Bienvenidos - Abierto registro y Login a usuarios

Curvas de correcion cromatica TSA vs FS102,

Espacio para el análisis de instrumentos y ópticas utilizadas en la observación y captación de imágenes astronómicas. Telescopios, monturas, prismáticos, CCD o DSLR, etc...
edif300
Arrectis auribus
Arrectis auribus

Post by edif300 » Fri Mar 16, 2007 7:15 pm

vicent_peris wrote:Vivan los reflectores!!!! :lol:
Vicent.
:lol: :lol:

Hombre :scratch el vuestro se puede clasificar como híbrido, el épsilon, tiene corrector de lentes, uno de ellos ED... Es APO??? :jaja

1saludo
Iñaki

Astroargazkigintza
http://www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15

Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4

Tomás Mazón
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea

Post by Tomás Mazón » Fri Mar 16, 2007 7:20 pm

Me he topado con esta review del TSA-102S y me he acordado de este hilo, para quien le interese, aunque sea por autocompacencia.

http://www.astromart.com/articles/artic ... cle_id=543

Y esta otra del WO FLT110 con el aplanador TMB:

http://www.astromart.com/articles/artic ... cle_id=523

Maxi
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem

Post by Maxi » Fri Mar 16, 2007 7:27 pm

Es que Daniel, veo esto como una carrera, sin freno :? , me comentaba Jordi G. que el hasta que hizo su 50 anievrsario, no pudo conseguir el 106N y no sin pocos esfuerzos. por lo que me parece que no hay que obsesionarse con tener el pepino más grande, sino lo que se tiene estrujarlo hasta la última gota, ya se que es dificil con tanta comparativa y publicidad en las revistas e internet, pero sino esta afición solo se convierte en puro y duro consumismo, repito es solo mi opinión personal. :wink:

Saludos

David Serrano
Colaborador
Colaborador

Post by David Serrano » Fri Mar 16, 2007 7:39 pm

Last edited by David Serrano on Tue Nov 13, 2007 3:33 pm, edited 1 time in total.
--
David Serrano

bosch
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea

Post by bosch » Fri Mar 16, 2007 7:48 pm

No maxi, si razón no te falta. Tienes toda la razón del mundo. A lo que tú comentas, yo añadiría que muy probablemente con mi actual nivel, no sería capaz de captar las diferencias que hacen de éste un tubo tan ecepcional. Lodije en un pasado post. Por qué queremos un Ferrari si para ir cada día al trabajo debo pasar por una autovía plagada de radares. Para qué puñetas quiero yo un coche que va a 300Km/h si a más de 120 me sacan la foto? Es más, sería yo capaz de ir a 300 aunque no existiera tal limitación. Tengo yo esa habilidad y reflejos?
Pero también las aficiones son pasionales y a veces uno escucha más a su corazón que a su cabeza, aunque eso no nos haga necesariamente más felices.
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com

Albert
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera

Post by Albert » Fri Mar 16, 2007 7:53 pm

Hola Maxi.
Voy a dar mi opinion al respecto.
Yo también creo firmemente en lo que dices. El comprarse un equipo de altas prestaciones/precio sin antes tener una base solida y consolidada es una locura. Como ya sabeis tengo un equipo mucho mas modesto que el de la mayoria de los foreros. He echo muchas cosas con el. Lo he llevado al límite de sus capacidades tanto de visual como astrofotograficamente. He disfrutado con el una barbaridad y he aprendido. Pero piendo que ya es hora de cambiar a algo superior. Algunos de vosotros ya lo hicisteis antes y ahora me toca a mi. El problema es que yo me he demorado mucho y ahora tengo que comprar muchas cosas de golpe y tengo que procurar que sean de calidad puesto que no quiero al cabo de uno o dos años encontrarme en la tesitura de tener que cambiarlo por otro mejor. Si cimpro algo en lo que me gasto pasta es para siempre y no arrepentire jamas. He visto a muchos aficionados pillarse un telescopio que a mi parecer tampoco era barato y al cabo de un tiempo pillarse otro con mas calidad y del mismo diametro. Eso si que a mi parecer es una locura. Igual pasa con las monturas. Conozco un caso en el que un aficionado paso en dos años por una EQ5, G11 y finalmente una AstroPhisics. En dos años!!!.

Maxi
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem

Post by Maxi » Fri Mar 16, 2007 8:45 pm

No es creais que yo no tengo la debilidad de los demás mortales :lol: :lol: ya me gustaría a mi tener un buen refractor de los que se habla al principio del mensaje, pero, Daniel a dicho algo muy sensanto, se puede ir a 300 pero ojo, uno de 120 para el nivel que tenemos las majoria de por aquí, gente que en el mejor de los casos lleva dos años en el tema de las astrofotografia, todavia nos queda mucho por recorrer y tal vez una optica de ese calibre nos venga algo, grande sobretodo, creo yo por el desembolso, que hay que hacer :? , otra cosa es por ejemplo en el caso de Albert, que hasta cierto punto lo entiendo y si se tiene claro que se va a cambiar de equipo, mejor hacer una inversión algo elevada, pero segura que dos baratas pero que en poco tiempo, salgan en el tablon de anuncios de compra y venta de materialsegunda mano :?

Pienso sobre todo que lo que hay que valorar, es que el dinero que nos gastemos en equipo, nunca este por encima de nuestra afición y supere, las ganas de hacer una buena sesión con un equipo que este lo más equilibrado a nuestro bolsillo que tener lo mejor y luego nos de mandra a la hora de salir al campo a pasar frio como lechuzas :lol:

Saludos
Last edited by Maxi on Sat Mar 17, 2007 8:54 am, edited 1 time in total.

Tomás Mazón
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea

Post by Tomás Mazón » Sat Mar 17, 2007 8:33 am

Opino como Maxi a nivel general para todos los ámbitos de la vida, pero en las aficiones como dice Bosch uno se vuelve pasional y por tanto irracional. Si los astrofotógrafos dejáramos la pasión a un lado nadie iría de madrugada al campo en invierno, y apurando incluso en verano, y esto no existiría. Y ni te cuento a quien le da por los deportes de riesgo, por ejemplo, que se pueden llegar a gastar muchísima pasta por colgarse a varios km de altura de una lona con cuerdas jugándose la vida. Hay también que alimentar la pasión, con responsabilidad, claro está, pero si no esto sería aburrido.

Un buen consuelo es que el material de calidad, si está bien cuidado, no sufre prácticamente depreciación en el mercado de segunda mano.

Saludos.

alf295
Colaborador
Colaborador

Post by alf295 » Sat Mar 17, 2007 10:02 am

Hola a todos, yo creo que si te lo puedes permitir es mejor comprar un telescopio de calidad.Porque solamente en visual es una gozada mirar a través de ellos.Yo entiendo que en este foro la mayoría es astrofoto y habrá gente que con telescopio inferiores le sacaran más partido que otros con telescopios de más calidad.Pero los que tienen telescopios inferiores les das un Taka ¿qué fotos sacarían?
Saludos.
Televue NP101, Televue 85, Canon EOS 5D,Prismaticos Canon IS II. Vixen Sphinx

Albert
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera

Post by Albert » Sat Mar 17, 2007 11:05 am

Hola Alf.
Pues yo opino que un buen equipo no es sinonimo de una buena fotografia. Es decir, que además del equipo también inervienen otros factores igualmente importantes como son: experiencia del fotografo, calidad del cielo , calidad del procesado, etc...

Post Reply