Bienvenidos - Abierto registro y Login a usuarios

MaximDL, plugins y autoguiado. ¡AYUDA!

Dedicado al software y los recursos astronómicos existentes en la red.
Cuelga aquí el enlace de tu página web.
Xavi
In omnia paratus
In omnia paratus
MaximDL, plugins y autoguiado. ¡AYUDA!

Post by Xavi » Sun Mar 25, 2007 5:11 pm

Buenas...

He visto los tutoriales de autoguiado de MaximDL pero mi programa no tiene las opciones que debería tener. La versión es la 4.01

Problema1: No tengo acceso el menú CCD Control Window

Image

Problema2: No puedo instalar el plugin de la Atik 16IC ni nigún otro de los que hay por defecto

Image
Image

Problema 3: Lo sabré cuando solucione los problemas 1 y 2...

Saludos

Xavi
In omnia paratus
In omnia paratus

Post by Xavi » Sun Mar 25, 2007 5:45 pm

OK gracias
Tendré que actualizar versión...

Saludos

bosch
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea

Post by bosch » Sun Mar 25, 2007 6:41 pm

Pues tengo la versión 4.57 y me pone lo mismo.
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com

Pablo A Vasquez
Asiduo
Asiduo

Post by Pablo A Vasquez » Sun Mar 25, 2007 6:57 pm

Por que no chequean la licencia.
Hay de dos tipos una de 30 días y otra permanente.
cuando yo compre el maxin se me olvidod hacer el registro y a los treinta días todo se desactivo, pero ellos me mandaron una licencia permanente y todo quedo solucionado.

suerte.
Cielos Limpios.

CGE 1100, 80ED, GSO 200, WO 66SD, DSI-pro, 350 XT, NexImagen,RoboFocus.
http://www.freewebs.com/aicardo2003/lapieldelcielo.html

Xavi
In omnia paratus
In omnia paratus

Post by Xavi » Sun Mar 25, 2007 8:36 pm

Ya está solucionado!!!!!
He actualizado versión y licencia y parece que todo funciona correctamente aunque ahora falta probarlo "in-situ"

Image

Ahora vendrán el resto de problemas :lol:

Muchas gracias a todos

Xavi
In omnia paratus
In omnia paratus

Post by Xavi » Mon Mar 26, 2007 7:09 pm

Otra preguntita...

Para que MaximDL controle las exposiciones y el enfoque de la Canon usada como "Main camera", ¿qué cable hay que conectar de la cámara al PC? ¿el USB que se utiliza para descargar las fotos o es otro cable especial?

Un saludo

ManoloL
Docendo discimus
Docendo discimus

Post by ManoloL » Mon Mar 26, 2007 7:46 pm

Xavi wrote:Otra preguntita...

Para que MaximDL controle las exposiciones y el enfoque de la Canon usada como "Main camera", ¿qué cable hay que conectar de la cámara al PC? ¿el USB que se utiliza para descargar las fotos o es otro cable especial?

Un saludo
Hola Xavi:
pues buscando por la ayuda me he encontrado que te indican donde comprar o como fabricar el cable en la ayuda:
Contenidos->Tutorials->DSLR Initial Setup
y aquí hay un apartado de Long exposure cables.
El problema es que la conexión es en el puerto serie y yo tengo un convertidor USB serie pero le tengo ocupado por el modo de larga exposición de la Toucam para el guiado.
Habra que leer con detenimiento el tema.
Saludos.
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.

ManuelJ

Post by ManuelJ » Mon Mar 26, 2007 7:55 pm

Para los que tengais ese problema, es por la licencia... la DL solo te permite procesar.

(piratillas :lol:)

ManoloL
Docendo discimus
Docendo discimus

Post by ManoloL » Mon Mar 26, 2007 8:27 pm

ManuelJ wrote:Para los que tengais ese problema, es por la licencia... la DL solo te permite procesar.

(piratillas :lol:)
:ang1l
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.

ManoloL
Docendo discimus
Docendo discimus

Post by ManoloL » Sat Mar 31, 2007 11:53 am

Xavi wrote:Otra preguntita...

Un saludo
Hola Xavi:
después de las experiencias de estos días y de la construcción del cable para larga exposición te puedo dar algunas respuestas:
El cable que viene con la cámara de serie sirve para la conexión a traves del puerto USB. El problema es que es un cable un poco corto y quizás requiera un prolongador.
Este cable te sirve para controlar las exposiciones hasta 30 segundos y ajustandose a las que la máquina tiene estandarizadas. Asi no podrás ajustar 22 segundos, ya que la máquina solo admite 20 o 25 segundos.
Cuando pretendas superar los 30 segundos ya tendras necesidad del cable para larga exposición como el que yo me he construido
http://www.astrofotografia.es/foro/viewtopic.php?t=4089
que ha sido para puerto serie que obtengo mediante un adaptador USB-Serie, o bien alguno como el de Shoestring DSUSB (66$) y el cable para Canon 300-350-400d de conector 2,5 mm (8$).
Para que funcione la larga exposición es necesario que el cable USB este simultaneamente conectado al hacerlo con Maxim, pero sin embargo el cable de larga exposición funciona de forma autonoma, sin necesidad de la conexión del otro cable cuando la exposición se controla mediante Iris o GuideMaster.
Saludos.

Post Reply