Bienvenidos - Abierto registro y Login a usuarios

Ayuda: altura columna

Lugar para mostrar y proponer ideas sobre la construcción, reparación o modificación de accesorios.
bosch
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea

Post by bosch » Sat Sep 22, 2007 9:27 pm

David Serrano wrote:
bosch wrote:Por otra parte, si estoy presente en el momento de que hagan la base de hormigón, no podría clavar en ella estas barras B (las que unen los dos discos) mientras el hormigón está fresco? de esta forma me ahorraría la barras A.
Quería volver a sacar esta pregunta a flote, dado que yo también me pregunto por qué hay tanto cachivache entre el soporte y la montura. ¿Alguien se anima a explicarlo un poquitín?
Aunque haya sido yo el que haya hecho la pregunta, me atreveré a contestarla.

Creo que tenemos una imagen preconcebida por lo que hemos visto en Àger. Que por otra parte debe ser común a cualquier recinto de similares características.

Allí, se entregan las casetas con la columna de hormigón hecha. Al no poder preveer qué tipo de montura usará el futuro propietario, ponen tres espárragos standard, para que el que venga después se las ingenie en conectar eso con su montura.

Queda claro que no se puede esperar a que se haga la columna de hormigón a que el futuro propietario esté presente con su propia montura.

Por todo ello, sigo pensando que en el caso de tener la posibilidad de estar presente en el momento de su construcción, las barras A son totalmente prescindibles. De hecho, ese será el sistema que yo usaré.

Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com

JE
Asiduo
Asiduo
Dos niveles

Post by JE » Sun Sep 23, 2007 5:07 pm

Tienes razón Daniel, por eso la hice en dos niveles. Ahora tengo una HEQ5, pero puede que la cambie (no sé si en un mes o en tres años). Poner el segundo nivel de "tornillería" permite, sin más que usar tornillos más largos o más cortos, tener una columna más alta o más baja.

Saludos

Post Reply