Bienvenidos - Abierto registro y Login a usuarios

Cono y Árbol de Navidad

Foro dedicado a exponer o comentar cualquier tipo de astrofotografía sin importar su nivel o calidad. Intercambia dudas y experiencias sobre las técnicas empleadas.
Post Reply
Emilio_R
Asiduo
Asiduo
Cono y Árbol de Navidad

Post by Emilio_R » Sun Dec 16, 2007 1:27 am

Hola, adjunto la nebulosa del Cono y el cúmulo Árbol de Navidad. La fría noche no se presentó muy bien, no pude hacer tomas Ha y solo acumulé 35 minutos de exposición a ISO 800. El equipo, EQ6pro, Vixen ED103S y Canon 350D mod.

Image

Saludos.

Tomás Mazón
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea

Post by Tomás Mazón » Sun Dec 16, 2007 6:30 pm

Parece bastante complicado mejorar la imagen. Me da la impresión de que o bien tenías mucha humedad o al tener tan poca señal has tenido que abusar del estirado de las escalas grandes, comiéndose los detalles. Ni idea, pero esa sensación me da.

Lo que creo ques que es muy poca exposición para este objeto, por eso decía lo de que me parece difícil tarea.

Saludos.

Antonio P.
Arrectis auribus
Arrectis auribus

Post by Antonio P. » Sun Dec 16, 2007 7:23 pm

Hola Emilio,

Para 35 minutos de exposición has sacado bastante, la imagen está bastante bien. Como ya te han dicho le falta un poco de detalle y el color no convence.

Saludos,
Antonio.
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4

Emilio_R
Asiduo
Asiduo

Post by Emilio_R » Sun Dec 16, 2007 9:47 pm

Muchas gracias por los comentarios. He intentado mejorar el color y el detalle de la nebulosa pero no creo que lo haya conseguido. En el próximo intento procuraré darle más tiempo de exposición.

Image

Saludos cordiales.

Post Reply