Bienvenidos - Abierto registro y Login a usuarios

El Camino de la Astrofotografia

¿Tienes algo interesante que contar y no encaja con la temática del foro? Aquí puedes hacerlo. Por favor, evita desavenencias personales y conflictos, este tipo de mensajes serán eliminados.
Post Reply
Carlos Milovic
El Camino de la Astrofotografia

Post by Carlos Milovic » Mon Oct 22, 2007 10:40 pm

A raiz de un post de Caliu, con una referencia sobre el "camino", me hizo click en la cabeza una analogia. Como varios deben saber, soy un cultor de las artes marciales, especialmente el iaido (esgrima japonesa) en el que soy 1er Dan (es como el grado mas bajo de los cinturones negros) y estoy empezando en Kendo (la otra variedad de esgrima japonesa).

http://pixinsight.com/blogs/

Pues eso. Ahi deje mi reflexion sobre el tema... espero que los entusiasme para filosofar, y que esto no sea algo tan mecanico o "sin sentido".



Salu2

Carlos Milovic F.



User avatar
nandorroloco
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem
Posts: 1507
Joined: Mon Jan 23, 2006 12:30 pm
Location: El Maresme (BCN)

Post by nandorroloco » Tue Oct 23, 2007 12:04 am

Me ha gustado la reflexión... aunque no me identifique plenamente con ella. Quizá, porque soy un bicho raro... estaba buscando unas citas de Picasso sobre la irracionalidad del arte y toda una discusión que en su día me impresionó ya que estaba muy alineado con mis convicciones al respecto... y viene a decir que el arte es personal y particular donde no se puede imponer un patrón que decida qué es arte y que no. Pero, ahora buscando esa cita... me he encontrado otra de Picasso que me vuelve a impresionar... «el artista crea porque debe crear»
Así de profundo y filosófico... el astrofotógrafo si es un artí
ista debe crear!! en el caso que no sea así... dejará de ser un artista... Aunque parezca una tontería, hace días cuando el chat estaba activo hablamos al respecto con Carlos S. sobre la creatividad, actividades creativas, arte y otros aspectos filosóficos al respecto, bueno, al menos yo dirigí mi exposición en esas líneas. Lo importante es "crear"... y para ello debemos desarrollar alguna actividad creativa... es lo que da valor a nuestro esfuerzo, es lo que justifica nuestra actividad... "crear"... crear una bonita imagen... sacar de su escondrijo las maravillas del cielo, interpretar libremente (para ello debemos dominar las técnicas básicas) la astrofotografía. Vale, llegado a este punto alguien puede decir que hay unas normas, lo que se puede hacer y lo que no, lo que tiene valor y lo que no, lo bonito y lo no bonito... bien... es libre de, al menos, intentarlo. Nadie puede poner límite a nuestra capacidad creativa!!!

Bueno, yo por mi parte iré haciendo lo que pueda, lo que quiera, o lo que mi tiempo me permita. Sin más restricciones que las que yo mismo me imponga. De manera, que ya sabéis, mis bodrios de fotos se seguirán haciendo... y quien no las quiera ver, pues que no las mire. Se admiten críticas constructivas... pero eso no implica más de que se aceptan.

Nada, que hay que hacer lo que nos deje tranquilos y satisfaga. Si alguien siente la necesidad de hacer una foto.... que la haga!!! no tiene que pedir permiso a nadie!!! el cielo está esperando y nos regala con sus fotones!!

Saludos... hoy pienso así, pero puedo cambiar de opinión... o no.
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF

Carlos Milovic

Post by Carlos Milovic » Tue Oct 23, 2007 12:28 am

Excelente aporte, nando ;) Precisamente, el crear es lo que marca la diferencia entre un artista y un artesano. El artista hace cosas unicas, irrepetibles. Seamos artistas.



Salu2

Carlos Milovic F.


Post Reply