Como Guiar con Maxim DL

Dedicado al software y los recursos astronómicos existentes en la red.
Cuelga aquí el enlace de tu página web.
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox
Contactar:

Mensajepor Caliu » Vie Dic 28, 2007 8:20 pm

Marius, para saber si el guiado va bien o mal primero debes averiguar la resolución por segundo de arco que te dé tu configuracion en ese momento, después si por ejemplo te dá una resolución de 2" pues solo tienes que fijarte en la media y en los errores directos, si te dá una media igual a tu resolución es medianamente aceptable, no será un guiado para tirar cohetes pero las estrellas apenas mostrarán deriva y después del apilado menos aun, si tienes los valores de guiado configurados en pixels en vez de en segundos de arco la ecuacion es muy sencilla, si por ejemplo sabes que trabajas a 2" de arco por pixel y tienes los valores en pixels una correción de 0,5 equivaldrá a medio pixel o lo que es lo mismo a 1" de arco de corrección y asi...., una de las cosas muy importantes en el guiado automatico es la agresividad, una agresividad baja siempre es bienvenida junto a velocidades de correccion por debajo de 1X.

"¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero!... ¡Pero cuestan tanto!"

http://astrosurf.com/space_colors
----------------------------------------------------
Tak FS 102N, Tak FS 60C,Luna 6.0 C SBIG STV, Gemini G41, Nandofocus V 3.0.
Imagen
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox
Contactar:

Mensajepor Caliu » Sab Dic 29, 2007 12:30 am

El seeing afectará a todos por igual...amos digo yó :wink:
"¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero!... ¡Pero cuestan tanto!"

http://astrosurf.com/space_colors

Tak FS 102N, Tak FS 60C,Luna 6.0 C SBIG STV, Gemini G41, Nandofocus V 3.0.

Imagen
Ignacio.R.
Arrectis auribus
Arrectis auribus

Mensajepor Ignacio.R. » Sab Dic 29, 2007 6:54 am

Hola Marius.

Seguramente no tendras todos los parametros ajustados por igual en ambos programas. O seguramente la escala por la cual tu los controlas no tiene el mismo valor en los dos programas. además de que el seing suele variar de una noche a otra.
Ahora ya es muy tarde para mi (pronto para otros) y no estoy muy fresco. Si puedo mañana te hago una sinopsis de 4 cosas del maxim a ver que se puede hacer.

Saludos
Ignacio.R.
Arrectis auribus
Arrectis auribus

Mensajepor Ignacio.R. » Sab Dic 29, 2007 9:59 pm

Hola Marius.

Yo lo que iba a hacer era decirte los parametros que tengo configurados. A mi también me estubo fastidiando durante una temporada un problema como el que comentas.

Saludos

Volver a “Software e Internet”