Propuesta anti-CL Post-electoral

Contaminación lumínica, salvemos las estrellas.
Foro dedicado a la contaminación lumínica. Danos a conocer la situación de tu barrio o ciudad. Fotodenuncia, leyes del medioambiente, sentencias conocidas.
Carles
Asiduo
Asiduo
Contactar:

Propuesta anti-CL Post-electoral

Mensajepor Carles » Lun May 28, 2007 3:02 pm

La cuestión es que ahora que las elecciones de carácter local han terminado, teóricamente deberían empezar a aplicarse los planes urbanísticos que todos han prometido y creo que podríamos intentar que al menos las nuevas instalaciones que pudiesen realizarse cuenten ya con medidas acordes a las normativas vigentes en materia de CL.

Estaba pensando en personarme hoy mismo en mi ayuntamiento y dejar constancia de tal propuesta con registro de entrada e invitar a mis amigos y asociaciones de localidades vecinas a hacer lo propio, pero, me encuentro con que no tengo argumentos a exhibir, y tampoco sé dónde encontrar tales normativas y estudios realizados (supongo que algo habrá), donde se detallen los perjuicios (no sólo para la comunidad astronómica, sino todo aquello que que resulte políticamente atractivo en cuanto a medio ambiente, economía, etc ) así como una lista de modelos y fabricantes de dispositivos que sean respetuosos con la CL.
Obviamente a más fácil se lo pongamos a los políticos más probabilidad de éxito tendremos.

Mi propuesta es que tratemos de recopilar aquí un dosier que contenga la mayor cantidad de información posible, el cual una vez terminado podamos utilizar luego para acudir a nuestros respectivos ayuntamientos para formular la queja-propuesta.

Creo que si realizamos un esfuerzo conjunto en pocos días podríamos tenerlo listo para empezar a batallar en nuestra particular guerra.

¿Os parece que podemos hacer algo al respecto?

Un saludo,
Carles

bosch
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea
Contactar:

Mensajepor bosch » Lun May 28, 2007 3:15 pm

Mirate la web de cel fosc, allí hay la legislación al respecto.
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Tirulix
Dies diem docet
Dies diem docet
Contactar:

Mensajepor Tirulix » Lun May 28, 2007 5:41 pm

Exacto!!!! como dice Daniel, veta a la web de Celfosc : http://www.celfosc.org/

aquí encontrarás respuesta a todas tus preguntas, i si necesitas asesoramiento, intentaremos ayudarte. ;)
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Carles
Asiduo
Asiduo
Contactar:

Mensajepor Carles » Lun May 28, 2007 6:51 pm

Gràcies :)
------------
www.carlespiles.com

Volver a “Cielo Nocturno”