Bienvenidos - Abierto registro y Login a usuarios

M31. Reprocesado PixInsight

Foro dedicado a exponer o comentar cualquier tipo de astrofotografía sin importar su nivel o calidad. Intercambia dudas y experiencias sobre las técnicas empleadas.
Post Reply
JE
Asiduo
Asiduo
Me encanta

Post by JE » Sat Dec 22, 2007 3:05 pm

El núcleo está algo saturado, pero el resto es impresionante, por la definición, el contraste y la cantidad de color.

Realmente preciosa

Tharsis
Participante
Participante

Post by Tharsis » Sat Dec 22, 2007 3:39 pm

Hola,a mi me gusta el nucleo aunque este saturado,da una idea del "follon"que hay ahi dentro.Preciosa foto.
Vixen GP,SW 80ed,SW Mak 102/1300,Canon EOS 400d,efs 18-55mm,webcam creative ccd.

RBA
Asiduo
Asiduo

Post by RBA » Sat Dec 22, 2007 3:54 pm

Es curioso que en el 90% de las M31 que se publican por aquí siempre surja el tema del "nucleo saturado" :-)

Lo que yo le veo un pelín raro, no es el nucleo (como dice Tharsis, es como es) sino las estrellas verdes, mas que otra cosa. El cielo también está rarillo, no sé si por gradientes o cosa del procesado: arriba a la izquierda está grisaceo-verdoso y abajo a la derecha mucho más negro. Y como "maestro" del encuadre que soy, diria eso de que una pena que haya quedado cortada por las orejas y en la galaxia inferior (M32 - ¿o era 110? siempre me lio), pero vamos, eso no quita para que sea una foto muy muy bonita.
Fremont Peak, California
Image
Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero

Caliu

Post by Caliu » Sat Dec 22, 2007 8:57 pm

A mi el nucleo de la M31 me gusta que ni pinche ni corte, es decir, ni muy saturado ni esas fotos en la que nos mostraban hasta el clitoris de la M31, creo que debe ser una mezcla de las dos corrientes pero para gustos colores, me parece tan correcto mostrarlo asi como de la otra manera o ni una cosa ni la otra, es astrofotografia y se pretende mostrar belleza, en esta foto en particular y PARA MI GUSTO el nucleo si lo veo un pelín demasiado extenso e iluminado, coincido con RBA en el tema de las estrellas y los gradientes, creo que un buen SCNR y un buen DBE la dejarian bien planita, por lo demás....el contraste y los detalles me encantan.

Tharsis
Participante
Participante

Post by Tharsis » Sat Dec 22, 2007 9:55 pm

Pues resueltas las discrepancias sobre nucleos si,es una pena que se quede asi de cortada y me siento con suerte pues,parece cuando hicieron el SW80ed lo hicieron pensando en el chip de la canon y entra perfecta en el encuadre,la pena es que estoy en la fase "inutil total"y estoy a años luz de esa foto.Solo me queda el encuadre(y por que me lo regalan).Lo bueno es que aprendo rapido...
Vixen GP,SW 80ed,SW Mak 102/1300,Canon EOS 400d,efs 18-55mm,webcam creative ccd.

escilla
Asiduo
Asiduo

Post by escilla » Thu Dec 27, 2007 1:10 am

Una monada, aunque coincido con el resto en lo "abrasivo" del nucleo.

Saludos.
Jorge Garcia. NTO

Post Reply