento) que posteriormente te sería útil como tubo guía en día que te tires con el resto con la fotografía.
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Boner
Ocasional
Ocasional

Mensajepor Boner » Vie Dic 28, 2007 6:05 am

Bueno con las fiestas y todo eso no he tenido tiempo de mirar nada mas asi que pensando sobre lo que me habéis dicho y siguiendo mi idea inicial voy a comprarme este un refractor sky watcher 80/900 en el corte ingles http://www.elcorteingles.es/multitienda ... 3&tpam=ssc (supongo que debe ser el mismo que este http://www.sky-watcher.net/swtinc/produ ... class2=109), lleva incluido sensor optico (lo cual creo que es un CMOS 640x480) y creo que para planetaria me va a ir muy bien asi como también para terrestre, otra cosa sera cielo profundo.

Estan bien lo skywatcher estos? me ira bien para planetaria? se podra conectar a un pc para guiarlo?

Gracias por todo!!!
gabry007
Ocasional
Ocasional

Mensajepor gabry007 » Lun Ene 07, 2008 5:51 pm

Hola Boner, como te ha funcionado el telescopio?

Yo me estoy mirando o el que tu mismo te has quedado o el sky Watcher 76/700, pues creo que seria un poco más "todo terreno" aunque para espacio profundo como creo que en este foro también indican no esta muy bien por tener un objetivo demasiado pequeño...
Yo lo quiero para planetaria y si pudiera ser convertible a terrestre mejor... sabe alguién si el 76/700 ya viene con el prisma erector (o inversor) ? pues he leído que sirve como astronómico y terrestre...

Gracias por adelantado !

Gabry
Clan

Mensajepor Clan » Mar Ene 08, 2008 8:16 pm

Hola gabry007.

Creo que el equipo incluye un prisma erector, pero permíteme decirte que de la inversión que vas a hacer la inmensa mayor parte de ella corresponde a la función Goto y esto me parece un derroche.
El tubo reflector 76/700 del equipo, lo he visto en una tienda, con montura, trípode, buscador, oculares, barlow y maleta de transporte por 82 euros, ya me dirás qué excelencias puede ofrecer.

Entiendo que a la hora de comprar un telescopio debe primar, ante todo, su calidad óptica y prestaciones visuales que pueda ofrecer y no tanto la localización automática y seguimiento de objetos cuya calidad visual, a través del tubo, va a dejar bastante que desear y no digamos si pretendes fotografiarlos.

Naturalmente es una opinión personal, pero son casi 400 euros. Yo me lo pensaría un poco.

Saludos.
gabry007
Ocasional
Ocasional

Mensajepor gabry007 » Sab Ene 12, 2008 8:42 am

Hola Clan, muchas gracias por tu sugerencia. En lo que dices es verdad yo hace días buscando encontré lo mismo que dices no sé donde pero más o menos por unos 82 Euros... creo que en algún catálogo de internet o carrefour... Claro el GOTO lo veo muy interesante más si se pudiera acoplar al ordenador, pero eso ya no lo tengo claro porque vienen con mando a distancia y generalmente es ahí donde se debe poner las cordenadas...

El refractor 80/900 es uno de los que me he estado mirándo pero no encuentro si lleva o no una lente barlow 2x y eso me limita mucho a 90x y por eso me gustaría saber si se le pueden poner accesorios.
Los celestron son fiables y relativamente baratos y aceptables pero en la tienda me han dicho que ni ocular electrónico ni goto ni nada... vamos que ampliar el Celestron Reflector tipo Newton 114EQ va a ser que no... y eso me fastidia un montón porque este es el que creo que podría ser muy buen candidato para lo que busco.

Si sabes alguno como este... pero con GOTO y visor electrónico (aunque sea una webcam super normalilla...) sino no podré tomar fotos/grabar.

Como he puesto en otro foro posiblemente termine comprando el super caro 76/700 pero más que nada porque viene con el ocular electronico y el GOTO y el resto de los que veo no lo llevan o pueden acoplarse.

Si conoces algo con estas caracteristicas te agradecería que me escribieras. Resumiendo que tenga: GOTO, ocular electrónico, lente erector, focal de 700 a 1000, y objetivo de unos 76 o más... sino lo tiene pues aunque se pueda adquirir y que sea por la provincia de Barcelona... yo terminaré de mirarme un par de sitios más pero ya estoy algo cansado pues me dan las cosas a medias porque no venden los accesorios oportunos.

Hasta otra y un saludazo y gracias por el aviso !
Clan

Mensajepor Clan » Dom Ene 13, 2008 12:34 pm

Hola de nuevo Gabry,

Si hay que ceñirse a las características que apuntas y tus prioridades son planetaria y terrestre, dentro de tu presupuesto (unos 400 €) la opción de Boner te puede ir bien.
También te podría encajar un Celestron Nexstar 80 GTL.
Es un refractor 80/900 Goto que entre otros accesorios incluye un prisma erector:
www.itelescopios.com//shop.php?res=ver_ ... dentifier=

No incluye ocular electrónico, pero por unos 100 € lo puedes adquirir y la suma a invertir estaría más o menos dentro de tu presupuesto.
Ejemplo:
www.telescopioskywatcher.com//shop.php? ... dentifier=

Más adelante, cuando te "repongas", puedes pensar en adquirir algún ocular, barlow, etc. para completar el equipo.

Saludos.

Volver a “Indice general”