Bienvenidos - Abierto registro y Login a usuarios

próximos cursos de la Agrupacion Astronomica de Sabadell

Información sobre ocultaciones, tránsitos y eclipses.
Caliu

Post by Caliu » Tue Mar 14, 2006 12:11 am

Si va de enfoque con película lo vais a flipar, el propio Knita me confesó un día que tenia dos cuerpos identicos para enfocar, es la técnica del filo de la navaja, yo en química utilizo algo parecido, lo vereis en Ager, es un porta de microscopia con 15/20 rayas horizontales con rotulador superfino permanente, se coloca entre los railes a modo de película, se apunta a una brillante cercana al campo que vayamos a fotografiar, se pone en perpendicular al movimiento de AR y con la puerta de la cámara abierta se dispara en B y a la minima velocidad posible se va pasando la estrella de un lado a otro entre la cortina de lineas, cuantas mas lineas veamos menos enfocada la tenemos, llega un momento en que la estrella desparece casi por arte de magia, como si un nubarron negro emergiese de la nada, ese es el foco critico, la putada es que cuando miras por el visor crees que está desenfocada pero no es asi, con estos métodos el ojo es un mero espectador y el enfoque es perfecto, seguro que va a ser un cursillo superprovechoso, me reitero en lo dicho: ¡¡ que lástima que viva tan lejos carallo!! :cry:

Post Reply