Como hacéis frente al frio???

Para debatir el lugar, día y hora de las salidas.
RAUL
Participante
Participante
Contactar:

Como hacéis frente al frio???

Mensajepor RAUL » Mar Dic 11, 2007 10:46 pm

Lleváis estufas portátiles o a base de capas de ropa?. Me tiene intrigado.
Soy novato y quizá os parezca una pregunta chorra. Pero es que veo foreros que hacen fotos a 4, 3 ...0º en la montaña. :?

ManuelJ
Asiduo
Asiduo
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » Mié Dic 12, 2007 12:42 am

A base de ropa, tengo un abrigo que teniendo una camiseta de ropa termica abajo puedes aguantar hasta temperaturas de -20º sin problemas. Lo mismo para los pies... Eso si, prepara la billetera.

aquí todo cuesta caro :lol:

Por lo general son tres capas, de interior a exterior, en todo el cuerpo:

1) Ropa termica ajustada
2) Capa con un tejido especial que guarde el calor, ya sea un forro polar o plumas (mi caso)
3) Capa anti humedad, ya sea goretex o similar.

Ayuda también los liquidos calientes en termos.
Nazgull
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensajepor Nazgull » Mié Dic 12, 2007 1:10 am

Pues como te ha dicho ManuelJ ropa termica debajo desde los pies hacia arriba,pantalones de esqui,chaqueta para el frio con forro, botas guantes,gorro,forro polar con capucha,rollo Jedi+cebollla(por las capas)termos con cafe y un hornillo de camping para calentar leche,caldo o lo que se te ocurra,alguna vez hemos subido Orujo gallego para "calentar" la garganta :borracho
Un saludo
Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://jose-carrasco.magix.net/
Caliu

Mensajepor Caliu » Mié Dic 12, 2007 6:51 am

Ropa termica ajustada y fina, de la de travesia de alta montaña, otra capa tipo lana o forro polar, abrigo de goretex o plumas, para las piernas mallas de travesia ajustadas, leotardos de lana y calcetines termicos (2 pares) el calzado si es de goretex mejor que mejor aunque muchos usan botas de descanso de esqui, una cosa importantisima es la cabeza y las orejas, un gorro con orejeras y una braga que te tape la boca para que el aire que respires no sea frio, barritas energeticas ricas en azucar y algo caliente en un termo. Como te ha dicho ManuelJ prepara la billetera :cry:
edulopez
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera
Contactar:

Mensajepor edulopez » Mié Dic 12, 2007 3:39 pm

y si no una buena fogata entre las patas de la montura y listo
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Caliu

Mensajepor Caliu » Mié Dic 12, 2007 8:26 pm

edulopez escribió:y si no una buena fogata entre las patas de la montura y listo

:jaja
Tharsis
Participante
Participante

Mensajepor Tharsis » Mié Dic 12, 2007 8:41 pm

Salir en verano puede ayudar mucho.
Ya en serio:
en mi caso uso calcetines de los gordos con botas militares de goretex.Jersey tipo "desos de cojer almendra" y chaqueton 3/4 militar de goretex.Lo demás lo tipico,claro que aquí el invierno no aprieta mucho.
Vixen GP,SW 80ed,SW Mak 102/1300,Canon EOS 400d,efs 18-55mm,webcam creative ccd.
Caliu

Mensajepor Caliu » Mié Dic 12, 2007 8:52 pm

Lo de los calcetines gordos no va bien, deben ser finos, que se adapten a la anatomia y varias capas. No lo digo yó, lo dicen los expertos, hace no mucho tiempo salio un articulo sobre el tema en Tribuna.
Tharsis
Participante
Participante

Mensajepor Tharsis » Mié Dic 12, 2007 9:47 pm

Tienes razon caliu,es mejor el ajuste que el grosor,aunque,en mi caso,lo que me abrigan son las botas y con estas es mas comodo un calcetin grueso ya que asi se ajusta interiormente a la bota.En cualquier caso,el frio de los pies viene mas que nada dado por el que trasmite el suelo osea,que creo que lo mejor es una buena bota(preparar la cartera).joer,se me esta llendo la hoya,a ver si voy a crear un subforo sobre el tema de los pies!!!Saludos
Vixen GP,SW 80ed,SW Mak 102/1300,Canon EOS 400d,efs 18-55mm,webcam creative ccd.
moladso
Asiduo
Asiduo

Mensajepor moladso » Mié Dic 12, 2007 9:56 pm

Yo utilizo unos calcetines de neopreno. Los compré en una tienda de motos de todo terreno, se usan bajo las botas en invierno, y desconozco si se usan en algún otro deporte.
Meade SC8" + LP ED80 + Vixen GPD2 + Autostar + Skylux + 350D + DSI + mucha paciencia
http://www.castillosdesoria.com/astrotiermes

Volver a “Salidas de observación y astrofotografía”