Bienvenidos - Abierto registro y Login a usuarios

Convertir un Newton en pluviómetro...

Lugar para mostrar y proponer ideas sobre la construcción, reparación o modificación de accesorios.
nandorroloco
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem

Post by nandorroloco » Wed Aug 22, 2007 9:44 am

Hola a todos, hola bosch,

Tienes razón, la obstrucción central se puede ser crítica en caso, creo yo, de granizada, el choque con el hielo tiene unas características casi elásticas (esto lo digo en base a la observación directa del fenómeno), es decir que la cantidad de movimiento se va a conservar y prácticamente poca energía de transformará en deformación o calor, a lo sumo algún granizo se puede partir. Pero los otros saldrán despedidos en otra dirección y será muy difícil que sean capturados por el astro-pluviómetro.

Aunque cuando graniza siempre me pongo triste... sí, pienso en las pobres gallinas. Tengo la infundada idea que siempre que graniza, hay un granizo que le golpea la cabeza a una gallina y esta muere irremediablemente. Hoy puede ser un día de esos. :cry:

Saludos.

LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF

bosch
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea

Post by bosch » Wed Aug 22, 2007 9:55 am

Nando, no descartes que quizá este sea precisamente el motivo por el qual las gallinas tienen cresta.

La naturaleza es muy sabia. No es una cresta, es un rompe-hielos!

Las teorías Darwinianas hicieron que las gallinas sin cresta perecieran irremediablemente durante la segunda glaciación, mientras las que tenían un vestigio de protección cefálica sobrevivieron a tan fatal extinción y transmitieron esa mutación favorable a su descendencia.
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com

nandorroloco
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem

Post by nandorroloco » Wed Aug 22, 2007 9:59 am

:jaja No lo había pensado... y ahora le encuentro explicación a uno de los enígmas que más intrigado me tenía...

Gracias por el humor.
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF

bosch
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea

Post by bosch » Wed Aug 22, 2007 10:04 am

La verdad es que me lo he pasado muy bien. :jaja

Después de los días pasado me ha ido muy bien un post como este.
La verdad creo que debería ser de obligada lectura por parte de todos.
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com

moladso
Asiduo
Asiduo

Post by moladso » Wed Aug 22, 2007 11:49 pm

Para medir lluvia profunda está bien el newton, pero las gotas que golpeen en la araña provocarán spikes.
Prueba mejor con un refrector, conseguirás una lluvia mucho más puntual. Eso sí, el arco iris sólo lo eliminarás con un buen doblete APO de florita.

.
Meade SC8" + LP ED80 + Vixen GPD2 + Autostar + Skylux + 350D + DSI + mucha paciencia
http://www.castillosdesoria.com/astrotiermes

Xavi
In omnia paratus
In omnia paratus

Post by Xavi » Wed Aug 22, 2007 11:51 pm

Hay que ver lo que hace el mal tiempo y el aburrimiento

:jaja :jaja :jaja

David Serrano
Colaborador
Colaborador

Post by David Serrano » Thu Aug 23, 2007 1:38 am

Last edited by David Serrano on Tue Nov 13, 2007 1:11 pm, edited 1 time in total.
--
David Serrano

moladso
Asiduo
Asiduo

Post by moladso » Thu Aug 23, 2007 2:34 am

David Serrano wrote:
moladso wrote:Prueba mejor con un refrector
El problema de los refractores es que, con tan poca abertura, es posible que llueva alrededor pero no caiga una sola gota dentro del canuto. Por tanto, es necesario que caiga cierta cantidad de lluvia por segundo para poder recibir una gota y por tanto detectar la lluvia, lo cual nos generará una medición cuantizada (poca resolución).
Quizá aumentando la exposición a la lluvia mejore su goteo. Yo te recomiendo que uses un CCD lo más grande posible para asegurarte recibir al menos unas poca gotas, por ejemplo una Cañon 350cc sin el filtro IR (Infra-Rain).

Lo de quitar las lentes es opcional según la teoría cuántica.

.
Meade SC8" + LP ED80 + Vixen GPD2 + Autostar + Skylux + 350D + DSI + mucha paciencia
http://www.castillosdesoria.com/astrotiermes

hidra
Asiduo
Asiduo

Post by hidra » Thu Aug 30, 2007 5:24 pm

Jajaja, que hilo mas cachondo.

Lo bueno de todo es que cuando terminas de leerte todos los post, abajo del todo sale el recuadro que dice "MENSAJES SIMILARES" y tu vas, y por un momento te lo crees. :jaja :jaja :chiste :chiste
NEQ6 ProII Tuneada
SCT 11" - Mack 90 - EZG60
Atik 314L+ - QHY6
Vixen LV6mm.

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

Jou
Participante
Participante

Post by Jou » Thu Aug 30, 2007 6:41 pm

Hola Nando, creo que te volviste a confundir al calcular la superficie. Si la apertura son 150mm, entonces el círculo tiene un área de 176,71 cm2, y la capacidad del cilindro son en realidad 13,25 litros.

Suponiendo que usaras el newton-pluviómetro para medir la intensidad de una lluvia de estrellas, diría que te puede servir con las Leónidas, las Oriónidas y las Píscidas, pero se queda corto si se trata de Perseidas, Gemínidas o Cuadrántidas, donde la intensidad de la lluvia es mayor.

Hay que ver lo que se nos va la bola... :ROFL
«Para enseñar inglés a Johnny primero hay que conocer bien a Johnny. También puede ser útil saber algo de inglés.»

Sir Robert Baden-Powell

Post Reply