Bienvenidos - Abierto registro y Login a usuarios

Circuito PEC para CG5

Lugar para mostrar y proponer ideas sobre la construcción, reparación o modificación de accesorios.
User avatar
hidra
Asiduo
Asiduo
Posts: 223
Joined: Fri Apr 14, 2006 1:34 pm
Location: Sant Celoni (Barcelona)

Post by hidra » Wed Jan 10, 2007 8:24 pm

Pues si yeeeeeeeeeesss :mrgreen:

Lo demás... la corona tiene 144 dientes, los motores son bipolares y la rotación sideral es exactamente de 15 arcsec/segundo.

Lo que quiere aplicar Nando a los motores es la señal PWM (modulación de anchura de pulsos) que alimenta los bobinados del motor con una secuencia tal que divide cada paso del motor en pequeñas fracciones, de manera que un motor de 48 pasos (7,5º) tendra 480 pasos si lo alimentas con un PWM de 10.

De todas maneras, os aviso que los motores de la eq5, eq3 y similares, por su calidad electromecanica, no soportan mas de 4 micropasos por paso y el angulo de estos pasos es practicamente imposible ajustarlo para que sea el mismo


NEQ6 ProII Tuneada
SCT 11" - Mack 90 - EZG60
Atik 314L+ - QHY6
Vixen LV6mm.

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

Carlos Milovic

Post by Carlos Milovic » Wed Jan 10, 2007 9:47 pm

Gracias nando e hidra por los datos! Ahora me esta pesando el ser tan malo en mecanica y electronica ;) tendre que estudiarme bien el tutorial. :)


Salu2

Carlos Milovic F.

oscarb27
Ocasional
Ocasional
Posts: 6
Joined: Thu Oct 25, 2007 7:33 pm

Post by oscarb27 » Thu Oct 25, 2007 7:37 pm

Alguien tiene fotos de los rodamientos en los sinfines tal como se sugiere? Gracias
OSCAR Astronomico

Carlos Milovic

Post by Carlos Milovic » Fri Oct 26, 2007 1:44 am

Simplemente debes reemplazar los o-rings (anillos de goma) por los rodamientos. Lamentablemente, no encontre rodamientos del mismo diametro externo, asi que tuve que agrandar el agujero, con ayuda de un tornero (y rehacer el hilo de la tuerca que aprieta el sistema). Por suerte, el diametro interno era exactamente el mismo que el del bisinfin, asi que va de lujo.

Entonces, el sistema se ve igual que con los o-rings y anillos metalicos, pero ahora con un rodamiento en cada lado.


Salu2

Carlos Milovic F.

oscarb27
Ocasional
Ocasional
Posts: 6
Joined: Thu Oct 25, 2007 7:33 pm

Post by oscarb27 » Fri Oct 26, 2007 5:49 am

lado interior solamente, verdad? La caladura no va hacia el exterior, eh? gracias
OSCAR Astronomico

oscarb27
Ocasional
Ocasional
Posts: 6
Joined: Thu Oct 25, 2007 7:33 pm

Post by oscarb27 » Fri Oct 26, 2007 2:03 pm

oscarb27 wrote:lado interior solamente, verdad? La caladura no va hacia el exterior, eh? gracias
O sea el rodamiento va en el extremo del sinfin y el exterior apoya en la carcaza cubresinfin, es así verdad? Gracias
OSCAR Astronomico

Carlos Milovic

Post by Carlos Milovic » Fri Oct 26, 2007 5:15 pm

A ver, uno de los rodamientos se aloja en un hueco que hay en la carcaza. El otro queda entre el bisinfin y la tuerca que aprieta el sistema. Osea, exactamente igual que los o-rings, que se eliminan.


Salu2

Carlos Milovic F.

oscarb27
Ocasional
Ocasional
Posts: 6
Joined: Thu Oct 25, 2007 7:33 pm

Post by oscarb27 » Fri Oct 26, 2007 6:11 pm

Voy a hacer una foto del sinfin para ver si puedo hacer la modifica correctamente, sí? Gracias
OSCAR Astronomico

oscarb27
Ocasional
Ocasional
Posts: 6
Joined: Thu Oct 25, 2007 7:33 pm

Post by oscarb27 » Fri Oct 26, 2007 6:17 pm

Por supuesto que la idea es que el movimiento sea "bien ágil", verdad? Obviamente sin llegar a "bailar demasiado", es así no? Y para ambos ejes, verdad?
Te comento que "lamentablemente" envié mi montura (la había desarmado y no conseguí un buen resultado de ajustes) a la garantía para que la revisen pero volvió y tiene el movimiento fino de DEC... DU-RÍ-SI-MO !!!
Ayer me llegaron los motores y estoy con muchas ganas de poder probarlos pero antes tengo que conseguir movimientos finos muy suaves para no dañar los motores, correcto?
Si tenés algún comentario que pueda enriquecer lo que ya he leído en este tema te lo voy a agradecer, así como alguna foto también será muy bienvenida.
Te agradezco,
OSCAR Astronomico

Carlos Milovic

Post by Carlos Milovic » Fri Oct 26, 2007 11:56 pm

Lo mas probable es que el mov duro en DEC sea debido a que apretaron demasiado el sinfin contra la corona. Juega con los 5 tornillos que sujetan la carcaza (por un lado, evita el backslash, y por el otro, que no quede tan duro... busca el equilibrio).

De todas maneras, el eje de DEC nunca quedara suave, por el mismo sistema con el cual se mueve. No hay rodamientos, como en el caso de la AR, siendo el contacto directo entre metal y metal. Para eso, solo te sirve pasar una lija de agua y pasta de pulir por todas las superficies que entran en contacto. Eso, además de jugar con los tornillos, deberian dejar mucho mejor el eje. En mi caso, por lo menos, el de AR se me balancea como pendulo... y DEC lo puedo mover casi sin esfuerzo.


Salu2

Carlos Milovic F.


Post Reply