Bienvenidos - Abierto registro y Login a usuarios

Canon 6D y poca idea de astrofotografía

Foro dedicado a exponer o comentar cualquier tipo de astrofotografía sin importar su nivel o calidad. Intercambia dudas y experiencias sobre las técnicas empleadas.
Post Reply
Betelgeuse
Usuario
Usuario
Canon 6D y poca idea de astrofotografía

Post by Betelgeuse » Tue May 12, 2015 3:29 pm

Hola, soy nuevo aquí y tengo un montón de dudas. Si me salto algún paso o este tema no debe ir aquí espero indicaciones de los moderadores.
Al lío, tengo un Meade Lx90 de 8" (de los primeros que salieron) un módulo APM para conectar la CCD, una CCD MX7C y la reflex Canon 6D.
Creo que con mi equipo lo que mejor puedo hacer es fotografía en piggyback pero a pesar de tener montura ecuatorial no se como autoguiarla.
Os dejo un enlace con una foto de la nebulosa de la Llama a 25400 iso, 25 sg y f8 con un objetivo de 600 mm y montura azimutal:

¿Cómo hago para mejorar mis tomas?. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos!!

hidra
Asiduo
Asiduo
Re: Canon 6D y poca idea de astrofotografía

Post by hidra » Sun May 17, 2015 1:32 pm

Bufff lo primero bajar la ISO para paliar en la medida de o posible el ruido de la foto.
Entiendo que tienes la LX90 con una cuña ecuatorial, normalmente necesitas una cámara y otro tubo para autoguiar, conectando al ordenador la cámara de autoguíado y la montura, puedes hacerlo.

Para eso necesitas un ordenador con la plataforma ASCOM instalada, instalas por ejemplo el programa de autoguado PHD duiding 2, a la plataforma ASCOM le tienes que decir que llevas conectado el telecopio y la cámara (para que ambos se entiendan)... y ya puedes guiar.

Saludos
Luis
NEQ6 ProII Tuneada
SCT 11" - Mack 90 - EZG60
Atik 314L+ - QHY6
Vixen LV6mm.

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

Betelgeuse
Usuario
Usuario
Re: Canon 6D y poca idea de astrofotografía

Post by Betelgeuse » Fri May 22, 2015 7:09 pm

Gracias Hidra por la respuesta.
El mayor problema es que tengo el teles en el pueblo (400 km) y cuando voy no siempre puedo utilizarlo, así que termino montándolo en azimutal y haciendo fotos en Piggyback con isos altos para sacar algo.
El puente pasado monté la cuña y no conseguí ponerla en estación, el goto no clavaba los objetos creo que por algún problema de zona horaria o algo así.
Pregunté en Lunático y me dijeron que su autoguiado no vale para mi teles :roll:
Saludos!!

Post Reply