Bienvenidos - Abierto registro y Login a usuarios

Guia de campo astrofotografica

Dedicado a preguntas y sugerencias sobre el funcionamiento del foro.
Caliu
Guia de campo astrofotografica

Post by Caliu » Wed Dec 19, 2007 8:30 pm

La idea ha surgido y hay bastante gente interesada en hacerlo, la idea es hacer un libro de campo para consultar dudas, enfocado principalmente a los que comienzan, una guia practica en donde todos podamos contar nuestras experiencias de cuando empzabamos, por ejemplo, ¿porque no se debe enfocar a traves del visor de la reflex?...pues por esto y aquello ¿como debo hacerlo? pues explicaciòn al canto, pero nada de tecnicismos, cosas sensillas y meridianas, explicaciones breves y concisas, crear un indice de problemas mas comunes y al ataque. Los que esten interesados en colaborar en el libro que lo digan aquí o que callen para siempre :lol: , mi idea es crear un grupo de trabajo cerrado, oculto al resto del foro para poder trabajar con tranquilidad, es decir, el que se apunte que sepa que va a currar de lo lindo. :lol:
Evdentemente el libro se titularia:

GUIA DE CAMPO DE ASTROFOTOGRAFIA.ES y los nombres de todos absolutamente todos los que hayan colaborado aparecerán en los creditos :wink:

bosch
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea

Post by bosch » Wed Dec 19, 2007 8:34 pm

Caliu, cuenta conmigo aunque mis conocimientos son algo justitos como para ir por ahí haciendo guías.
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com

brego
Asiduo
Asiduo

Post by brego » Wed Dec 19, 2007 8:35 pm

Hola Caliu,

Nos parece muy buena idea, sobretodo porque puede ayudar a mucha gente. Puedes contar con nosotros para lo que haga falta

Un saludo

Ivette y Oriol
http://www.astrosurf.com/brego-sky

Nuestro equipo: Sphinx SXD, Vixen R200SS DG, C80 ED, Zenithstar 66 f5.9, Art 4021, Meade DSI

Caliu

Post by Caliu » Wed Dec 19, 2007 8:37 pm

Estupendo, cuento con vostros, cuando tenga bastante peña cierro el grupo :wink:

jandrochan
Asiduo
Asiduo

Post by jandrochan » Wed Dec 19, 2007 8:37 pm

A mí me gustaría que se incluyera un apartado de: "los objetos más fotogénicos de cada mes", para tener una referencia rápida de los objetos que mejor están a tiro en cada momento y una foto de ejemplo, focal recomendada, si emite en halfa... algo así. Al menos los más importantes.

Ya ví que se intentó esa iniciativa por aquí y al final fracasó.

Además podríamos aumentar indefinidamente el número de objetos.

Por ideas que no quede... :D
SW 150/1200 - Eq5 - Bresser Skylux 70/700
Canon350 (mod) - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD

http://www.cielodeguadaira.org

Caliu

Post by Caliu » Wed Dec 19, 2007 8:38 pm

jandrochan wrote:A mí me gustaría que se incluyera un apartado de: "los objetos más fotogénicos de cada mes", para tener una referencia rápida de los objetos que mejor están a tiro en cada momento y una foto de ejemplo, focal recomendada, si emite en halfa... algo así. Al menos los más importantes.

jandro, eso se debatirá en el grupo de trabajo, no liemos la madeja :lol: , doy por echo que te apuntas ¿no?

jandrochan
Asiduo
Asiduo

Post by jandrochan » Wed Dec 19, 2007 8:40 pm

Caliu wrote:
jandrochan wrote:A mí me gustaría que se incluyera un apartado de: "los objetos más fotogénicos de cada mes", para tener una referencia rápida de los objetos que mejor están a tiro en cada momento y una foto de ejemplo, focal recomendada, si emite en halfa... algo así. Al menos los más importantes.

jandro, eso se debatirá en el grupo de trabajo, no liemos la madeja :lol: , doy por echo que te apuntas ¿no?
Si puedo ayudar en lo que sea con lo que sé, sí, me parece una idea estupenda.
SW 150/1200 - Eq5 - Bresser Skylux 70/700
Canon350 (mod) - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD

http://www.cielodeguadaira.org

Ignacio.R.
Arrectis auribus
Arrectis auribus

Post by Ignacio.R. » Wed Dec 19, 2007 8:52 pm

Yo no se si tengo que reiterar mi apoyo o ya parezco pesao :lol: :lol: :lol: :lol:

Caliu

Post by Caliu » Wed Dec 19, 2007 9:00 pm

vale cahavales y chavalas, en cuanto pueda acceder al panel de administracion (ahora esta de limpieza :wink:) creo el grupo de trabajo y nos ponemos manos a la obra :P

ManoloL
Docendo discimus
Docendo discimus

Post by ManoloL » Wed Dec 19, 2007 9:37 pm

Hola Caliu:
He tenido problemas para entrar en este apartado.
aquí hay otro dispuesto a aportar el granito.
Saludos.
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.

Post Reply