Page 1 of 1

Nueva versión de Guidemaster

Posted: Fri Apr 20, 2007 3:48 pm
by ManoloL
Hola a todos:
Esta mañana he descubierto que hay una nueva versión de Guidemaster, después de pasar unos cuantos meses desde la anterior.
Parece, según dicen sus novedades, que se ha corregido los problemas derivados de la grabación del archivo de errores.
Parece haberse implementado un sistema para alinear la montura.
Y creo entender que se ha añadido también una utilidad para enfocar.
Mientras el cielo se va cubriendo de nubes, como estas últimas tardes, para iniciarse la noche nublado, para no variar, voy a descargarme la nueva versión y ver que tal va......
Saludos.

Posted: Fri Apr 20, 2007 4:43 pm
by procy
Uy!!, muchas gracias por el aviso!! esa aplicación para poner en estación en concreto me parece la mar de interesante; sera algo asi como el eqalign? a ver a ver... :D

Posted: Fri Apr 20, 2007 5:16 pm
by ManoloL
Hola de nuevo:
Al menos la grabación del archivo de errores funciona. Aunque hay que recurrir a la inspiración divina para ver como lo hace. En guiado, al marcar escribir en archivo se habre el explorador y permite crear una carpeta donde se puede guardar el archivo con el nombre que se le de.
Y no se bloquea, por el momento, como ocurria en la versión anterior.

Bueno la tormenta ha llegado, los truenos suenan cada vez más cerca, y me voy a desconectar, pues seria el tercer router que cayera por esta causa.

Saludos.

Posted: Fri Apr 20, 2007 6:25 pm
by ManoloL
Hola de nuevo:
Ya la tormenta se ha alejado, de momento.
Sigo probando la nueva versión, y compruebo que la utilidad para enfocar es para la toucam. Se selecciona una estrella, en mi caso es un píxel caliente, que aparece junto a otros al utilizar la larga exposición, y se mide la FWHM y "Brightness". Supongo que el procedimiento consistirá en modificar el enfoque hasta optimizar los valores. Realmente para el guiado creo que no tiene una especial relevancia, mi experiencia, aunque es corta, me indica que no es demasiado trascendente el conseguir un enfoque de gran calidad.
En cuanto a la utilidad para alinear, aparece una pantalla, pero de momento me declaro incapaz de utilizarla. Habrá que ver si aparece alguna ayuda inteligible.
Saludos.