Bienvenidos - Abierto registro y Login a usuarios

Salidas al Montseny

Para debatir el lugar, día y hora de las salidas.
Post Reply
adri
Asiduo
Asiduo
Salidas al Montseny

Post by adri » Wed Apr 04, 2007 3:26 pm

Hola a todos.
Mi intencion no es programar una salida en el Montseny ja que no se donde vais ni nada. Solo me preguntava a ver si los que vivis por la zona como yo me podriais enviar un privado los fines de semana que vayáis para ver si puedo subirme y aprender un poco las técnicas y todo. En principio no subiria ni mi telescopio a no ser que me recomendeis lo contrario :lol:.
Gracis por la paciencia :?
Saludos!!!!!!!!

http://www.infounivers.com
esta es mi pagina pero de momento solo esta en catalan i poco hecha.

LinP
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem

Post by LinP » Wed Apr 04, 2007 4:04 pm

Hola adri.

Normalmente se suelen organizar las salidas a través de este mismo subforo, yo te recomendaría que fueras pasando para estar al día de las próximas salidas, casi siempre en luna nueva, en fin de semana y con buen tiempo. :wink:

En cuanto al Montseny sé que hay compañeros que conocen algún lugar desde donde es posible observar aunque también tenemos un pequeño descampado cerca del Km24 (de la carretera que sube desde Terrassa a Talamanca) y que no está nada mal para hacer observación.

Como recomendación yo te diría que subas algún equipo aunque sólo sean unos prismáticos.

Salu2.
http://www.astrofotografia.es
http://www.magicearth.es

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8

Ignacio.R.
Arrectis auribus
Arrectis auribus

Post by Ignacio.R. » Wed Apr 04, 2007 6:09 pm

Hola Adri.

Esta semana santa habia intencion de subir al montseny pero solo para hacer pruebas de autoguiado y pillarle el truco lo mejor posible. Como ves esta un poco fastidiado el tiempo... y no tiene pinta de mejorar en todo lo que queda de vacaciones. Asi que las pruebas las tendre que hacer desde casa cuando vea algo de cielo.

Para el viernes de luna nueva si las previsiones son malas yo creo que ire al Montseny. No me vale la pena ir a Ager o mas lejos si no tengo unas minimas garantias. además puede que tenga que estrenar el IDAS LPS y podre ver si ese cielo es aceptable con filtro o no. Y si tuvieramos suerte con el tiempo me gustaría ir a Rassos de Peguera ya que todavia no tengo fotos en serio desde aquel sitio o incluso a Ager.
Pero tu tranquilo que salidas van habiendo. Solo que con el tiempo que esta haciendo el tema se ha paralizado un poco...

Un saludo

adri
Asiduo
Asiduo

Post by adri » Thu Apr 05, 2007 6:35 pm

Bueno en primer lugar gracias.
En segundo haber si vamos a tener suerte y este fin de semana tenemos una treva con el tiempo y podemos hacer alguna observacion. En la previsión meteorológica han dicho que por aquí al norte de catalunya solo habria algunas nubes, haber si hay suerte :lol: la verdad es que estoy empezando a impacientarme tantos días encerrado en casa :lol:
Saludos y buenos cielos (eso espero)
http://www.infounivers.com
esta es mi pagina pero de momento solo esta en catalan i poco hecha.

hidra
Asiduo
Asiduo

Post by hidra » Fri Apr 06, 2007 7:49 pm

Hola a todos.

Adri, veo que somos vecinos, yo también tengo pendiente el apuntarme a una salida cuando se programe para el Montseny.

Estaré al quite por aquí.

Saludos. :wink:
NEQ6 ProII Tuneada
SCT 11" - Mack 90 - EZG60
Atik 314L+ - QHY6
Vixen LV6mm.

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

Post Reply