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Mi trabajo

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Mario
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Post by Mario » Wed Oct 31, 2007 7:15 pm

Me ha parecido espectacular, enhorabuena Carles, y gracias por compartirlo con nosotros.

Saludos,



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Arcturus
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Post by Arcturus » Wed Oct 31, 2007 7:30 pm

Senciallamente impresionante.

Enhorabuena Carles.
Equipo: LX200 GPS 12”; DSI II b/n + RGB; Celestron Newton 8" 200/1000; HQ5; Prismáticos Minolta 7x50.

Carles
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Post by Carles » Sun Nov 04, 2007 12:40 am

Nuevamente gracias.

Jandrochan:
Profesionalmente he usado Max y Maya, pero para mi trabajo personal utilizo Cinema4D.
Cinema4D goza de la mejor curva de aprendizaje, uno se familiariza muy rápidamente con su interface y es un programa muy ágil con lo que la productividad que se obtiene es exagerada.
Pero tiene límites para usarlo en grandes producciones por lo que el usuario medio de este programa es aquel que realiza producciones individuales o equipos reducidos, especialmente vinculado con el campo multimedia (aunque se pueden obtener grandes resultados con él).

Maya es un auténtico monstruo, es EL PROGRAMA DE 3D por excelencia, pero para un usuario digamos doméstico es demasiado complejo y resulta pesado de manejar. Es un programa pensado para grandes equipos. Se utiliza preferentemente en producciones cinematográficas.

Max está en un punto medio, algo más engorroso de manejar que Cinema4D, ofrece un modo de trabajar bastante potente (especialmente gracias a aplicaciones de terceros) sin que resulte tan complejo como Maya. Se usa mucho para representaciones arquitectónicas.

Lightwave es otro programa interesante (era mi elección antes de encontrar Cinema4D), se ha usado mucho especialmente en producciones para TV. El interface es un poco particular, pero se puden hacer muy buenas cosas con él.

Softimage XSI es un programa enormemente profesional y potente, aunque su punto excepcional es todo lo vinculado a la creación y animación de personajes.

Blender (PC) lo toqué por curiosidad y la verdad es que no pude digerirlo, ni se mostraba estable, ni era ágil, ni potente, pero de esto hace ya unos años. Agradezco la intención de crear un estándar de programa3D gratuíto, pero no veo que por el momento tenga mucha aceptación.

Si quieres hacer cosas cuanto antes, te recomiendo Cinema4D o Max, ambos "miman" bastante al usuario.

El 3D en sí es ya demasiado complejo como para tener que además luchar con programas "laberínticos" por muy potentes que sean.
Una vez te familiarices con el propio "protocolo" 3D, pasar de un programa a otro resulta mucho más fácil.
Mejor empezar poco a poco. Al final los programas no son más que herramientas.

NEOZENIT:
Vaya con Juanjo, ciertamente se dedica a ello, y muy bien que lo hace :)
Que grata sorpresa me he llevado.

(me resulta increíble la de buenos momentos que me ha dado la gente de este foro en todos los aspectos)

Saludos,
Carles
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