Bienvenidos - Abierto registro y Login a usuarios

El nou Camp Nou

Contaminación lumínica, salvemos las estrellas.
Foro dedicado a la contaminación lumínica. Danos a conocer la situación de tu barrio o ciudad. Fotodenuncia, leyes del medioambiente, sentencias conocidas.
Post Reply
bosch
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea
El nou Camp Nou

Post by bosch » Sun Sep 23, 2007 9:54 am

Bueno, pues ayer se presentó en sociedad la propuesta para la remodelación del Nou Camp.

A parte de ser discutible porqué en un país con tantos arquitectos de prestigio internacional, tiene que ser el señor de la Dra. Ochoa quién realice tal remodelación, me producen pavor los miles de watios de luz que se hecharán a perder por los cielos de Barcelona.

Image

Inclumplirá las normas de protección contra la CL?

Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com

ManoloL
Docendo discimus
Docendo discimus

Post by ManoloL » Sun Sep 23, 2007 10:06 am

Hola Bosch:
El único consuelo es que el alumbrado solo lo utilizarán unas pocas horas a la semana y por lo general en instalaciones de este tipo se cuida bastante la orientación de los focos que se concentran sobre el campo de juego estrictamente. Bien es cierto que si te pilla enfrente de uno de los "postes", donde colocan los proyectores, la luz parasita es suficiente para dejar inhabilitado un lugar para nuestro uso.
Saludos.
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.

bosch
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea

Post by bosch » Sun Sep 23, 2007 10:34 am

Lo que debería asegurarse es que no lo empiecen a iluminar con fines puramente decorativos incluso en días de no partido.
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com

Ignacio.R.
Arrectis auribus
Arrectis auribus

Post by Ignacio.R. » Sun Sep 23, 2007 10:53 am

Hola Bosh.

Si la cosa va como han dicho la iluminacion exterior del estadio no va a molestar en absoluto. Sera como la torre Agbar y creo que fue Xavi que vive muy cerca quien explico los pros de este tipo de iluminacion nada nociva para nuestra aficion.
Lo que me preocupa es que para cuando este terminado en 2012 el cielo de la zona cercana a Barcelona sera tan malo que no ira de 400 o 500 bombillas mas :?

Saludos

Caliu

Post by Caliu » Sun Sep 23, 2007 12:30 pm

Luces....siempre malas :evil: , por cierto Daniel, mira a ver tub que vives en Girona si me consigues una camiseta de esas que llevaba el que quemó la foto del Rey :lol:, es la senyera con la estrella de 5 puntas, me parece un motivo astronomico supermajo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ignacio.R.
Arrectis auribus
Arrectis auribus

Post by Ignacio.R. » Sun Sep 23, 2007 1:10 pm

Caliu wrote:Luces....siempre malas :evil: , por cierto Daniel, mira a ver tub que vives en Girona si me consigues una camiseta de esas que llevaba el que quemó la foto del Rey :lol:, es la senyera con la estrella de 5 puntas, me parece un motivo astronomico supermajo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
aquí el amigo Caliu metiendose en jardines... :lol:

Caliu

Post by Caliu » Sun Sep 23, 2007 3:47 pm

Ignacio.R. wrote:
Caliu wrote:Luces....siempre malas :evil: , por cierto Daniel, mira a ver tub que vives en Girona si me consigues una camiseta de esas que llevaba el que quemó la foto del Rey :lol:, es la senyera con la estrella de 5 puntas, me parece un motivo astronomico supermajo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
aquí el amigo Caliu metiendose en jardines... :lol:
nada nada, si algún colega sabe como puedo consaeguirla que me mande un privado :lol:

Tomás Mazón
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea

Post by Tomás Mazón » Mon Sep 24, 2007 10:21 pm

Pues a mí me gusta :twisted: (el estadio, no la camiseta)

doctor maligno
Participante
Participante

Post by doctor maligno » Mon Nov 05, 2007 3:35 pm

El mejor estadio de Europa es el JOSÉ RICO PÉREZ de Alicante y como no el Hércules C.F.

vi100
Asiduo
Asiduo

Post by vi100 » Mon Nov 12, 2007 9:27 am

doctor maligno wrote:El mejor estadio de Europa es el JOSÉ RICO PÉREZ de Alicante y como no el Hércules C.F.
¡¡¡Macho Hércules!!! ... siempre astronómicamente hablando :wink:
Meade LX200 10"
SBIG ST-7XME
SW ED80 on CG5-GT
Vixen ED102S OTA
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
www.buscandocometas.com

Post Reply