Bienvenidos - Abierto registro y Login a usuarios

Nuevos filtros que se alojan dentro del cuerpo de las Canon

Espacio para el análisis de instrumentos y ópticas utilizadas en la observación y captación de imágenes astronómicas. Telescopios, monturas, prismáticos, CCD o DSLR, etc...
Tomás Mazón
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea
Nuevos filtros que se alojan dentro del cuerpo de las Canon

Post by Tomás Mazón » Thu Nov 22, 2007 8:04 pm

Me he quedado alucinado viendo esto:

http://www.galileo.cc/GALILEO-france/mo ... &Submit=OK

Puede ser la solución a mis males. ¿Alguien hace de cobaya?

ManoloL
Docendo discimus
Docendo discimus

Post by ManoloL » Thu Nov 22, 2007 8:37 pm

Hola Tomás:

Pues la verdad es que pueden ser unos artilugios muy interesantes para los usuarios de telescopios que no dan muchas facilidades para colocar filtros estandarizados en los adaptadores para EOS.
Evidentemente no se cuenta con la facilidad del cambio entre los distintos filtros que se puede obtener con una rueda, pero puede servir para empezar a hacer la competencia a Antonio P.
Como yo todavía no tengo el "tubo", también quedo a la espera de alguien dispuesto a hacer de conejillo de indias.

Saludos.
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.

bosch
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea

Post by bosch » Thu Nov 22, 2007 8:54 pm

Impresionante. El único pero que le encuentro es que no son demasiado baratos y al ser tan específicos para la Canon, no son compatibles en el caso de que termines comprándote un CCD en un futuro.
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com

javier_laina
Asiduo
Asiduo

Post by javier_laina » Thu Nov 22, 2007 9:29 pm

Tomás, parece un sistema similar, aunque más barato (o menos caro :wink: ), al ofertado por Hutech en sus cámaras modificadas. Creo que puede ser la solución a tus problemas de instalación de filtros con el ASA.

Tomás Mazón
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea

Post by Tomás Mazón » Thu Nov 22, 2007 10:07 pm

Pues.... joer, me lo voy a tener que comprar.

Pero antes de eso, ¿los filtros H-Alpha 6 mm de Astronomik qué tal iban con eso de los halos? ¿O el problema se acusaba sólo en los RGB? Si a las estrellas cuadradas que saca el ASA les meto ahora un halo van a parecer de todo menos estrellas.

edulopez
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera

Post by edulopez » Fri Nov 23, 2007 12:03 am

vaya parece que los "canoneros" tenéis suerte, por ahora los "Nikonineros" a seguir tirando del filtro clásico
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/

javier_laina
Asiduo
Asiduo

Post by javier_laina » Fri Nov 23, 2007 9:33 am

Tomás, los filtros Astronomik son como los pimientos de Padrón, que en unos telescopios crean halos y en otros non.

Parece que los reflectores son menos propensos a los halos con estos filtros aunque, para estar seguro, te recomiendo que preguntes en el grupo ASA, en donde seguro que hay alguien que los utiliza.

Maxi
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem

Post by Maxi » Fri Nov 23, 2007 10:00 am

Me parece una solución muy buena, pero es que es una sangria constante, filtro por aquí, montura por halla, optica que hace tilin, vaya la banca rota :locodeatar

En tu caso Tomas, tal vez este justificado, por lo que comentas por el ASA, haber si tienes suerte :wink:

Saludos

Tomás Mazón
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea

Post by Tomás Mazón » Fri Nov 23, 2007 10:15 am

javier_laina wrote:Tomás, los filtros Astronomik son como los pimientos de Padrón, que en unos telescopios crean halos y en otros non.

Parece que los reflectores son menos propensos a los halos con estos filtros aunque, para estar seguro, te recomiendo que preguntes en el grupo ASA, en donde seguro que hay alguien que los utiliza.
Muy bueno lo de los pimientos :jaja Pues resulta que ASA es distribuidor de Astronomik en Austria. Por eso no me fio mucho de lo que me digan. De todas formas les escribiré a ver.

Maxi tienes toda la razón. Se pasan tres pueblos. En este sector yo creo que abusan un poco de la ilusión que le echamos el personal. Vale que son productos más o menos difíciles de fabricar y eso, pero no se cortan un pelo con los márgenes. Sin embargo esta compra me abre muy buenas posibilidades: sin ir más lejos, olvidarme de la presencia de luna. Por 300 € duplicaría las opciones de hacer una salida.

Lo de la CCD lo veo para algo más lejos salvo arrebato. Quisiera entre este año y el que viene liquidar mi hipoteca :?

javier_laina
Asiduo
Asiduo

Post by javier_laina » Fri Nov 23, 2007 10:25 am

Tomás Mazón wrote:Pues resulta que ASA es distribuidor de Astronomik en Austria. Por eso no me fio mucho de lo que me digan. De todas formas les escribiré a ver.
Tomás, yo tampoco me fiaría de lo que digan los de ASA, más que por su posible implicación comercial, porque, si no son astrofotógrafos practicantes, seguramente ni sabrán de qué les estás hablando.
Me refería a que preguntaras, el grupo ASA de Yahoo, a usuarios de estos tubos que utilicen filtros Astronomik.

Post Reply