Bienvenidos - Abierto registro y Login a usuarios

spc 900 modificada y desmodificada

Lugar para mostrar y proponer ideas sobre la construcción, reparación o modificación de accesorios.
Post Reply
Pedro Brines
Participante
Participante
spc 900 modificada y desmodificada

Post by Pedro Brines » Wed Aug 08, 2007 3:29 pm

Hola, el martes me decidi a modificar la spc 900 con el integrado 4011, el caso es me conecte a tierra para no dañar el ccd y devez en cuando me daba unos calambres de espanto, llegue a pensar que tenia el soldador derivado. Cuando acabo (a falta de soldar la clavija del puerto) monto la cámara, la enchufo con el maxim y se veia luz. Me voy a la cama con un pequeño respiro pues creia que el ccd se habria roto por el tema de los calambres. Al día siguiente monto la clavija y cuando enchufo la cámara no consigo enfocar nada ni con su objetibo, es mas, apunto a una bombilla y solo veo el punto de luz alargado y a demás no hace fotos de larga exp, el setup del maxim esta en video ds y usblx, el puerto también esta seleccionado correctamente, que me esta pasando????. Ya daba la spc por perdida pero decido deshacerlo todo y dejarla ensu estado original y va y funciona. Yo creo que no me he equivocado pero lo voy a volver a intentar, de todas formas si alguien sabe lo que puede ser agradeceria que me lo dijera. Gracias

LinP
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem

Post by LinP » Wed Aug 08, 2007 4:14 pm

Hola Pedro.

Posiblemente hayas intepretado mal la conexión del 4011, comprueba bien el esquema sobre el chip y por último revisa las conexiones de masa no sea que estén mal conectadas o en su defecto invertidas.

Otra posibilidad es que hayas calentado demasiado el integrado aunque la veo más difícil. Para salir de dudas ¿qué modificación has realizado?

Un saludo.
http://www.astrofotografia.es
http://www.magicearth.es

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8

linx
Ocasional
Ocasional
Re: spc 900 modificada y desmodificada

Post by linx » Thu Aug 09, 2007 1:16 pm

Pedro Brines wrote:... Yo creo que no me he equivocado pero lo voy a volver a intentar, de todas formas si alguien sabe lo que puede ser agradeceria que me lo dijera. Gracias
No puede ser que a todo el mundo le funcione y a ti no. Como habrás visto la modificación es muy sencilla y en menos de 15' se hace.

A mi me ha pasado también cosas parecidas, pero siempre ha sido por un fallo mio, un cable soldado en la pata equivocada...

Me ocurrió una cosa muy curiosa una vez, y es que estaba empleando el Guidedog por el P/Serie y no conseguía ver nada de nada.... Resulta que ese programilla lleva invertida la lógica para el control del fotograma, con lo que cuando quiería ver el programa, le llegaba a la cámara la orden de NO extraer la info del CCD.. y entonces se veia todo negro.

Para grabar empleo el K3CCD por el P/Paralelo que me parece mucho mas fácil que el Maxim.

Otro elemento que me ha causado problemas parecidos ha sido un alargador USB de 4m. Demasiada longitud, demasaidas pérdidas y el driver se volvía loco s veces haciendo tonterás aleatorias.

Espero que te pueda servir de algo.

Saludos
- ETX-70 + Cuña eq. MA25mm, 12 y 4mm Barlow 3x.
- C8S + HEQ5-pro, OCulares E-Lux Plöss 25mm, Baader Hiperion 13mm, ST planetary 5mm. Reductor ATIK f x0,5+adaptador a f x0,33.
- WO 80II Doblete fluorita.
- Toucam II SC1 y SPC900 SC1.5.

http://img508.imageshack.us/img508/8776 ... quekt1.jpg

Pedro Brines
Participante
Participante

Post by Pedro Brines » Thu Aug 09, 2007 10:05 pm

He utilizado el esquema da la pagina del G.O.A.T. y seguro que habre hecho algo mal pero como me daban los calambrazos y pensaba que me habia cargado el ccd probe lo mas rapido y seguro. Pero bueno, este fin de semana me llevare el soldador a Aras De Los Olmos y durante el día igual me animo, porque creo que si no pongo en marcha el autoguiado este fin de semana me cojo unos meses sabaticos :evil: :evil: :evil:

Pedro Brines
Participante
Participante

Post by Pedro Brines » Wed Aug 29, 2007 3:56 pm

Bueno, la he vuelto a modifiicar y me pasaba lo mismo, esta vez estaba seguro de que el circuito estaba bien hecho y después de estar toquiteando un buen rato por el maxim todo solucionado. El problema no era el circuito, era yo que no me llevo bien con los ordenadores.

Post Reply